viernes, 25 de mayo de 2012

Steve Turre-Woody's Delight


Trombonista y maestro de música de Steve Turre conchas ha estado jugando profesionalmente desde que tenía 13 años, trabajando con una variedad de directores de orquesta como Rahsaan Roland Kirk, Charles Ray, y Hamilton Chico, a pesar de que acredita su madurez musical con su mandato de ocho años con el trompetista Woody Shaw (que comenzó cuando tenía unos treinta años). Turre grabado 14 álbumes con Shaw y es a la influencia de Shaw y la memoria que da título al disco se refiere. Turre escribió ocho de las nueve composiciones de aquí. El programa incluye cinco tremendamente diversa trompetistas - Claudio Roditi, Jon Faddis, Roney Wallace, Chocolate Armenteros, y Hendrix Freddie, tres pianistas, cuatro bajistas (incluido el Buster Williams), tambores dos, y tres timbales bongo, conga, y percusionistas. Acrobacias de fuego Faddis "se escucha en la canción que da título - un blues deslizándose, Jaunty en sol menor - y en" Algo para dulces "(por Harry" Sweets "Edison), un blues paseando Basie-esque que tanto Faddis y Turre utilizar mudos. Roney se exhibe en "In Retrospect", un brillante, la balada misteriosa, etérea, que Turre escribió para él, lo que refleja la influencia de Miles Davis en la trompeta. Roney también aparece en "Luna", que refleja la influencia del ambicioso estilo de composición de Shaw y el uso de extremos intervalos armónicos en Turre. Quizás la entrada más bella en el set es el jazz-samba Roditi de "Annette es seguro", con el bajista Nilson Matta y el baterista Duduka Da Fonseca (quien también interpreta berimbau). Junto a la banda crea una auténtica atmósfera de samba que se ve subrayada por el pianista venezolano Luis Perdomo y conchas de Turre. Hay un número asesino de América también aquí en el "Mambo de Manny", dedicado a Oquendo - Turre también pasó un tiempo en el Conjunto Libre. El trompetista de aquí es de 83 años de edad, Chocolate Armenteros leyenda. Tanto los hombres como pianista monas juego Perdomo, como la casa se está quemando, como percusionistas y un baterista, expresando el sentimiento alegre danza. "Adiós Mi Amigo" es una balada escrita para América colega de finales de Turre y amigo, el pianista Hilton Ruiz. Roditi en solitario es dolorosamente hermoso y se destacó por el uso de Turre del émbolo mudo y línea de bajo de Andy González. Juvenil up-and-comer Hendrix se mostró en los dos últimos recortes de aquí, el modal "3", de Woody y la oscilación de profundidad, de blues de "El hermano Bob." Delicia de Woody no es un tributo a la mera influencia de Shaw en Turre (aunque eso sería suficiente), sino que muestra gran angular el trombonista y ambiciosos habilidades de composición y arreglos con cierto florecer. La música aquí es todo el articulado y con el alma realiza de manera experta, el álbum algunos de los mejores trabajos de Steve Turre. ~ Thom Jurek

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Steve Turre-Woody Delight (2012)

Temas:
1. Woody's Delight
2. Something For Sweets
3. In retrospect
4. Luna
5. Annette's For Sure
6. Adios Mi Amigo
7. Manny's Mambo
8. 3 For Woody
9. Brother Bob
 

 Musicos:
Steve Turre: trombone, shells
Jon Faddis (1,2), Wallace Roney (3,4), Claudio Roditi (5,6), Chocolate Armenteros (7); Freddie Hendrix (8,9): trumpet
Luis Perdomo (5,6,7), Xavier Davis (1-4,8,9): piano
Aruan Ortiz: fender rhodes
Buster Williams (1-4), Andy Gonzalez (6,7), Corcoran Holt (8,9), Nilson Matta (5); Dion Parson: drums (1-4,8,9)
Duduka Da Fonseca: drums & birambeau (5,6)
Jimmy Delgado: timbales & conga (6,7)
Pedro Martinez: bongos & campana (7)
George Delgado: conga (7) 

3 comentarios :

  1. Esta producción tiene uno que otro tema bueno, hay que aclarar que no todas las produciones son totalmente espectaculares. pienos que faltó mas participacion en la ejecución de artistas como chocolate armenteros, george delgado, inclusive, el piano es un instrumento fabuloso que se debió incluir en este trabajo.
    pero repito, hay temas interesantes.

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  2. LO PUEDE RESUBIR ... MIL GRACIAS DE ANTEMANO...

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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