domingo, 5 de febrero de 2012

Afro Bop Alliance – Una Más (2011)





Una Más es un sistema excepcional de jazz latino con el más fino de la zona de DC big band latina. La banda hace uso de arreglos sorprendentemente complejo de gran parte de nuevas composiciones, tanto en piezas América transforman en arreglos un poco más jazz (como en la apertura de "Golpe de Cumaco") y piezas de jazz da un sabor latino (como en "El Otoño" principal arreglista Vince Norman ). Completa con unas pocas piezas latinizado clásicos de la talla de Cal Tjader y Benny Golson, los cambios de banda con fuerza a través de una variedad de Afro-bop, post-bop y el jazz latino moderno reinos. La clave aquí no es sólo en los arreglos, sin embargo. Es en las actuaciones, con el grupo mostrando gran parte de lo que separa a una gran banda moderna de una gran banda de estilo clásico la capacidad de crear grandes fanfarrias y armonías como un grupo, sino a dar marcha atrás y dejar solos largos de brillar. Es en esos solos los períodos de las andanzas de contrapunto, esas explosiones de bronce que adornan los puentes que la banda realmente brilla. Trabajan en estrecha colaboración, pero cuando se combinan su poder, y especialmente de su bronce, tanto para las explosiones y las exploraciones, se encuentran con un tipo especial de suelo. ~ Adam Greenberg

Más información relacionada



Afro Bop Alliance – Una Más (2011)

Temas:
01. Golpe De Cumaco
02. El Niño
03. The Gathering
04. The Floating World
05. The Avid Listener
06. Cherry Blossom
07. Along Came Betty
08. El Otono
09. Viva Cepeda

Musicos:
Harry Appelman (piano)
Dave Samuels (vibraphone, marimba, Composer)
Joe McCarthy (drums, bells)
Mike Pope (bass, arranger y composer)
Roberto Quintero (congas, percussion)
Vince Norman (soprano saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone, arranger, composer)
Luis Hernández (tenor saxophone)
Steve Williams (soprano saxophone, alto saxophone)
Andy Axelrad (alto saxophone)
Darryl Brenzel (baritone saxophone)
Chris Walker , Tim Stanley, Greg Reese, Alex Norris (trumpet)
Joe Jackson , Jeff Cortazzo, Rhoades Whitehill, Ben Patterson (trombone)
Jim Roberts (guitars)

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs