lunes, 2 de abril de 2012

Esteban Arrufatt – Time To Sharev


"Time To Sharev ! Compendio notable de texturas animadas que los viajes a través de los tiempos y ofrece una suave brisa de" Sabor y Son tropical ". Es el estanque de la originalidad entre las corrientes del producto prefabricado. Se requiere una clase especial de regalo para entregar notas de carácter, los acuerdos elaborados ".
Su interpretación de "Caballo Viejo", obra maestra del folklore venezolano, gana la vida nueva con un hilo de percusión que invita a moverse y se acuerda de las canciones que vale por sí mismo, inteligente, respetuosa y bien ejecutado.

Los boleros, "Una Interpretación y Un Sentimiento" tienen una sensación de tiempos pasados, los salones de baile grandiosos con suelos de madera que iluminaban con grandes orquestas tocando las canciones del corazón. Tiempo para Compartir es un complemento digno de tener en cualquier colección que ignora las tendencias y los gráficos inútiles del aquí y ahora y crece poco a poco la espera de las obras que resisten la prueba del tiempo ".
(Extractos de la revisión de la cd de Tony Velasco, productor y escritor en West Hartford, Connecticut.)
Esteban Arrufatt, nativo de Puerto Rico. Entrenado en el campo de la música y altamente motivados por el instructor de música, el Sr. Tilo Cruz de Puerto Rico. Comenzó como un percusionista latino participa con "La Super Orquesta de Puerto Rico", que acompañó a varios artistas en Puerto Rico. Asistió a la Escuela Libre de Música Matos Paoli en Caguas, PR. Después de mudarse a los Estados Unidos, en 1997 se graduó en el Conservatorio de Hartford en el Plan de Estudios de Jazz y Música Popular. Música instructor durante más de 10 años. Arreglista y compositor. Esteban tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los mejores pianistas del mundo, Richie Ray & Bobby Cruz, artista internacional Daniel Salazar y muchos otros talentosos músicos locales y bandas.

Time To Sharev , la primera grabación de jazz latino de Esteban lanzado en 2006. La música es una
combinación de ritmos latinos y caribeños con el jazz, teniendo oyentes en un viaje a través de América Latina y el Caribe, con un buen toque de latin jazz. Esteban tocaba el piano, bajo y percusión. La grabación incluye siete de su composición original, que incluye un solo de trompeta en la pista nº 10. Con músicos talentosos y profesionales, tales como: Andrés  Yambó de Puerto Rico (puertorriqueño Cuatro), Jorge Fuentes (congas), Edwin Ríos (guitarra), James "Chumley" Hunt (trompeta) y Chris Herbert (saxo tenor).




Esteban Arrufatt – Time To Sharev (2006)

Temas:
01.Caballo Viejo
02.Natasha
03.Una Interpretación
04.Beautiful Love
05.Entre el Cielo y La Tierra
06.On the Road
07.Un Sentimiento
08.Camino Nuevo
09.El Caminante
10.La Pulguita

Musicos:
Esteban Arrufatt-Piano, bajo y percussion
Andres Yambó-Cuatro
Jorge Fuentes-Congas
Edwin Rios-Guitar
James "Chumley" Hun-Trumpet
Chris Herbert-Tenor sax

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs