jueves, 3 de mayo de 2012

Orquesta Sensación-Soy Sensación


Esta orquesta fue creada el 23 de septiembre de 1953, de larga tradición y reconocimiento popular, siempre se ha caracterizado por mantener un estilo y timbre muy propio dentro de la música bailable. Su prestigio está indisolublemente vinculado a la inconfundible voz de su cantante Lito El Guajiro de Cunaguá, Ha sido acogida en escenarios internacionales como en Los Estados Unidos, actuando por los estados de Hollywood, California, Las Vegas, Chicago, San Francisco, New Cork, además se ha presentado en Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Canadá, Jamaica, Francia, Nigeria, Congo Brasabille, Senegal, Maly, Gabón, Costa de Marfil y Angola. Ha grabado 20 discos de larga duración con la Compañía Disquera La Panal, de los cuales 4 han sido de Oro. Desde 1998 hasta el 2001 ha grabado 5 CD con la Disquera Cubana Bis Music ARTEX S.A. y en el 2010 se grabó, con esa misma disquera, el CD “Soy Sensación” que contiene sus éxitos más recientes.
Una de la orquesta más importante en la historia de la música cubana, su estilo es la Charanga, y son simplemente increíble!


Más información relacionada



Orquesta Sensación-Soy Sensación (2010)

Temas:
01.Tema De Presentación
02.El brujo De Guanabacoa
03.Sigo Pa'lante
04.El Refrán
05.Quizás, Quizás
06.Te Tocó
07.El Panquelero
08.Cuatro Palabras
09.Consuélate Como Yo
10.Las Cosas De La Vida
11.Bajo Un Palmar
12.Capullito De Alelí
13.El Refranero
14.Llora Como Lloré / "Magdalena"
15.Oye, Yo Soy Sensación

Musicos:
Victor Herrera Fernandez-Director, percusion
Toyo Rodriguez-Timbal
Mario Jesús Cruz Herrera-Congas
Bernardo Samuel Fuerte Colás-Bajo
Alberto Alzaga Mora-Piano
José Lopez Rodriguez-Viola
Lazaro Hernandez Lorenzo-Violin
Inocente Esneldo Sanchez Valdes-Violin
Pascual Muñoz Claro-Flauta
Wenseslao Israel Nuñez Barroso-Voz lider
Pedro Reyes Hernandez-Voz lider, coro
Juan Alfredo Hurtado Valero-Voz lider, coro
Antonio Espinosa Perez-Voz lider, coro
Luis Alberto Alzaga Mora-Coro
Israel Nuñez Barroso-Coro


Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs