viernes, 18 de mayo de 2012

Don Baaska – In A Mist


Este CD fue grabado para duplicar lo que hemos hecho ocasiones en vivo onmany --- crear el ambiente perfecto relajada por el jazz y cócteles. El título de la canción "En una 'niebla fue compuesto y grabado por el legendario cornetista Bix Beiderbecke, en 1927. La grabación de Bix piano es una mezcla de algunos lejos de Debussy como la improvisación mezclado con el piano stride. Una vez traté de aprender esta pieza a partir de la partitura. En ese momento la grabación no estaba disponible y que sólo recientemente se escuchó. Yo nunca lo hizo maestro de ella, pero utiliza el tema principal, como un cazador de juego durante muchos años. En este CD le doy un tratamiento más lento pero más soñadora que Bix hizo el. duque " Prelude to a Kiss también se realiza en solitario como una balada, como son los coros iniciales de Cole Porter "Te Amo" y "Laura", de David Raskin. La sección rítmica viene más tarde. Hicimos "Caravana" en 6/8 y Jobim "O Amor em Paz", por supuesto, como Bossa. Las otras canciones son swingers felices.
El jazz es mi primer amor, pero a temprana edad decidí ser un músico profesional y evitar un día de trabajo a toda costa, mientras que comer una buena comida y beber vino bueno y viviendo en en una almohadilla agradable. Así que he tocado en un montón de salones de hoteles y bares de piano y actuaciones de baile donde el jazz no era una prioridad.
He hecho 80 años con este organismo en junio pasado y puedo decir que nunca he tenido un "día de trabajo". La gente me pregunta cuando me voy a retirar y yo respondo: "retirarse de qué? Nunca he trabajado un día en mi vida".
Toque mi primer cabaret concierto en 1947 en el Club de La Meca, en Portland, Oregon. El trío habitual en esos días era de madera bajo, la guitarra Gibson con amplificador de válvulas y la espineta casa, que era por lo general fuera de tono, y las teclas de un terreno pocas reglas que sólo hizo un sonido cuando se golpea muy duro. Eran las 9 pm hasta las 2 de la mañana seis noches a la semana y algunas noches nos tocaba en un conjunto de horas después de contrabando hasta el 6. Estaba asistiendo a la Escuela de Música de Portland un proyecto de ley el IG de los derechos y se estrellaría en el sofá en el vestíbulo hasta mi primera clase. El guitarrista y bajista tanto cantó y le susurró la voz al unísono al estilo de la página de Trío Cavananaugh. Hemos tocado cientos de canciones y nunca tuvo la música en el stand. Algunas noches después del concierto que iba a la Koop pollo sobre Sandy Blvd.. y mermelada - a veces el atasco se iniciaría el sábado por la noche y durará hasta el lunes por la mañana.
El verano de 1952 toque en el Shore Club de Mar con Jack Whitehead. Fuimos a Nueva York en el otoño de Nueva York, pero no estaba preparado para nosotros, así que salió a la carretera tocando en paradores en el noreste y, finalmente, terminó en Key West Florida. El grupo se disolvió, pero yo me quedé a tocar el piano a solas en la barra de horas (¿lo creemos) feliz. Una noche de mayo 1953 terminé mi turno y vagaba por la calle Duval de tener un gorro de dormir con mi amigo que
cuidaba de barras. Frank me dijo que las grandes historias de Puerto Rico se había estado en la playa mientras que un marino mercante Los dos se rompieron, tiene un ascensor hasta Miami y hithched un viaje a Puerto Rico en un DC 3 con una carga de pollos vivos.
Bueno, yo todavía estoy aquí y todavía a tocar, pero sólo las más fáciles, como tríos y cuartetos de jazz. Mi esposa y yo tenemos una agencia de Mamá y Papá entretenimiento y bandas de libros y actos para el comercio de la convención.
Desde Puerto Rico con amor.~Don Baaska


Más información relacionada



Don Baaska – In A Mist (2007)

Temas:
01.Satin Doll See
02.Night In Tunisia           
03.I Thought About You           
04.Prelude To a Kiss           
05.Caravan
06.I Love You           
07.Cherokee           
08.In a Mist           
09.Sweet Georgia Brown           
10.Laura
11.O Amor em Paz           
12.Bye Bye Blackbird

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs