viernes, 20 de abril de 2012

Raquel Bitton – Boleros



 Como un adolescente en 1970, Bitton se trasladó a San Francisco , donde comenzó a trabajar en las canciones de la Edad del francés d'Or ("Edad de Oro '). Su pasión por la música y el canto la llevó a el cancionero de Edith Piaf. Bitton se convirtió en un intérprete de renombre de la música de Edith Piaf. Espectáculo Bitton éxito, "Raquel Bitton canta Piaf - su historia, sus canciones" se ha realizado en América del Norte incluyendo la venta de Carnegie Hall . El crítico Powers Ann, escribiendo en los New York Times , le gustaba discreto Bitton el tratamiento ya que "sirvió a su respecto por restar importancia a lo patético a favor de la nave", utilizando "la narración tranquila". Bitton "hizo bien en concentrarse en el gran cantante como un virtuoso en lugar de una heroína", según la leyenda era imposible estar a la altura, pero "un intérprete brillante como la Sra. Bitton sin duda puede iluminar", escribió Powers. El espectáculo "Piaf, su historia, sus canciones" se convirtió en una película que ganó el primer lugar en los premios Telly Classic 25, y recibió el Premio Especial del Jurado para la mayoría de la experiencia de cine móvil en El Fuerte Lauderdale Festival Internacional de Cine. 


Raquel Bitton y los patrimonios compartir bolero similares, mezclando las influencias francesas y españolas para crear un romanticismo de fuego de la intensidad de las nubes. Y Bitton, que sugiere un picante de Edith Piaf (y, de hecho, se ha ganado un éxito considerable investigando el cancionero de Piaf), parece una opción ideal para explorar, en francés y español, el trabajo de los más grandes compositores de boleros cubanos, mexicanos y españoles de la siglo 20.

De estos clásicos docena, sólo uno, abrasador Consuelo Velázquez
"Bésame Mucho", es probable que esté familiarizado. Sin embargo, hay un espectro de placeres quijotescos que se descubrieron en este lugar, que van desde el brillo la luz de la "Guitare d'Amour" y girando, la bocina alimentada por la despedida de "J'Attendrai" a la pasión de agosto "Aranjuez, mon amour" y más profundo del alma fervor de "Adoro". Considérelo como un billete de primera clase a las vistas musicales seductoramente picantes.~Christopher Loudon



Raquel Bitton – Boleros (2009)

Temas.
01.Dos Gardenias
02.Solamente una Vez
03.Toda una Vida
04.Dos Almas
05.Besame Mucho
06.Guitare d'Amour
07.Adoro
08.J'Attendrai
09.Nadie
10.Aranjuez Mon Amour
11.Cenizas
12.Un Jour Je Te Dirai

Musicos:
Raquel Bitton (Vocalist)
Ramon Stagnero (guitar)
Clif Foster, Evan Price, Jeremy Constant, Cary Koh (violin)
Tom Elliott, Patrick Kroboth (viola)
Terry Adams , Paul Hale (cello)
Melecio Magdaluyo (flute)
Alex Murzyn, Mary Fettig (alto saxophone)
Rev. Ron Stallings (tenor saxophone)
Louis Fasman, Mike Olmos (trumpet)
Marty Wehner (trombone)
Larry Dunlap, Rebeca Mauleón (piano)
Mario Suraci (bass guitar)
Paul van Wageningen (drums)
Jesús Diaz (congas)
Orestes Vilató (bongos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada