viernes, 29 de junio de 2012

Keith Scott – Latin Jazz Piano


"CD de Keith debut en el jazz, el" Waikiki ", fue lanzado el Eroica / Turn On Records en abril de 2004, y contó con su piano y el talento de bronce en 8 versiones de temas originales y 3. Lo he jugado en el aire un montón y han sido esperando pacientemente la llegada de un proyecto de seguimiento. Ya está aquí!! nuevo disco de Scott con 14 canciones fue arreglada para trío de piano jazz y percusión latina. Keith es un premio de la revista Down Beat ganar arreglista, y es muy evidente en esta fina colección . Te echamos de menos en Hawai, Keith, pero sé que persiguiendo su sueño de Pura Vida en Costa Rica se está haciendo realidad para usted. Por favor, no nos haga esperar demasiado tiempo para su próxima tarea. "
 

Marvin Franklin K 108. Honolulu
Ya en 1966, Keith estaba explorando los ritmos latinos en sus arreglos para grupos pequeños y grandes bandas. Sus arreglos de ritmo aquí son bastante simples y sin complicaciones, al igual que la música latina contemporánea. Esto pone el foco en el piano en todo momento. Keith dice, "es casi como el piano es el vocalista y coros, y los demás instrumentos son el grupo de apoyo".
Los críticos han aclamado la interpretación de Keith no sólo como "un CD que las recompensas repetir la escucha," John Berger (Honolulu Star Bullaetin), sino también "un artista estelar, en espera de la inducción en la galaxia de los grandes de la música", Wayne Harada (Honolulu Advertiser).Keith era el ganador del premio 1968 de Down beat beca revista a la Berklee College of Music para su arreglo de big band de la canción, "Here's that rainy day".En siete de estos temas, una melodía, fue citado a partir de una canción diferente por un breve tiempo en la sección de improvisación, haciendo un pequeño juego para el oyente llamado "tratar de encontrar e identificar la melodía en una canción."
La última canción, "Europa, ¨ es una canción bonus de Keith" Waikiki "CD. Keith dice:" Se vendió muy bien en la escena de descarga digital, estoy esperando para darle una segunda vida a través de este comunicado. "Se cuenta con fliscorno de Scott, y recibió críticas muy favorables de los críticos en el '04. (Notas del arreglista) se tomaron algunas libertades con varios de estos temas, incluyendo "Triste", que es más rápido que de costumbre y jugó como un samba. También tiene una modulación inusual a la baja de la tonalidad de Si bemol a la clave de A. en "Simple
Samba" Jim Hall, que cayó 2 barras de tambor llenan al final de cada sección, haciendo que la forma de la canción más corta de 6 medidas. En las secciones B se redujeron tanto en "Like a Lover" y "Deja Vu", que resulta en forma ABA en lugar de AABA. El primer coro de Blue Bossa se juega con las progresiones de acordes estándar, pero cada segundo coro es maduro, con acordes extendidos y los cambios de acordes alternativos. "Black Orpheus" de Luis Bonfa  ha añadido un montón de acordes principales y los cambios de acordes alternativos en la introducción y final. Todas las otras canciones también se les dio treatmentsthat fresca se debe recompensar a repetir la escucha.







Keith Scott – Latin Jazz Piano (2008)

Temas:
01.Triste           
02.Gentle Rain           
03.Simple Samba
04.Like a Lover (O Cantador)           
05.Blue Bossa
06.Little Boat           
07.Samba de Orpheu           
08.Black Orpheus
09.Deja Vu           
10.Flamingo           
11.Thrill Is Gone           
12.Yesterdays           
13.Oye Como Va           
14.Europa

Musicos:
Keith Scott (keys, brass, vocals)
Tony King (bass & guitar)
Chet Hall (percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs