sábado, 7 de abril de 2012

Maraca - ...Lo Que Quiero Es Fiesta!!!



En esta grabación Maraca pretende plasmar lo aprendido en estos últimos años de giras y largos periodos fuera de Cuba.
"Lo Que Quiero es fiesta" es un trabajo que ha recorrido medio mundo para ver la luz, pues parte fue grabado en Cuba, los pitos fueron grabados por su hermano en Japón, hubo otra sección grabada en Francia y finalmente fue masterizado en la ciudad de Tampa por el reconocido ingeniero de sonido Jon Fausty. Como su nombre lo indica esta grabación no va con rodeos, su nombre sugiere baile y eso es lo que Orlando Valle junto con su arma metálica nos traen en este proyecto.
Si bien este trabajo no tiene un público objetivo, si creo que puede tener mucha mas apreciación en Europa o los Estados Unidos, pues las fusiones que nos trae son mas de ambiente discotequero europeo o norteamericano.
Resaltamos la participación en la parte vocal de Ammiel Castellanos y Pedro Lugo “El Nene”, quienes hacen cuarteto con José Miguel Melendez y Lester Hojas. También y como es costumbre Maraca invita a algún miembro de su clan familiar, esta vez le toco a su hermano Luis Valle, quien grabo secciones de brass desde Japón.Orlando Valle, le dedica este álbum y en especial la composición llamada "Guaguanco" a uno de los pilares de la música Cubana, el maestro Tata Güines, a quien Maraca describe como uno de sus mentores y guias en el arduo camino de la música.
Este es el 5to. álbum de maraca bajo el sello Ahi Name, la grabación fue producida por Maraca y Celine Cahuveau.~laconga.org


Mas información relacionada



Maraca - ...Lo Que Quiero Es Fiesta!!! (2008)

Temas:
01. Los Feos    

02. Lo Digo Yo                                                        
03. Me Tiene Enamora'o
04. Guajira Para Mimi
05. Te Lo Llevaste To'     
06. Mala Suerte
07. El Verano
08. Descarga Dura
09. Hasta Cuando
10. Sé Que Te Gusta
11. Lo Que Quiero Es Fiesta
12. Guaguancó

Musicos:
Orlando "Maraca" Valle - Dirección Musical, Arreglos, Flauta, Teclado, Vocal
José Miguel Melendez - Vocal
Lester Hojas - Vocal
Jesus Madera - Vocal
Alejandro Falcon - Piano
Sergio Raveiro - Bajo
Keisel Jimenez - Bateria, Timbales, Maracas, Guiros, Guira
Rafael Valiente - Congas, Campana, Bogós
Luis Valle - Trompeta, Trombón
Andrés Pérez - Baritono Saxofón

Artistas Invitados:
Elmer Ferrer - Guitarra
Freddy Valdez - Quinto, Cajones, Percusión
Pedro Lugo Martinez "El Nene" - Vocal
Ammiel Castellanos - Rap

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs