martes, 24 de enero de 2012

Wolfgang Meyer – Meyer, Wolfgang Boleros




Wolfgang Meyer, nació en Crailsheim, Alemania. Ha sido ganador de numerosos concursos, de los que cabe destacar el Concurso Internactional ARD de Munich.
Estudió con Otto Hermannn en la Staatlichen Hochschule für Muzik de Stuttgart y en la Muzikhochschule de Hanover con Hans Deinzer.

En 1970 terminó sus estudios y recibió el diploma de la Muzikhochschule de Karlsuhre y desde 1989 es profesor en dichas Escuelas Musicales. Adicionalmente ha impartido clases magistrales en Brasil, Italia, Japón, Canadá, Finlandia, USA y España.
Como solista ha hecho hincapié en la música contemporánea, en particular, los trabajos de Tiberiu Olah, Jean Francais, Péter Etötvös y Edison Denissow.

Mr. Meyer es miembro fundador del Trio di Clarone, tocando con su hermana, Sabine Meyer y Reiner Wheel. También ha colaborado con numerosos artistas como Nicolas Harnoncourt, Musicus Wien Quintet, Quatuor Mosaïques realizando una grabación del Quinteto para Clarinete de Mozart y el Trio “Kegelstatt” con instrumentos de época.~allerporlamusica.blogspot 


Obsesion
 

 Wolfgang Meyer – Meyer, Wolfgang: Boleros (2007)

Temas:
01.Obsesion
02.Delirio
03.Memories
04.Bolero For A Bird
05.Cake Waltz
06.Claudia
07.Linda Chicana
08.Song To My Son
09.Night In Englewood
10.Oblivion

Musicos:
Wolfgang Meyer - clarinet
Peter Lehel  - soprano & tenor saxophone
Ull Möck - piano
Mini Schulz - double bass
Markus Faller - drums, percussion

1 comentario :

  1. TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR ESTE ÁLBUM Y SE DESTACA LA MELODÍA DE CLARINETE, AUNQUE PIENSO QUE ESTE TRABAJO SE SEPARA UN TANTO DE LO CLÁSICO. ES UN ESTILO MUY ORIGINAL, SEGURO QUE A MUCHOS GUSTARÁ, YO VALORO ESTE TRABAJO COMO ALGO INTERESANTE.

    ALFONSO MUÑOZ

    GRACIAS POR ESTE BLOG

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs