lunes, 12 de marzo de 2012

Cal Tjader – Cal Tjader Plays Harold Arlen




Con dos tríos de copia de seguridad por separado, Tjader en 11 canciones Harold Arlen (en realidad todas las canciones que él co-escribió) para estos dos días de mediados de 1960 las sesiones, "Over the Rainbow" y "Blues in the Night", siendo el más conocido de aquellos. En los primeros seis pistas, que está respaldado por Buddy Motsinger en el piano, Al McKibbon en el bajo, y Willie Bobo a la batería. En los otros cinco, mientras que el bajista sigue siendo Motsinger Red Mitchell y el baterista Johnny Rae convertido en la sección de ritmo, una sección de cuerdas con arpa aumenta estas cinco canciones también. Aunque estos son bien elaboradas interpretaciones, los ritmos balada lánguida de humor constantes y conseguir una lenta toma después de la otra. Tensas arreglos orquestales de Clare Fischer en realidad añade un poco de picante de atención a la última parte del programa, incluso a medida que aumentan el factor de sentimentalismo en algunos aspectos. El álbum se ha combinado con otra sesión de Tjader 1960, West Side Story, para el 2002 Fantasy CD reedición Cal Tjader Plays Harold Arden & West Side Story. ~ Richie Unterberger


Más información relacionada



Cal Tjader – Cal Tjader Plays Harold Arlen (1961)

Temas:
01.Between The Devil And The Deep Blue Sea
02.Ill Wind (You're Blowin' Me No Good)
03.When The Sun Comes Out
04.Happiness Is A Thing Called Joe
05.I Gotta Right To Sing The Blues
06.Come Rain Or Come Shine
07.Over The Rainbow
08.Out Of This World
09.Last Night When We Were Young
10.The Man That Got Away
11.Blues In The Night

2 comentarios :

  1. TODO LO QUE SEA DE CAL TJADER ES IMPRESIONANTE, NADIE HA SIDO CAPAZ DE IGUALAR SU TALENTO EN EL VIBRAFONO. ES DEMASIADA MÚSICA LA QUE ESTE ARTISTA NOS DEJO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ALBUM.

    UN JAZZ DELICIOSO CON EL TOQUE MÁGICO DE TJADER. ES DELICIOSO ESCUCHARLO.

    SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs