domingo, 25 de marzo de 2012

Mayra Caridad Valdés – La Diosa del Mar



Debe estar en los genes. Mayra Caridad Valdés, hija del pianista de la era del mambo, arreglista y director musical de Bebo Valdés, hermana menor de jazz latino ganador de un Grammy Chucho Valdés, y el cantante del grupo cubano Irakere, ahora los pasos más cerca de la placa con su propio álbum. Un grupo de jazz afro-cubano, el folclore, los boleros la prueba del tiempo, y las normas, la lista de reproducción de La Diosa del Mar, está ingeniosamente diseñado para resaltar la voz de Valdés, de sorprendente alto. Hay una oportunidad de cantar con un ritmo de baile infeccioso a su voz en "Danzonete". Completo con coro masculino, esta canción está garantizado para sacar a la danza a los que les encanta moverse a un ritmo afro-cubano. Muchas de las canciones en la lista de reproducción se lanzó hacia la capacidad del cantante para sacar el máximo de canciones con un tema romántico. La norma conocida "Bésame Mucho" es el vehículo de Valdés a utilizar su erotismo humo antes de seguing en la vocalización sin palabras que sólo se suma a la antorcha de sentir que ella da a esta canción. "Yemayá" y "Para Que Vuelvas" también entran en esta categoría. El primero es especialmente atractivo, con la vocalización cadencioso Valdés cabalgando sobre el saxo suave de Irving Ação. Pero Valdés es dueño de una voz flexible, no se limita ni un ápice de ritmo más lento de material. En su improvisación sin palabras, vocalizando de "Billie's Bounce", que articula de fuego rápido notas repetidas con increíble facilidad y aplomo. Esta pieza, sobre todo, las llamadas para la comparación favorable a las habilidades inigualables Scatting de Ella Fitzgerald. A pesar del tema de América, hay un toque de fervor en el Evangelio "Danza Naniga". Para aquellos que se inclinan por el jazz latino, Valdés es ya un bien conocido por su trabajo con Irakere y su hermano. Para todos los demás, será un agradable descubrimiento. ~ David Nathan



Más información relacionada



Mayra Caridad Valdés – La Diosa del Mar (2001)

Temas:
01.Drume Negrita
02.Mambo Influenciado
03.Danza Naniga
04.Besame Mucho
05.Yemaya
06.Para Que Vuelvas
07.Billie's Bounce
08.Danzonete
09.Como Fue
10.Rezo Afrocubano

Musicos:
Mayra Caridad Valdés (vocals)
Irving Acao (saxophone)
Irving Michel Acao Sierra (alto saxophone)
Pérez González (piano)
Luis Miguel Guerra Crespo, Luis A. Guerra (keyboards)
Enrique Pla, Enrique Román Plá García (drums)
Yaroldy Abreu Robles, Yaroldi Breu Robles (percussion)

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, desarrollo un proyecto y he tomado la siguiente foto de su blog. Por favor si considera que esto vila sus políticas hagamelo saber inmediatamente y la retiro. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, todo lo expuesto esta para compartir y difundir contra mas seamos mayor será nuestra sabiduría cultural…

      Eliminar
  3. La foto aca
    http://directoriodeafrocubanas.com/2016/06/03/mayra-caridad-valdes/

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs