sábado, 26 de mayo de 2012

Raíces Habaneras-Raíces Habaneras



David Oquendo y Raíces Habaneras
David Oquendo creó el grupo folklórico cubano Raíces Habaneras, para rescatar y preservar la forma pura y la esencia de los ritmos cubanos y de transmitirla a las nuevas generaciones este aspecto si el patrimonio cultural de Cuba.
Desde su creación, el grupo ha llevado a cabo todos los domingos en lo que hoy es su base, "La Esquina Habanera", un club situado en Union City, Nueva Jersey. Esta actuación ininterrumpida, cada semana se ha convertido en una tradición en la comunidad, y es conocido como "Domingo de la Rumba" (Rumba domingos).
La verdad artística Raíces Habaneras "y la calidad han sido testigos por muchos en la película de HBO" Oz "en serie, el documental de PBS" El cubano-americanos ", Iván Acosta, de la película," Cómo crear una rumba ", que recibió elogios en el Festival del Lincoln Center Festival de Austin y el "Festival de Cine de las Américas". Estilo único del grupo que ha entretenido a audiencias en programas como WXTV "Sábado al Medio Día" y la de Univision, "Al Despertar", así como de los oyentes de radio en WBAI y WADO. Habaneras Raíces y sus sonidos sensuales han adornado las audiencias vida y en la Ciudad del Teatro Hall de Nueva York, el Teatro Park de Union City, New Jersey Performing Arts Center (NJPAC), Lehman College, CUNY, el Teatro Beacon y varias salas más importantes de Atlántico Ciudad. Este año, Raíces Habaneras es uno de los actos destacados del espectáculo en el Festival de los Niños de Seattle Internacional de la Mujer. El grupo también ha tocado con gigantes de la música tales como Paquito D'Rivera y Camilo Michelle.



David Oquendo & Raíces Habaneras (2001)

Temas:
01.Eleggua
02.Raices Habaneras
03.Columbia
04.Cantaremos Y Bailaremos
05.Ave Maria Morena
06.Ocana "El Kikiriki"
07.Solo Mi Arte
08.Baba Arayeo
09.Dame La Mano
10.Remembranzas De Pregones
11.Abakua

Musicos:
David Oquendo -Musical Director/Singer
Vicente Sanchez -Percussionist
Ogduardo Diaz “Roman”-Percussionist
Pedro Pablo Martinez -Singer/Percussionist
Felix Insua “Pupy”-Dancer
Rita Macias -Dancer
Pedro Domenech -Singer/Dancer
Xiomara Rodríguez -Dancer
Gene Golden -Percussionist
Ricky Salas -inger/Percussionist
Carlos Córdova -Singer/Percussionist
Clemente Medina -Percussionist
Jose Real “El Chino” -Singer
Frank Bell -Dancer/Percussionist



Musica cedida por Luis Basualdo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs