lunes, 30 de enero de 2012

The Roy Hargrove Big Band-Emergence



El trompetista de jazz Roy A. Hargrove nació el 16 de octubre de 1969 en Waco, Texas (Estados Unidos).
Su potencial y talento fueron descubiertos por Wynton Marsalis, cuando éste visitó su escuela, Dallas's Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts. Durante su estancia en esta escuela, Hargrove tuvo la oportunidad de escuchar a David "Fathead" Newman, que tocaba para la Ray Charles Band, y que se convertiría en una de sus influencias musicales más destacadas. Aunque el sonido de Hargrove es fácilmente reconocible y original, también ha recibido influencias de Freddie Hubbard, Fats Navarro, Miles Davis, Lee Morgan y Clifford Brown...Seguir leyendo


El trompetista Roy Hargrove ha sido en algunos ambientes exóticos musical en el pasado - de su quintetos diferentes, cuartetos, el afro-cubano Crisol equipo, y su banda de funk de la RH Factor, que es más o menos hecho todo. Y mientras que ha tocado en varios grandes bandas antes, que nunca ha llevado su propio hasta ahora. Aparición de impresión de alta el Groovin 'cuenta con una big band de 19 miembros,tocando un conjunto de 11 normas y originales por Hargrove y miembros de la banda, así como una pista preparada para el líder de nada menos que el pianista Chucho Valdés - que no aparece aquí. Las raíces de este proyecto ir todo el camino de vuelta a 1995, cuando Hargrove formó una big band para tocar en Jazz Festival de Nueva York. El grupo pasó por muchas metamorfosis cuando tocó una serie de conciertos y el festival del club durante los años intermedios. La música comienza con "Velera," una canción escrita y arreglada por Hargrove. Es una balada al estilo modal, con armonías extendidas y una paleta de texturas preciosas. El compositor emplea restricción para dar a luz a su preciosa melodía. Es seguido por "La señora Garvey, la Sra. Garvey", escrita y arreglada por el saxofonista barítono Jason Marshall. Lo cita abundantemente de "Wade in the Water" y "Hit the Road Jack", pero es un pisando fuerte, blues estridente en su propio derecho, con la amplia gama cromática y armónico de la sección de metales en pantalla completa, y contiene un salto en solitario de fumar por Hargrove. Algunas de las normas que realmente brillan son inusualmente totalmente sobrio y elegante "My Funny Valentine" y el dedo que hacen estallar "September In The Rain", el primero organizado por el trombonista bajo Siegel Max y el segundo por Hargrove. Frank Lacy "Réquiem" está aquí, y es la canción más imaginativos en el set, organizado por el compositor, que camina por una línea continua entre lo moderno post-bop jazz y la composición clásica moderna. Roberta Gambarini es el vocalista invitado en "Every Time We Say Goodbye", y hace un trabajo octavos de final. Hay un par de números en el conjunto de América también, y que sólo el humo: "Mambo for Roy", escrita por Valdés, y "La Puerta", que también cuenta con Gambarini - que ofrecen profundamente escuchar la evidencia el gran alcance esta banda es en el fondo. Hargrove "Tschpiso" es un número silvestres, rumor de bronce grande llenado de la síncopa, ritmos duros, y la sensación de blues pesado. En total, La emergencia es una maravilla de arriba a abajo. Thom Jurek ~, Rovi



The Roy Hargrove Big Band-Emergence (2009)

Temas:
01. Velera
02. Ms. Garvey, Ms. Garvey
03. My Funny Valentine
04. Mambo For Roy
05. Requiem
06. September In The Rain
07. Every Time We Say Goodbye
08. La Puerta (feat. Roberta Gambarini)
09. Roy Allan
10. Tschpiso
11. Trust

Musicos:
Roy Hargrove (vocals, trumpet, flugelhorn)
Justin Robinson , Bruce Williams (alto, flute, reeds)
Keith Loftis, Norbert Stachel (tenor, flute, reeds)
Jason Marshall (baritone, flute, reeds)
Saul Rubin (guitar)
Ambrose Akinmusire, Darren Barrett, Greg Gisbert, Frank Greene (trumpet)
Vincent Chandler, Saunders Sermons, Jason Jackson (trombone)
Max Siegel (bass trombone)
Gerald Clayton (piano)
Danton Boller (bass instrument)
Montez Coleman (drums)
Roland Guerrero (percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs