sábado, 7 de julio de 2012

Bill O'Connell-Triple Play Plus Three



Triple Play pianista Bill O'Connell (Savant, 2008) convirtió las nociones tradicionales de la instrumentación de piano trío en su cabeza, y este disco es una consecuencia lógica y la expansión de ese proyecto en particular. Mientras que la salida tuvo una constante de tres hombres line-up que se casó con el piano de O'Connell con la conga baterista / percusionista Richie Flores, el ritmo de trabajo la participación y la flauta muy bien jugando de Dave Valentín, Triple Play Plus Three utiliza punto de Valentin como un asiento caliente que gira. El flautista regresa por tres números, incluyendo una característica suave flauta contralto ("Lake Road") y un enérgico jugueteo dedicado al gran Eddie Palmieri ("Mr. EP"), pero en otro lugar, su posición es asumida por dos de jazz latino por igual elite músicos.
Vibrafonista Dave Samuels y Paquito D'Rivera, quien mantiene su saxofón en su caso aquí y se adhiere al clarinete, se turnan para llenar cargos vacantes de Valentín, y los dos se traen algo fresco y diferente a este formato. Solos Samuels le colocan al frente y centro en la mezcla, pero su ejecución en conjunto se trata de mezclar en la malla musical en general. Ya sea costeando a través de un sin prisas, impar-medidos de blues ("Bill Blues") o la lucha su camino a través de un up-tempo exhibición de su fuerza numérica ("Non-Sense"), Samuels sabe siempre cuándo decir la suya o simplemente dar un paso atrás en las sombras.
D'Rivera dos apariencias no son lo suficiente, pero pintan O'Connell como alguien que cree en la "siempre dejan con ganas de más" forma de pensar. "Sweet Sophie Rose"-el nombre de la hija de O'Connell es un número lleno de vida que se las arregla para mostrar que los tres hombres como solistas, mientras que también destaca la fuerte relación compartida entre ellos como una sola unidad, y su versión de "'Round Midnight" compite con el mejor de ellos.
Mientras que los artistas de la lista A-que ocupan el lugar rotación puede ayudar a llamar la atención sobre este álbum, la conexión entre O'Connell y Flores es realmente en el corazón de este proyecto. Tanto los hombres como ver el ritmo como un lenguaje en sí mismo, en lugar de un sub-texto para la presentación de la melodía, y que no necesitan a una tercera persona para ayudar a que lo prueben. O'Connell y Flores van en ella un mano a mano en lo que puede ser la más rítmica potente "Speak Low", que se ha registrado jamás, y se demuestra que es uno de los temas sobresalientes en el álbum.
Mientras Double Play Plus One At A Time tendría un sido un título más apropiado para este álbum, rizando el rizo más de la matemática borrosa en el título amenaza con desviar la atención de esta maravillosa música, y eso sería una verdadera lástima. ~ Dan Bilawsky

Más información relacionada



Bill O'Connell-Triple Play Plus Three (2011)

Temas:
01.Sweet Sophie Rose
02.Bill's Blues
03.Crazy Samba
04.'Round Midnight
05.Non-Sense
06.Lake Road
07.Cobblestones
08.Speak Low
09.Mr. EP
10.La Playa

Musicos:
Bill O'Connell: piano
Richie Flores: congas
Paquito D' Rivera: clarinet (1, 4)
Dave Samuels: vibraphone (2, 5, 7, 10)
Dave Valentin: flute (3, 9), alto flute (6)


Información cedida por Andres Davila

3 comentarios :

  1. la version de round' midnight solamente ya hace este disco fuera de serie. excelente trabajo Jordi gracias y q continues

    ResponderEliminar
  2. la version de round' midnight solamente ya hace este disco fuera de serie. excelente trabajo Jordi gracias y q continues

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs