miércoles, 7 de marzo de 2012

Milan Latin Jazz Quartet





                                                                                                                         Milan Latin Jazz Quartet
 
Raffaele Kohler: El gran talento y sensibilidad como un gran trompetista y compositor a menudo su sonido se define como un "sonido aterciopelado", por su suavidad y cálido timbre.
Dotado también con una técnica especial y habilidades, además de su experiencia que siempre es capaz de encantar a los que escuchan a sus improvisaciones. En este álbum se nos dan dos uniquecompositions "Primo", inspirada en la vida del boxeador Primo Carnera y "Cosi", inspirada en sus encuentros con manyartists, culturas y ciudades de Europa del Este.

Alejandro Sicardi: Artista poliédrica y el talento puro como, un guitarrista y compositor dotado de una musicalidad incomparable y un innato sentido de la improvisación.
En este álbum se las arregló muchas de nuestras composiciones y también nos dio su contribución a dos compositionsA froposito inspirado en su último viaje al África, donde los colores de los lugares y las voces de la gente le dio esta idea en lugar de Ba (r) llad se inspiró en Una camarera que acababa de conocer a una sola noche en un bar de Milán y, a primera vista que estaba fascinado por su rostro, sus ojos y su mirada!
Davide Marzagalli: Corre el rumor de que había nacido con sus congas. Él es un percusionista muy talentoso, sus grandes experiencias con muchos artistas internacionales le permitió mejorar su técnica una gran cantidad, así como sus experiencias con muchos artistas gitanos que le permitió absorber su resonancia y crear un ambiente único, especial durante sus improvisaciones.

Lino Grasso: Es el último en tomar parte en este proyecto, digamos, el último pero no menos importante, él es un jugador de bajo eléctrico que a través de su talento y su experiencia nos permite apreciar sus grandes cualidades y técnica, dando varios tonos a nuestro proyecto que son parte de sus propias habilidades y su gran pasión por el estilo de jazz latino.

Acerca del Compositor
Bove Massimo.
Su investigación persistente en la búsqueda de la simplicidad a través de la clave de la composición
y por más que seguir una idea. Él ha llevado su talento en el trabajo y la fundación de este proyecto, en el que pueda expresarse en su mejor momento. En este álbum también nos ha dado su contribución de cinco composiciones, mientras que su objetivo también está dando a los oyentes los sonidos, colores, emociones de nuestro país con los latinos Sentimento, azul marino, los celos, Jim atascos de Jass, los ojos de Frances, que está siguiendo la idea del proyecto que consiste en dar a estilo de jazz latino de un color italiano y traer a más gente más cerca de este estilo fantástico.

 Sentimento Latino



Milan Latin Jazz Quartet – Sentimento Latino (2009)

Temas:
01.Sentimento Latino
02.Primo
03.A Froposito
04.Navy Blue
05.Ba(r)llad
06.Jealousy
07.Così
08.Jim Jams Jass
09.Frances's Eyes

Musicos:
Raffaele Khler-Trumpet
Alessandro Sicardi-Guitar
Davide Marzagalli-Percussion
Lino Grasso-Bass

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs