viernes, 30 de marzo de 2012

Mezcla – ¡Akimba!



Mezcla, un combo de ocho piezas de La Habana, se une a la lista Khaeon con esta sesión en directo contundente, pero un poco desordenado. Mientras que los afro-cubano, jazz y músicas del mundo son las influencias principales del grupo, la guitarra fuzz de picadura de líder Pablo Menéndez y el bajo prominente, chopsy eléctrica de José Hermida prestan un sabor del sur de la fusión de California - piense que Omar Sosa encuentra la Tecnología Tribal. Carlos Santana, uno de los seguidores más prominentes del grupo, parece haber tenido un impacto en la banda también. Los teclados, bocinas múltiples y, por supuesto, la percusión de todo el cartel de Mezcla, como que oscila entre el menosprecio explosiones energéticas como "Isaías" y "Derby 2124" y más suave estados de ánimo como "Sadness" y "Rumi". Tight versiones de "Mambo Influenciado" de Chucho Valdés y Cachao López "Buena Vista Social Club" se encuentran entre los lugares de interés. ~ David R. Adler


Oakland, CA-natal del cantante / guitarrista y arreglista Pablo Menéndez formó Mezcla ("mezcla" en español) en 1985. El hijo de la tradicional pop cantante Barbara Dane estableció en Cuba en 1966 y años más tarde se casó con el músico Adria Santana. Como se describe por su nombre, Mezcla realizar una mezcla de ritmos afro-caribeños, jazz tradicional y rock. En 2002, el mundo de la música orientada a Khaeon sello lanzaron su álbum ¡Akimba!, Grabado en vivo en La Habana Zorra y El Cuervo. ~ Drago Bonacich, All Music Guide

Mezcla (que significa "mezcla") es uno del los grupos de fusión más interesantes e influyentes en Cuba, mezcla de auténticos ritmos afrocubanos con el jazz y el rock. Grabado en vivo en el famoso club de La Zorra y el Cuervo Jazz en La Habana en enero de 2002, "Akimba!" es Mezcla

 Más Información relacionada 





Mezcla – ¡Akimba! (2002)

Temas:
01.Hijos de la Mezcla
02.Isaias 12
03.Buena Vista Social Club
04.2124 Derby
05.Sadness
06.Donna Lee
07.Rumi
08.Suzi's Mood
09.4 Woody
10.Mambo Influenciado
11.Akimba!

1 comentario :

  1. Jordi que paso? ahora solo vas a mostrar la informacion?, no vas a dejar bajar la musica?. Si es asi, mientras duro fue bueno e hiciste una gran labor.
    Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs