jueves, 19 de enero de 2012

Carlos Barberia Y Su Orquesta Kubavana-Omelenkó



Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana.
Carlos Barberia comenzó su carrera en La Habana, Cuba, en las discotecas 1950 jugando como Monmatre y Tropicana. Un álbum a principios titulada "Carlos Barbería y su Orquesta" contó con la cantante Yvette De La Fuente que llevó a cabo con la banda durante la década de 1950 a mediados de La Habana. "Bésame Mucho" que fue grabado después de los Beatles y la grabación
de 2008 por Luis Miguel "La Gloria Eres Tú" fueron dos de las canciones en el álbum. En su día Barberia tenía mucho talento y un gran anfitrión. En La Habana se encontró con la famosa Ava Gardner. Esa misma noche, la actriz lo invitó, le encantó la manera en que dirigió su orquesta, la forma en que se use la "habanera", con una camisa típica cubana. Durante los años 1970 y 1980 Barbería condujo a un grupo grande de Cuba, Orquesta Kubavana, en Nueva York. Artistas que realizó con él incluido Paquito D'Rivera, Willy Rodríguez 'El Baby' (que también cantó con la Sonora Matancera), y Meñique (quien también cantó con Charlie Palmieri).

Chevere, la versión 1975 Discolandia de Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana, Rodolfo Manzano, Leonardo Rubino, y Miguel Menéndez de trompetas, Al Cobb en el trombón, Vicente Prado, Roberto Pérez, Howard Johnson, Lucas y Max en el saxo, Elio Martínez en el piano , Bobby Rodríguez en el bajo, Sammy León en las congas, los bongos Julio Pérez y timbales, y las voces de Juan Coronel y Tito Contreras.

En 1980, Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana registrado Rarezas del Siglo con Aguiló 'Ruso' Rolando, Ike Acometa, "Jaruco", E. Suárez Jesús Silva, y Mario Bonafede de trompetas, Marco Katz en el trombón, Vicente Prado, Endick Mitchel, Maxwell y Lucas en saxos, Pepsi Elio 'Cola Martínez en el piano, Cucho Martínez en el bajo, Rolando Díaz en la conga, Marcelino Valdés en los bongos y timbales, y las voces de Tito Contreras, Meñique, y Willy "El Baby" Rodríguez.~wikipedia.org


Mas información relacionada



Carlos Barberia Y Su Orquesta Kubavana-Omelenkó (1983)

Temas:
01.Nuevo Ritmo Omelenkó
02.Hasta Mañana Vida Mia
03.Mango Mangue
04.Botamos La Pelota
05.Yo Soy Congo
06.Que Derroche De Amor
07.Y Decidete, Mi Amor
08.Lo Que Me Queda Por Vivir


Información cedida por Osvaldo M.

2 comentarios :

  1. Hola amigo chumancera, como puedo conseguir los links de las producciones que estan en su blog !!!, me interesan muchos.

    Gracias nuevamente por la dedicación de su tiempo

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS DESDE COLOMBIA,POR FAVOR PODRIAN CONSEGUIR EL LP DE WILLY ELO BABY RODRIGUEZ CON SENTIMIENTO Y PONERLO A DISPOSICION DE LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA...GRACIAS POR LA CULTURA QUE DIFUNDEN

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs