lunes, 9 de abril de 2012

Jorge Del Pino – Equinoccio Line


Nacido en Antonio Ante Provincia del Imbabura, Ecuador, Jorge Del Pino comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 10 años de edad. Fue criado por sus padres bien educados y de apoyo, Manuel del Pino y Rosa Andrade. Su padre era un conocido profesor universitario, quien ha sido honrado por contar con cinco escuelas en el área de Quito que lleva su nombre.
Crecer en Quito, Jorge ha tocado junto a una multitud de artistas increíblemente talentosos, entre ellos Benítez Valencia, y Los Embajadores, así como uno de los más famosos solistas ecuatoriano, Rafael Jervis.
A la edad de 20 años, Jorge decidió viajar por toda Europa y finalmente se estableció en Madrid, España, donde trabajó de manera constante durante un canal de televisión local. Él comenzó a viajar con varias estrellas, incluyendo, Nati Mistral, así como el famoso cantante Massiel. Fue reconocido por la comunidad musical europea como uno de los mejores artistas que jamás tocar la guitarra acústica. Jorge tuvo el honor de abrir para Julio Iglesias con Betty Misiego (cantante peruana) en el Teatro Olympia de París. También ha trabajado con Armando Manzanero, Daniel Santos, Lucho Gatica y Arturo, Julio Jaramillo y muchos otros conocidos artistas latinoamericanos.
Jorge es también un experto en la folclórica latinoamericana. Ha viajado por toda América Latina, tocando con grupos locales en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia. También ha dominado los ritmos brasileños como la samba y bossa nova. Antes de establecer su residencia en los Estados Unidos y con el fin de ampliar su carrera musical internacional, Jorge ha tenido el placer y el honor de haber realizado en Jordania, Líbano, Marruecos e Irán.
Jorge es un compositor muy prolífico. Su CD recientemente publicado, "LINE EQUINOCCIO", muestra varios de sus propias melodías y representa un homenaje a la vasta experiencia adquirida durante sus actuaciones internacionales muchos. Él ha dedicado su álbum de Wes Montgomery, Luiz Bonfa, Antonio Carlos Jobim, Baden Powell y otros músicos de renombre internacional y compositores que han sido una inspiración para su música.


Jorge Del Pino – Equinoccio Line (2003)

Temas:
01.Linea Equinoccial
02.Amazonas
03.Esmeraldas
04.Cancion Para un Ruiseñor
05.Rio Guayas
06.Sacromonte
07.Romantico
08.Sombras
09.Amanecer
10.Nuestro Secreto

1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJO, SE PROMULGA EL SABOR DEL NUEVO FLAMENCO, RITMO ARMONIOSO ORIGINAL DE ESPAÑA,
    HACIENDO ECO DEL RITMO DE OTROS COMO PACO DE LUCIA, TOMATICO, ARMIK, ENTRE OTROS, QUE HACEN GALA DE LA CULTURA ESPAÑOLA.

    TREMENDO ALBUN PARA DELEITAR EL OIDO.

    ATENTAMENTE:

    OSWALDO CUARTAS.

    ResponderEliminar