miércoles, 2 de mayo de 2012

Chiemi Nakai & Emmanuel Bizeau-Bridges


Chiemi Nakai comenzó a estudiar el órgano como un niño en la Escuela de Música Yamaha de Japón. Ella compone sus canciones primeros cortos a la edad de nueve años. Después de haber tenido siempre un fuerte deseo de componer música, decidió estudiar piano cuando ella estaba en su adolescencia y, finalmente, se interesó en el jazz. A partir de ahí se trataba de una progresión constante desde Bop a la música brasileña y salsa. Después de que sus talentos fueron reconocidos por el jazz hard bop baterista Albert "Tootie" Heath estaba animado y pronto invitado a unirse a mamborama el grupo más conocido de América del jazz / Salsa en Osaka en el momento. Esto la llevó a conciertos con miembros de otros grupos de influencia latina y el jazz en Japón, como La Orquesta de la Luz. Querer llevar su carrera al siguiente nivel, se mudó a Nueva York y fue aceptado en la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College, donde se graduó con una Maestría en Arte en Jazz Performance en 2002. Desde entonces, ella sigue actuando, grabando y haciendo giras con algunos de los principales artistas de la música latina y los grupos que conducen a la formación del Proyecto de Jazz Afro-Cubano.


Emmanuel "Manu" Bizeau comenzó a estudiar percusión latina, a la edad de 17 años. Buscando
instrucción avanzada, pasó tres años en Cuba estudiando con muchos de los maestros percusionistas cubanos de la época, entre ellos Miguel Valdez Aballí del Grupo de Emiliano Salvador, Conrado "Coqui" García, José Luis Ramos, de Cubanismo y Alberto Villarreal, director musical de Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. A su regreso a Francia, se hizo un nombre por sí mismo actuando y grabando con los principales actores de la escena latina en París, incluyendo Zumbadera, Caracas, Marsella, Iluyenkori y un anfitrión de otros. Ahora con sede en Nueva York, Manu es un músico bien establecido en la escena de la ciudad de la música latina y más recientemente, el destinatario de un respaldo profesional del líder del mercado mundial en la fabricación de instrumentos de percusión, LP (Latin Percussions).

Creación de un sonido fresco Latin Jazz requiere un músico que combina elementos del pasado del género, presente y futuro. Su música tiene una base sólida en la tradición y la historia. Por necesidad, el músico tiene que estudiar sus predecesores y digerir las lecciones del pasado. Al mismo tiempo, su música tiene que reflejar el pensamiento actual y las modernas tendencias artísticas. Sus intereses musicales no puede recaer sólo en el pasado, sino que necesitan intercambiar ideas con sus pares y estar abiertos a nuevas direcciones. Mientras que lo que tanto el pasado y el presente en su música, el músico tiene que empujar el estilo audazmente hacia el futuro, dando un giro único en la música. Este toque personal comparte la visión del propio artista y predice la evolución del estilo. Pianista Chiemi Nakai y el percusionista Emmanuel Bizeau unir el pasado, presente y futuro en los puentes, la creación de una versión emocionante que muestra su fundación conocimiento y la visión artística clara...Seguir leyendo



Chiemi Nakai & Emmanuel Bizeau-Bridges (2008)

Temas:
01.La Frontera
02.Nueva Vision 2
03.Fragments of Sadness
04.Obsession
05.Azul
06.The Moon On the Water
07.Mas Y Mas
08.The Flying Gray Cat
09.Sedona

Temas:
Chiemi Nakai - Piano
Emmanuel "Manu" Bizeau - Congas, Campana, Quinto, Guiro, Chekere
Juan Carlos Formell, Carlos Del Pino, Jorge Bringas, Merio Rodriguez, Noriko Uueda, Mike Herscher - Bass
William 'Beaver' Bausch, Ludwig Alfonso, Jerome Goldschmit - Drums
Richie Flores, Marvin Diz - Timbales
Roberto Pitre - Flute
Jimmy Bosch - Trombone
Mari Koga - Vocal

6 comentarios :

  1. ¿Dónde están los links para bajar el album?

    ResponderEliminar
  2. A eso le llamo yo discrección! Olé tus webos tio!

    Un abrazo para ti Chumi, sigues hilando finísimo!

    ResponderEliminar
  3. No ubico los links para bajar el album

    ResponderEliminar
  4. No ubico los links para bajar el album

    ResponderEliminar
  5. UNA PRODUCCIÓN CHEVERE, QUE BIEN TOCA EL PIANO LA DAMA, DEFINITIVAMENTE, ESTE RITO LLEGO A TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.

    QUE SE SIGA HACIENDO ECO CON EL RITMO ALEGRE Y SABROSO. UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.