lunes, 28 de mayo de 2012

Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom



Curtis Brothers Quartet - Blood, Spirit, Land, Water, Freedom
Familia, el patrimonio, la tradición, la exploración y la innovación - estas son las señas de identidad de los hermanos Curtis, los hombres y su música. Zacai Luques y Curtis están entre los mejores de la última cosecha de jóvenes músicos están dejando su marca en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y alrededor del mundo. Son artistas del Siglo 21 basados ??en los valores artísticos del siglo 20, el momento en que comenzó sus estudios musicales amplios y firme compromiso con el avance de la forma de arte que habían sido rodeados desde su nacimiento en una familia rica en la sonidos de la música, tanto de jazz y latina.
Crecer en la ciudad de Hartford, Connecticut, a los dos hermanos se benefició enormemente de los estudios de jóvenes en el colectivo de artistas, las artes interdisciplinarias y la institución cultural, centrándose en las contribuciones de la diáspora africana, fundada por el fallecido Jackie McLean con su Dollie esposa. Como muchas de las futuras estrellas del jazz de su generación que emigró a Boston para los estudios universitarios, Zacai pianista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, el bajista Luques en Berklee. Con mayor o menor en la mano se dirigieron hacia el sur hasta la capital del jazz del mundo - Nueva York - donde han sede de su música haciendo actividades desde entonces.
Los hermanos ya han acumulado una impresionante cantidad de experiencia que comienza con su temporada como compañeros de la sección rítmica con la unidad baterista Ralph Peterson, en Boston. Luques por primera vez a una amplia atención como miembro del Quinteto de la próxima generación de Gary Burton, a continuación, en un trío con el vibrafonista con el guitarrista Pat Metheny y después con la gran banda de Palmieri Eddie. Zacai principio se distinguió a nivel nacional como ganador de la competencia de la ASCAP Young Jazz Composer cada año desde 2003 hasta 2006. En 2007, fue galardonado con la Comisión de Connecticut sobre Artist Fellowship Cultura para la composición original. Los dos también se han escuchado con Jerry González y la Fort Apache Band, Jimmy Greene, Harrrison Donald Jones Sean, Scott Christian y los Piratas de Papo Vázquez y trovadores, entre otros, pero como co-líderes de sus propios grupos de que el verdadero el individualismo de su visión musical es más evidente.
El proyecto de los hermanos Curtis anterior, una génesis, por su visión de grupo, presentó composiciones convincentes Zacai y arreglos para septeto de jazz latino en el mundo. En 2006, la sección del grupo ritmo llegó a Bangladesh, Calcuta, Bangalore, Mumbai, Sri Lanka y las Maldivas, como parte de la música estadounidense en el extranjero (Embajadores del Jazz) administrado por el Jazz at Lincoln Center en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU., la solidificación de la cohesión unir el cuarteto se había desarrollado a través de años de tocar juntos y sentar las bases para esta fecha. Sangre, el Espíritu, Tierra, Agua, La libertad es un impresionante ejemplo de la interacción de inspiración de esa unidad unificada, que también cuenta con el emparejamiento emocionante de la percusión baterista Riche Barshay y conguero Reinaldo De Jesús.
La música qu
e aquí va mucho más allá de la descripción genérica de Jazz Latino. Se trata de un sonido orgánico que, naturalmente, combina las tradiciones y géneros que estos jóvenes artistas han estudiado y aprendido, desde jazz, clásica y afrocaribeña a la fusión, la música popular contemporánea y el mundo, un sonido, donde Chopin y Noro Morales conocer y relacionarse con Bud Powell y Herbie Hancock. Es el sonido del pasado, presente y futuro, uno que habla de y para un planeta único en el que la música es el lenguaje universal y la coexistencia pacífica es el propósito común. Es el nuevo sonido de los hermanos Curtis. Escuchar. ~ Russ Musto



Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom (2009)

Temas:
01.Curtis Anew
02.Thoughts Not My Own - Featuring Giovanni Almonte
03.Twisted Histories
04.Yuba Citrico
05.Taino Revenge
06.Bouncing With Bud
07.Memories In Ether
08.The Spoiler
09.Op 25 No 2
10.Take That Seat
11.Maria Cervantes
12.Alkalinity
13.Solutions
14.Song To Break The Spell
15.El Calderon

Musicos:
Zaccai Curtis: Piano/Keyboards
Luques Curtis: Bass
Richie Barshay: Drums/Bombo on track 14
Reinaldo De Jesus: Congas and Percussion
Micheal Dease: Trombone track 5 and 14
Frank Kozyra: Soprano Sax - track 5 and 14
Mark Whitfield: Guitar - track 13
Camilo Molina Gaetan: Bata - track 14
Giovanni Almonte: vocals - track 2
Julie Acosta: vocals - track 14
Tiffany Ente: vocals - track 14
Jee Youn Hong: Cello - Track 7
Sung Hee Choi: Viola - Track 7

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.