martes, 14 de febrero de 2012

The Hornheads-Smokin' Cuban Jazz



Los Hornheads, un grupo de extraordinario talento de los músicos de cuerno (metales), ha estado recogiendo la aclamación internacional de artistas y críticos por igual, desde el año 1991.

De gira con el Príncipe y la generación de energía nueva en 1991-1994, los Hornheads realiza desde hace más de dos millones los asistentes al concierto en veinte países. Q Magazine, Londres, los describió como "una sección inigualable cuerno ... jugando en la síncopa brillante desnuda, golpeando con una precisión en staccato fuera del alcance de la ciencia o Synclavier. Prince salpica su versatilidad despreocupada de todo el set list ".
Realización de más de sesenta proyectos de CD, los Hornheads han grabado con artistas nacionales e internacionales como Prince, Chaka Kahn, The Jonas Brothers, Mavis Staples, Phil Upchurch, Ricky Peterson, Jimmy Jam, Mandy Moore, Pedro Abrunhosa, Matsutoya Yumi, Babyface, Illya Kuryaki and The Valderramas, Francia Gal, Tevin Campbell, Gaines Rosie, Larry Graham, Céu Sétimo, Carmen Electra, Telesforo Gege, y Ben Jor.

Individualmente, como sesión de llamada superior y Músicos de la demostración, los Hornheads han realizado y / o grabado con artistas como Janet Jackson, Rod Stewart, James Brown, Aretha Franklin, Louie Bellson, Ray Charles, Clark Terry, Sammy Davis Jr., Dizzy Gillespie , Tony Bennett, doc Severinsen, Burt Bacharach, Natalie Cole, Donny Osmond, Johnny Mathis, Michael Bolton, Trisha Yearwood, Lenny Kravitz, el tiempo, y muchos otros.

Como un conjunto de solista actuando en festivales de jazz, de la serie de artes, universidades y
escuelas secundarias, este grupo a capella aporta su toque distintivo a la música de jazz y funk, que combina la improvisación virtuosa con el trabajo conjunto para crear una fabulosa experiencia musical única. Se deleitan al público con su arte, la versatilidad, la musicalidad y la precisión, cubriendo los maestros estadounidenses de Duke Ellington, Miles Davis y Thelonious Monk, a Leonard Bernstein, Rodgers y Hammerstein, y Stevie Wonder, mientras completan su repertorio con los originales Hornheads dinámicos '.



The Hornheads-Smokin' Cuban Jazz (2005)

Temas:
01.Mambo Heads           
02.Cha Cha Cha           
03.Cayo Lago           
04.Cuban Jam           
05.Havana After Midnight           
06.Vendor's Son           
07.Presentacion De Los Hornheads           
08.Un Verano Caliente           
09.Santiago De Cuba           
10.Bolero Para Maria Loisa           
11,.Que Bonita           
12.Baile Callejero

Musicos:
Steve Strand - lead trumpet
Dave Jensen - trumpet, flugelhorn
Kenni Holmen - tenor sax, flute
Kathy Jensen - baritone sax, alto sax, flute
Michael B. Nelson - trombone
Shai Hayo - percussion
Viviana Pintado - piano (tracks 1,3,4,6,9,12)
Mary Louise Knutson - piano (tracks 2,5,7,8,10)
David Martin - bass (tracks 1,3,4,6,9,12)
Bill Chouinard - bass (tracks 2,5,7,8,10)


Información cedida por Andres Davila

1 comentario :

  1. ME ENCANTARIA PODER EVALUAR ESTE DISCO. NO VEO EL LINK POR NINGUN LADO. SI PUEDES ME DICES DONDE ESTA O ME LO ENVIAS A portocala32@hotmail.com. GRACIAS DE ANTEMANO POR TAN MAGNIFICO BLOB. SALUDOS. MANUEL

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs