jueves, 28 de junio de 2012

Negroni's Trio – Live



José Negroni, pianista y compositor con una creatividad sobresaliente, ha adquirido reconocimiento en el mundo del jazz. Su banda, Negroni Trio, está formada por su hijo Nomar Negroni, baterista talentoso y de gran vigor (producto de la Berklee College of Music), y de bajistas invitados como John Benítez, Panascia Marcos y Jonathan Estés, entre otros. Las actuaciones principales del Trío Negroni de lograr una combinación realmente sorprendente donde el jazz, el lirismo clásico y Afro América golpes, se fusionan.
Negroni es nativo de Puerto Rico y discípulo de la leyenda de la salsa de Lucca Papo, y la técnica y los maestros de música clásica, como la destacada Alicia Morales. Él era un maestro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico por más de dieciséis años. Él tuvo la oportunidad de tocar con la salsa de mayor como La Sonora Ponceña y Apollo Sound. Al mismo tiempo que él fue el establecimiento de una exitosa carrera como uno de los directores, productores y arreglistas de música pop más buscados, él estaba de gira como pianista y director de las más grandes sensaciones de América, por ejemplo: José Luis Rodríguez El Puma, Chayanne, Carmita Jiménez y Braulio.
Su primer álbum, "Naturaleza / Nature" (2003), en Universal Music Latino, combina elementos progresivos del jazz, pop y música latina, y al mismo tiempo que rinde homenaje al espíritu de su isla natal. Desde su lanzamiento, Naturaleza / Nature, ha conseguido los lugares en las listas de éxitos de jazz y nuevas estaciones de radio de edad, en los Estados Unidos de América.
Su siguiente álbum, "Piano / Drums / Bass" (Universal Music Latino), fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino para el Grammy Latino (2005) y alcanzó el lugar entre los quince primeros en las listas (listas de jazz de la semana, EE.UU.). Este álbum combina lo clásico y elementos afro caribeños, líneas de bajo con gran sentido rítmico, vampiros brillantes solos de piano y percusión. Con al aire en más de
370 estaciones de radio de todo el mundo, Negroni Trio ha recibido una ovación internacional considerable desde su lanzamiento en los Estados Unidos. En 2005, el álbum fue lanzado en Japón, España, Argentina, Inglaterra, Grecia, Uruguay, Indonesia y México.
En 2007 ofreció Negroni "Father & Son" en la etiqueta de Cacao Música. Una vez más José y su hijo Nomar expandir sus raíces latinas con la ayuda de Marco Panascia, contrabajo, percusionista peruano Alex Acuña en el cajón, el vocalista María Nahima, y ??el puertorriqueño Quique Domenech en el cuatro. Este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y está seguro de ganar
impulso a medida que la gente tiene la oportunidad de escuchar y apreciar la música.
Las audiencias del Negroni Trio son seducidas por su lirismo clásico, improvisaciones de piano innovadoras y frescas, en el repertorio estándar y en el original también. Sostienen, en realidad, un programa amplio de los festivales internacionales y presentaciones locales, que electrificar varias veces, una amplia gama de nuevas audiencias y seguidores.~allaboutjazz.com



Más información relacionada



Negroni's Trio – Live (2007)

Temas:
01.Maill
02.Summer Time
03.Mavy
04.My Favorite Thing
05.Over The Rainbow
06.Foot Prints
07.Los Duendes
08.Son For My Father
09.Night and Day
10.Coqui Coqui

Musicos:
José Negroni-Piano
Nomar Negroni-Drums
Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass


1 comentario :

  1. Hola Buenos dias, no encuentro el enlace de descarga, me podrian indicar donde esta? muchas gracias. Muy buena musica en este sitio. Alegra el alma.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs