sábado, 30 de junio de 2012

Conjunto Son 14 (1970)



Fundado en 1978 por Tiburon (el tiburón), uno de los soneros principales de Cuba, Adalberto Alvarez y Lázaro Rosabal, son 14 es uno de los grupos musicales más importantes de América latina para cultivar el son. Los medios del son 14 allí son 14 en la banda y esto es un retruécano en el género conocido como ' son '. La banda ha registrado unos 12 álbumes y ha viajado Francia, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Finlandia, Monte Carlo y los E.E.U.U.. Han puesto título con Oscar_D'León, También han ganado varias premios de la música en sus 21 años de la existencia. Cubanía, álbum del son 14's segundo para la música de Tumi era un álbum bien medido el tiempo. 

Adalberto Alvarez & Conjunto Son 14 se encuentran entre los artistas como El Gran Combo y la Sierra Maestra como los mejores defensores de la operación de hoy hijo. Álvarez parece haber encontrado el punto perfecto equilibrio entre la influencia moderna y corazón tradicional, brillo resplandeciente mañana de ayer y el alma de hierro forjado. Desde las primeras notas de "A Bayamo en Coche", un guaguancó todo vocal, Conjunto Son 14 los que conocen su historia, y lo suficientemente bien como que no tiene miedo de tocar con ella. El swing indeleble de la sección de ritmo y el fraseo de expertos de cada solo de trompeta no está humedecido por el valor de la producción típica de baja hasta los equipos más profesionales provenientes de la isla. El lanzamiento en 1999 de Y Se Baila Asi lleva el calor lo-fi de los años 50 y las grabaciones de los 60 que se encendió la antorcha que ahora se ejecutan con el. La introducción de las pastillas de cuerda ocasional teclado son el único indicio de que el oyente de la vendimia de la grabación. Buenos acuerdos y una banda de tambores de apriete mas Y Se Baila Asi una deliciosa porción de la historia cubana. ~ Evan C. Gutierrez



Conjunto Son 14 - Conjunto Son 14 (1970)

Temas:
01.Tocame Un Son Mi Sonero
02.Que Esta Pasando Con Nuestro Amor
03.Cuidate De Vladimir
04.Mi Viejo Agustin
05.Con Tus Recuerdos
06.Dos Amores
07.El Pastelero

Información cedida por Osvaldo M.

3 comentarios :

  1. Hola, me gustaría poder escucharlo, me podrías facilitar el link.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola me interesa este disco quisiera poder escucharlo si puedes mandame el link muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mando por señales de humo, lo mismo te llega...

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs