sábado, 11 de febrero de 2012

Jesus (Chucho) Valdés - Live





Leyenda de la música cubana, Jesús "Chucho" Valdés es ardiente y caliente todavía afectan el mundo del jazz con sus elementos musicales diversos. Montar la nueva ola del jazz latino promovido por el pianista aclamada por la crítica 3/4le Bele en La Habana en el Blue Note en 1998, Valdés reservados energía suficiente para excitar a sus fans con una exquisita mezcla de la técnica y el alma en directo. El CD, una colección de infecciosas, de los surcos Cubop y ritmos, se desarrolla el Chucho jazz afro-cubana y latinoamericana colectiva ha sido vibrante de los últimos 25 años como director musical de Irakere, la galardonada banda fue co-fundador de jugar tanto estilos de música. "Tumbao" y "Blues a Puerto Rico", con una variedad de estados de ánimo, las melodías, la síncopa y los solos de piano de la firma de la formidable Chucho. Junto con el fuego extra de su sección rítmica, Live amplía Afro-Cuban Valdés perspectiva y las influencias lleno en el Caribe y la vida de América Latina. ~ Paula Edelstein


Más información relacionada



Jesus "Chucho" Valdés - Live (1998)

01.Tumbao
02.Danzon para Sylvia
03.Blues a Benny Moré
04.Blues a Puerto rico
05.Mango a Mangue
06.Tunes a Coy

Musicos:
Jesus "Chucho" Valdes-Piano
Hilton Ruiz-Piano
Joe Santiago-Bass
Mauricio Smith-Sax (Tenor)
Manuel Valera-Sax (Alto)
Angel Vazquez-Trombone
Nicky Marrero-Timbales
Rene Lopez-Conga
Anthony Carrillo-Bongos
Roberto "Bobby" Carcases-Vocals
Francisco "Pancho" Fellove-Vocals
Luis Rosa Rodriguez-Chorus

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs