miércoles, 23 de mayo de 2012

Bujo Kevin Jones-Tenth World


Sería fácil de etiquetar Tenth World como el surco del disco, con sólo mirar los listados de personal y teniendo en cuenta la forma de percusión que es pesada. Sin embargo, mientras que hay ranuras múltiples y variadas en este disco una mezcla de muchos ritmos diferentes de África, los ritmos latinos, R & B, y algunos reconocibles del jazz, la música en general es mucho más profundo que "sólo la ranura. Claro, se puede apreciar la forma que , pero entonces se perdería gran parte de la sutileza y la buena ejecución normal.
Individualmente, cada uno de los miembros de la banda han tocado con una impresionante lista de reconocidos miembros principales de la comunidad del jazz. "Bujo" Kevin Jones explica su enfoque de la siguiente manera: "Décimo Mundo tiene que ver con el logro de un sonido de muy fácil acceso A pesar de que el jazz, realmente puedes sentir la música otro mundo y R & B sabores por debajo de eso También se podría fácilmente decir lo contrario y proclamar.. esta música como una mezcla de mundo y R & B con un bajo de jazz de sabor. No importa. La mezcla está muy bien hecho, y hay algo para todos.
Ha sido mi experiencia que la ranura de la música-la música, el jazz o no, que se basa en un patrón rítmico como su fundación, tiende a estar en el lado más simple. El patrón puede ser internamente bastante complicado, pero el efecto deseado se dirige hacia el cuerpo, para ponerlo en marcha. De este modo, las cosas tales como la dinámica, la armonía, la sorpresa de silencio, y giros y giros repentinos a menudo se sacrifica para hacer la música "accesible. Tenth World, sin embargo, mucho de lo que se inyecta un llamamiento a la mente.
La principal característica que desafía el dominio de la ranura es el juego de Brian Horton en varios saxofones, su fraseo, simplemente se niega a seguir el ejemplo de el ritmo de. La tensión así creada es muy deliciosa, agregando mucho "especia mente para el" gumbo de cuerpo, y cada vez que juega, el cociente de jazz aumenta de forma exponencial. Lo mismo puede decirse para el pianista Kelvin Sholar. Por desgracia, el trompetista Kevin Louis cae presa del ritmo mayor parte del tiempo, a excepción de su solo en "Seven Steps to Heaven.
Los mismos temas, los originales a excepción de la mencionada cubierta Victor Feldman, presentan
una amplia gama de ritmos y sentimientos. "El sonido maravilloso Bohdisattva se basa en una melodía de África Occidental de Guinea, mezclado con ritmos congoleños." Nueva Nación mezcla de R & B con un poco de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un sabor latino con la sensación de la guajira." La alegría de McCoy es feliz y alegre en un vampiro de dos acordes, mientras que "El Loreli no contada, escrita por Sholar y se basa en una fábula alemana, se considera aquí como una bachata con un bolero se siente. "Siete pasos se hace de manera diferente en 6/8 tiempo, y de Horton" Bella tiene la mayor parte del "sonido americano, entre ellos algunos bluesiness al respecto.
Al final, el Tenth World tiene éxito como un disco de jazz, con profundas hendiduras. ". Bujo
Kevin Jones, un budista practicante, la música puntos de vista como fuerza curativa Como él dice," No es una amplia gama de ritmos y sentimientos. "El sonido maravilloso Bohdisattva se basa en una melodía de África Occidental de Guinea, mezclado con ritmos congoleños." Nueva Nación mezcla de R & B con un poco de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un sabor latino con la sensación de la guajira." La alegría de McCoy es feliz y alegre en un vampiro de dos acordes, mientras que "El Loreli no contada, escrita por Sholar y se basa en una fábula alemana, se considera aquí como una bachata con un bolero se siente. "Siete pasos se hace de manera diferente en 6/8 tiempo, y de Horton" Bella tiene la mayor parte del "sonido americano, entre ellos algunos bluesiness al respecto.
Al final, el Décimo Mundo tiene éxito como un disco de jazz, con profundas hendiduras. ". Bujo Kevin Jones, un budista practicante, la música puntos de vista como fuerza curativa Como él dice," No es en realidad una parábola en los Sutras sobre esta persona que se llama Bodhisattva Sonido Maravilloso, quien trabajó en salvar a la gente de su sufrimiento a través de la música, en última instancia, eso es lo que Estoy a punto de ... ayudar a los demás a través de lo que hago. A este respecto, Décima Mundial más definitivamente consigue su propósito.~Budd Kopman


Kevin Jones. Percusionista-líder de la banda Bujo Kevin Jones debut en la grabación de Música Motema, Tenth world, es un ambiente festivo y multicultural asunto. Impulsada por las vías orgánicas de la batería, Jones y sus briosos de la tripulación de las aguas atraviesan el alma de Harlem River Drive a las calles de La Habana todo el camino hasta el corazón del Congo de África patria. Estas diversas tradiciones se bañan en el espíritu de la improvisación del jazz, despedido por el juego cuerno de cinética, los teclados, los ondulantes surcos profundos bajos, y el tipo de alegría palpable de hacer música que han surgido en el juego desinteresado del conjunto de Bujo Kevin Jones y la banda Décimo Mundo . Bujo es un percusionista en el futuro modo antiguo. Muy lleno de espíritus ancestrales que deja de ser un hombre moderno, cuya técnica y el enfoque de los tambores de la mano y percusión diversos abarca varias tradiciones. Nacido en Englewood, Nueva Jersey, Jones se crió en una familia inmersa en la música, de Charlie Parker y Grant Green a John Coltrane. Jones traza su valor de percusión de la academia secular de las calles... Seguir leyendo







Bujo Kevin Jones-Tenth World (2005)

Temas:
01.Bodhisaltva Wonderful Sound
02.Estilo Nuevo           
03.New Nation
04.Bukoki
05.McCoy's Joy
06. The Untold Loreli
07.Sevea Steps To Heaven
08.Beautiful           
09.Seduced By Darkness           
10.Climb The Mountain           
11.Kou-kou

Musicos:
Bujo Kevin Jones (vocals, congas, bongos, djembe, percussion)
Coster Massamba (vocals, ngoma)
Wondress Hutchinson, Francis Mbappe (vocals)
Georges Makinto (flute, balafon, percussion)
Brian Horton (soprano saxophone, tenor saxophone)
Joe Romano (trumpet)
Damon Warmack (double bass)
Luisito Quintero (bongos, timbales)
Brian Terry (background vocals)
Kelvin Sholar (vocals, piano)
Babatunde Lea (vocals, drums, percussion)
Kevin Louis (trumpet)
Jaimeo Brown (drums)


Información cedida por Mario Enríquez




No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs