jueves, 29 de marzo de 2012

Adela Dalto – A Brazilian Affair




Adela Dalto - vocalista, compositor, artista de grabación.
El talento más importante que cualquier creador puede tener y desarrollar es la habilidad para tocar el corazón y el alma de los oyentes. Después de haber estado inmersos desde hace varias décadas en los niveles más altos de la música creativa latina y brasileña, la música de Adela Dalto es una experiencia muy peculiar y conmovedor. La mezcla de sofisticados elementos de esta música con los estilos más contemporáneos del jazz estadounidense, crea una fusión atractiva de ritmos sensuales de fuego con la voz sensual de su jazz latino. Nacido en Texas de padres mexicanos, creció con la influencia de R & B y un creciente interés en el jazz. Fue su fallecido esposo, Jorge Dalto, ex pianista de George Benson, quien animó a su carrera musical. Jorge, le presentó a los ritmos sutiles y apasionantes de la música latina y brasileña. La carrera de Adela se ha inspirado en gran medida por los favoritos personales, tales como Sarah Vaughan, Dinah Washington, América cantantes Graciela y Celia Cruz, así como los brasileños Elis Regina y Leny Andrade.Adela ha estado llevando a cabo en los clubes locales en la ciudad de Nueva York con su banda y como invitado especial. Ha actuado junto a grandes músicos latinos como Jerry González y Ruiz Hilton. También ha actuado con el trompetista de jazz Roy Hargrove en Japón, pianista brasileño Aloisio Aguiar de Río y con la Orquesta de Jazz Latino Mauricio Smith en el Rainbow Room de Nueva York. Adela realizó una gira como vocalista con la orquesta de Mario Bauzá a finales de los Afro-Cuban Jazz en el Pori Jazz, Jazz del Mar del Norte, Umbria Jazz y los festivales de Jazz de Montreux, y con el conjunto de Carlos "Patato" Valdés de Afrojazzia mientras ellos esten en los clubes nocturnos más importantes de Europa.
Adela visita con su propio grupo la realización de festivales como el Festival Chivas Regal de Jazz Latino en Puerto Rico y actuando en clubes como el SOB, Visiones y Birdland mientras vivía en la ciudad de Nueva York.
Sus grabaciones han incluido algunos nombres más importantes en el campo, tales como Chucho Valdés, Lee Konitz, Dave Valentin, David Sánchez, Claudio Roditi, entre otros. 1999 Adela de su lanzamiento, "Papa Boco," en los expedientes de Milestone es una mezcla de canciones de América, Brasil y el jazz que contienen varias de sus letras. Ella también tiene tres CDs japoneses en la etiqueta de Venus Records titulado "Exotica", "Paz" y "Un asunto de Brasil." A lo largo de su carrera, la Sra. Dalto ha animado a las jóvenes latinas a involucrarse en el negocio de la música. En 2000 formó un grupo de mujeres, las latinas Mujeres. La banda toca una mezcla caliente de la salsa, merengue, cumbia, samba y rock latino. Mujeres latinas se puede escuchar cantando su Dalto-escribió el himno "Somos Mujeres Latinas" en los desfiles del Día de hispanos y mexicanos en Nueva York y festivales de todo el mundo. Una de sus metas es inspirar a las jóvenes a tocar instrumentos, tales como el saxo y la trompeta, que por lo general han sido de dominio exclusivo de los músicos varones.En 2002 protagonizó "Un tributo a Toña La Negra", en el Aaron Davis Hall, en Nueva York. Toña La Negra se convirtió en una diva de las canciones en la escena de la película mexicana de los años 30 a través de los años 60. Descrito como Billie Holiday en América Latina, debido a su voz llena de humo y fraseo apasionado, se trataba de una actuación con un total de 22 piezas orquesta de cuerdas.Su temporada de 2003 se destacó por "La Crema Latina", su álbum más reciente y más reveladora emocionalmente con una colección de estrellas de los músicos. Cada canción es la primera toma, grabada con el relajado y agradable, sin prisas sensación de lo que el jazz es como cuando las luces son bajas, y el estado de ánimo es el adecuado.Adela Dalto es un secreto musical que está empezando a ser revelado, y los rumores cada vez más fuerte.~allaboutjazz.com



Adela Dalto – A Brazilian Affair (2009)

Temas:
01.Blue For You
02.Freedom Jazz Dance
03.A Brazilian Affair
04.Into The Night
05.Emorio
06.Una Manana
07.I'll Remember Your Name
08.The Days Of Wine And Roses
09.Aqua De Beber
10.Summertime

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs