domingo, 15 de enero de 2012

Cándido Fabré-Son De Cuba





Cándido Fabré está reconocido como uno de los más importantes y admirados soneros a nivel mundial de los últimos treinta años, el más destacado en el arte de improvisar.

Nacido el 20 de septiembre de 1957, en la población oriental de San Luis, en la actual provincia de Santiago de Cuba, se incorporó a la ya entonces popular orquesta "Original de Manzanillo" en 1983 como su voz principal y trabajando en los arreglos y composiciones que enriquecieron el repertorio de la agrupación hasta su partida en 1993. Al dejar esta orquesta, a la que ayudó a situarse en uno de los mejores lugares en la preferencia del público y después de haber grabado cuatro discos de larga duración (LP), reunió un grupo de excelentes músicos y formó su propia banda acompañante con la que incrementó aún más su popularidad, no sólo en Cuba sino en otros países donde ha actuado, como en España, donde hasta compuso la música para la banda sonora de la película del director español
Bigas Luna: "Las edades de Lulú". Con más de un millar de piezas musicales registradas. Entre sus éxitos musicales están: ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres.

Muchos de sus números están en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones, como las orquesta Aragón, Los Van Van, e Isaac Delgado y su Grupo, de Cuba, Oscar D'León de Venezuela y los cubanos de la diáspora, Willie Chirino y la desaparecida e inolvidable Celia Cruz.




 Cándido Fabré-Son De Cuba (1996)

Temas:
01.Viendo La Televisión
02.Cuando Llega Fabré
03.No Sé Porqué Me Echo Bilongo
04.Exitos De Fabré
05.Recíbeme Con Tu Abrazo
06.Cuidado Profesor
07.Agárrame Por La Cintura
08.Díme Tú Lo Que Sabes
09.La Banda Está De Fiesta
10.Una Mujer Policía

Musicos:
Candido Fabré-Director, lead vocals
Juan Semanat Gallardo-Vocals
Juan Cabrera Almeida-Vocals
Omar Pupo Sanchez-Keyboards
Jorge Luis Gomez Navas-Piano
Luis Hernandez Reyes -Bass
Oscar Vasquez Lumbet-Flute
Gabriel Fonseca Gonzalez-Violin
Zuzell Maria Diaz Rodriquez-Violin
Luis Arnaldo Barroso Hierrezuelo-Violin, vocals
Rolando Salgado Palacio-Congas
Bernardo Lopez Isaac-Pailas
Orlando Antomarchí Hernandez-Percussion
José Antonio Rivero Hernandez-Engineer


Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs