lunes, 29 de agosto de 2011

Pablo Menéndez & Mezcla - I'll See You in Cuba




I'll See You in Cuba es una celebración extraordinaria de la danza de Cuba y el canto. Se trata de una cuenta ferozmente vivo de una cultura impregnada de los elementos más electrizante de la herencia afro-caribeña. Como una odisea musical que lleva a cabo su propia con lo mejor de Irakere y el Buena Vista Social Club. Pablo Menéndez y los maravillosos músicos de Mezcla conjunto arda el mundo en una mezcla encantadora de blues, soul, jazz y expresiones que chocan con el "hijo", "la guaracha", "Guajira", "bolero", y "Danzón". Estos muelen en una fina mezcla de pura alegría y el éxtasis musical inolvidable.

Pero nada de lo que hacen es predecible, ni cualquier gráfico se ajustan a lo que se espera de la música cubana. Por el contrario, aparece una sorpresa en cada esquina. Menéndez pone su sello grande e indeleble en el repertorio de licks de guitarra en llamas. Su apertura al "Blues Chicoy" es un ejemplo clásico de los armónicos de la energía en bruto y gutural que caracterizan su forma de tocar. A pesar de su influencia en el repertorio es amplio y abarca todo, hay otros cuadros maravillosos en todo el álbum, que se abre con un tema clásico, democracia, "Big Brecker", escrita y liderada por el saxofonista Orlando Sánchez en el estilo de y en homenaje al fallecido Michael Brecker.

"¿Quién Tiene Ritmo?" es inteligente tomar en 1930 de George Gershwin clásico "I Got Rhythm" e introduce la voz extraordinaria del flautista Magela Herrera. Un virtuoso de la técnica, Herrera juega con una calidez y un alma mucho más allá de sus años. Sus solos de impresionar con sus giros inesperados y alegre como se da la invención armónica dentro hacia fuera. No es de extrañar que ella es una cara conocida en la escena musical en Cuba, donde las sesiones descarga caliente y memorable puede ser escuchado. Herrera también es un consumado pianista y le da un conmovedor relato de sí misma en versión Mezcla de Thelonious Monk "'Round Midnight", como lo hace en otras partes del álbum.

Trompetista Mayquel González es otro instrumentista impresionante, que rompe las melodías de "Chucho's Blues" junto con su autor, Orlando Sánchez. González también es un recordatorio constante de que hay una gran profundidad en el patrimonio de los virtuosos trompeta de Cuba de hombres como Félix Chappotín y "Chocolate" Armenteros a "El Guajiro" Mirabal, Jesús Alemañy, Luis Escalante y Arturo "Chico" O'Farrill. Como para llevar a casa el punto, González tiene otro solo al rojo vivo en el "'Round Midnight", un tema que se convirtió en un notable "bolero". El conjunto también alberga algunos finos músicos pianistas Alejandro Vargas y José Luis Pacheco, percusionistas Samuel Formell y Julio Noroña, y el fliscorno jugador Roberto García-todos los del grupo celebrada cubana, Los Van Van, que sabor "Homenaje a Cuba afro".

Esta es la música que se hacen eco de emoción mucho después de que sus notas por última vez el "Chicoy's 'Son'" se han apagado.~Raul d'Gama Rose

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Pablo Menéndez & Mezcla - I'll See You in Cuba (2010)

Temas:
01.Big Brecker
02.¿Quién Tiene Ritmo?
03.El Médico de Los Pianos
04.I'll See You In C.U.B.A
05.Chicoy's Blues
06.Oslo
07.Chucho's Blues
08.'Round Midnight
09.Homenaje a Afro Cuba
10.Chicoy's "Son"

Musicos:
Pablo Menéndez: guitar, vocals, musical director
Magela Herrera: flute, vocals, piano (1, 4, 8)
Octavio Rodriguez: percussion
Mayquel González: trumpet, flugelhorn
Orlando Sánchez: tenor saxophone, piano (1, 5, 6, 7)
Néstor Rodriguez: tenor saxophone (3, 9)
Ruy Adrián López-Nussa: drums (1, 3, 6)
Oliver Valdés: drums (5, 7)
Renier Mendoza: drums (4, 8, 9)
Ernesto Hermida: bass (1-3, 5, 7)
José Hermida: drums (4, 6, 8, 9)
Alejandro Vargas: piano (9)
José Luis Pacheco: piano (7)
Roberto Garcia: flugelhorn (9)
Samuel Formell: timbales
Julio Noroña: guiro
"Las Elas": vocals (2, 3, 8)

jueves, 25 de agosto de 2011

El Greco Y Su Quinteto Top Secret – Top Secret




José Miguel Crego Castro, conocido artísticamente como "El Greco", nació el 25 de enero de 1958. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años en el Conservatorio de Música del Vedado en la especialidad de piano. Posteriormente a los 7 años continua sus estudios en el Conservatorio Musical "Alejandro García Caturla" de La Habana, en la especialidad de trompeta.
En 1970 pasa a estudiar en la Escuela Nacional de Arte de esta misma ciudad y desde pequeño demostró fuertes inquietudes y aptitudes para la improvisación.

Comienza su vida profesional en el año 1976 en la “Big Band” del Hotel Capri, que en aquel momento estaba dirigida por el famoso trompetista Leonardo Timor. En Cuba también toca en muchas ocasiones en los festivales de jazz y junto al famoso trompetista Arturo Sandoval en el Salón Libertad del Hotel Nacional.

Posteriormente se incorporó al grupo Los Yakos y de ahí pasó a formar parte del Grupo Afrocuba, con quien realiza su primera gira internacional, presentándose como el primer grupo musical cubano en Clubes de Jazz europeos; como el New Morning de París y de Ginebra, Suiza y el Ronnie'Scott de Londres. Seguir leyendo


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El Greco Y Su Quinteto Top Secret – Top Secret (1995)

Temas:
01.Cosita suave
02.Saturday night on TV
03.Travel to nowhere
04.A wolfman in Scotland
05.Watching at you slepping
06.The spirit of the town
07.A song for them
08.Lady one
09.In a dale
10.Mensaje siniestro
11.Funk blues
12.Aruba romances

Musicos:
José Miguel Crego, Feliciano Arango, Calixto Oviedo, Raúl Cardenas, Miguel Angel de Armas, Victor "Pucho" López, José Marcos Crego Tamayo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Conjunto Chappottin Y Sus Estrellas-La Academia Del Son



El Conjunto Chapottín y sus Estrellas, es el soberano heredero de la tradición del Conjunto de Arsenio Rodríguez: “El rey del ritmo”.
Se trata de una verdadera escuela de música popular sonera; es el núcleo, el patrón del formato instrumental que antes de 1940 era llamado despectivamente “Chambelona”. Ciertamente, la modalidad instrumental por excelencia del son contemporáneo a partir de 1940.
Chapottín escribió piezas antológicas en el son: El carbonero, Quibombo, La Guarapachanga. Con Arsenio arrebató con aquellas piezas tituladas: Pueblo Nuevo se botó, No me llores, Flor de fango, Los Sitios Asere, Dundumbanza, Feliz viaje y aquel tema dedicado a los bolíteros de la charada que decía: “Oye como dice”, un motivo popular que iba presidido con un verso a cada una de las provincias que eran seis.
Ahora tenemos una súper producción “LA ACADEMIA DEL SON” que indudablemente reafirma que Chappottín y sus Estrellas es: una escuela con fundamento, resaltando las voces y los excelentes arreglos para 4 trompetas, los cuales dan una fuerza arrolladora, sin un solo detalle al azar, y cada una de las notas de este álbum representan una obra maestra sin tiempo ni espacio…no sería atrevido decir que pasará a la historia!
Entre los temas más acreditados están: “Son Latin”, “La Verdad de Nuestro Son”, “Violeta”, “EL Son de Angoa”, “A Ritmo del Fundamento”, “Mi Tambor y yo”…

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Conjunto Chappottin Y Sus Estrellas-La Academia Del Son (2005)

Temas:
01.Perejil Pa'La Cotorra
02.Canuto
03.La Lengua
04.No Se Puede Confiar En Nadie
05.Con Maña Se Rompe
06.Soneros Inolvidables
07.El Son De Angoa
08.Violeta
09.A Ritmo Del Fundamento
10.Mi Tambor Y Yo
11.La Verdad De Nuestro Son
12.Son Latin

Musicos:
J. Angel Chappottin "El Niño"-Trompetas
Gilberto Azcuy-Trompetas
Eloy Abreu-Trompetas
Gregorio Martinez-Trompetas
Angel Labori "El Angel Negro"-Piano
Armando Fuentes-Bajo
Francisco Vasallo "Jaruco"-Conga
Domingo Conrado Poey-Bongo
Eduardo Sandoval-Voces solistas y coros
Gregorio Laza "Cordovi"-Voces solistas y coros
Miguelito Cuni Jr.-Voces solistas y coros
Yamile Delgado-Voz en "La Lengua"
Jose Luis Uriart El rapero del ambiente

martes, 23 de agosto de 2011

Carlos Llidó Septet - Camino Sanjuán



Carlos Llidó, comienza sus estudios musicales a la edad de 15 años, empezando a ser la batería su primer instrumento. Más tarde descubre la música latina y en el año 1999 comienza a estudiar percusión afro-cubana con Miguel Berro, licenciado en percusión por el Instituto Cervantes de la Habana.

Desde entonces comienza a asistir a numerosos seminarios de jazz y música latina en España y Portugal. En 2003 se traslada a Cuba donde asiste a clases con profesores como José Eladio Amat (Catedrático de percusión del Instituto Superior de Arte) , Enrique Pla (percusionista del grupo Iraquere) y Justo Pelladito (solista del Folclórico Nacional). Ya en España continua sus estudios con Felip Santandreu y Miguel "Angá" Díaz. Pero es en 2004 cuando comienza a participar profesionalmente en el ambiente jazzístico nacional, y entra a formar parte de grupos como Enclave, Sedajazz Latin Ensemble, Aire Flamenco o Perico Sambeat Big Band entre otros.

También ha participado como profesor en seminarios de música como el Jazz&Arts de Torrent y ha impartido Master Classes en diferentes conservatorios de la Comunidad Valenciana y Almería. Actualmente se centra en su nuevo proyecto "Carlos Llidó Septet".

Este nuevo proyecto empieza a elaborarse desde la experiencia de los últimos años en las diferentes formaciones en las que el percusionista Carlos Llidó ha participado, concluyendo en esta formación con tres metales y un cuarteto en la base rítmica. El repertorio, que está compuesto por temas originales, invita a los músicos a mantener una comunicación constante, y a abrir nuevos caminos en cada una de sus actuaciones.

Desde los principios del Latín-jazz allá por los años 40 hasta hoy en día, han sido muchas las propuestas y las maneras de entender éste género del jazz, inclinándose éste por el lado más jazzístico sin dejar de lado los ritmos afro-caribeños, que se dejan notar constantemente. Carlos Llidó Septet, es una formación solida y versátil, que hace que el repertorio elegido nos haga disfrutar de una potente banda con constantes intervenciones de los solistas y unos contundentes arreglos.~sedajazz.es



Carlos Llidó Septet - Camino Sanjuán (2011)

Temas:
01.Camino Sanjuán – (Jesús Santandreu)
02.Carlitos, Mambo!! - (Santi Navalón)
03.Controlalt – (Iván Albuixech)
04.Drume Negrita (Eliseo Grenet, arreglo Fco. Blanco "Latino") 05.Carmen (Toni Belenguer)
06.Sacromontes (Alessandro Cesarini)
07.Zombie (Perico Sambeat)

Musicos:
Carlos Llidó – Conga & Percusión
Albert Palau - Piano
Alessandro Cesarini – Contrabajo
Miquel Asensio "el Roget" – Batería
Toni Belenguer – Trombón
Paul Evans - Trompeta
Iván Albuixech – Saxo Alto

lunes, 22 de agosto de 2011

Bobby Martínez-Latin Elation Vol.II


Bobby Martínez , el impactante saxofonista norteamericano, hijo de padres cubanos y abuelos gallegos, curtido en Miami pero desde hace ya unos 15 años afincado en España, sigue su evolucion como un exponente del mas puro estilo be-bop basculando con gran tino hacia su otra pasion musical que se encuentran en los ritmos elementales afrocubanos.



En el sexteto Latin Elation, se junta con Bobby Martinez, el magnifico pianista y arreglista que es Pepe Rivero para moverse en torno al latin jazz, aunque las influencias de Coltrane, Parker, Evans, Benny Moré, Hancock, Ellington, Horace Silver, por ejemplo, son mas que evidentes. Manuel Machado a la trompeta, Santi Greco al bajo electrico, Georvis Pico a la bateria y Moisés Porro en percusión completan el sexteto, garantizando musica de gran nivel.


En este Latin Elation II, se incorporan como invitados Perico Sambeat, al saxo alto e Israel Sandoval a la guitarra eléctrica dandole unos colores muy logrados. A lo largo del disco predomina el saxo de Bobby Martinez; sin embargo, la percusión de fondo harmoniza perfectamente resultando en un sonido limpio y fluido.




Bobby Martínez-Latin Elation Vol.II (2006)

Temas:
01.Chu - ka - chin
02.A las tres de la tarde
03.My Favorite Things
04.Whats Knew
05.Zombie
06.Song for Amanda
07.Quickly Boys
08.Amor púrpura
09.Two Way St.
10.Sadly (tristemente)

Musicos:
Bobby Martínez-tenor and soprano sax-flute
Manuel Machado-trumpet
Pepe Rivero-piano
Santi Greco-electric bass
Moises Porro-percussion
Georvis Pico-drums

Invitados especiales:
Perico Sambeat-alto sax
Israel Sandoval-guitar

domingo, 21 de agosto de 2011

Jimmy Jenks Septet (Jamboree 19.8.2011)


Rafael “ Jimmy” Jenks presenta unas credenciales inmejorables: ha tocado el saxo tenor en giras y grabaciones de Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer y Buena Vista Social Club, NG La Banda, Chucho Valdés, “Cachaito”, Arturo Sandoval. Sus credenciales que no son sólo caribeñas, también ha tocado con Dizzy Gillespie y su orquestra.

Desde el año 1999 hasta el pasado invierno, Jimmy Jenks no ha parado de girar con gente de la altura de Buena Vista Social Club & Ibrahim Ferrer y ahora que ha encontrado un respiro nos muestra su novedoso proyecto en sexteto con temas originales de Funky y Jazz latino. Un cóctel explosivo con una plantilla de músicos inigualables, sabor, fuerza y ritmo además de armonias totalmente innovadoras y modernas. Un 2005 para celebrarlo con calidad y bailando todo en la noche de Jimmy Jenks y sus sexteto (cinco y qué?) ....

Jimmy Jenks: saxo tenor y voz, Juanjo Arrón: trombón, Raúl Fuentes: piano, Robin Reyes: bajo eléctrico, Quino Bejar: bateria, Ramon Olivares: percusión

Rafael “Jimmy” Jenks fue nominado al grammy latino junto a la sección de vientos de Cachaito y ha sido adorado varias veces por su labor como profesor y arreglista para música, por sus grabaciones y colaboraciones. Próximamente se generará el disco que tanto público espera impaciente en sus butacas. De momento está disponible una muestra de algunos temas ya grabados en estudio y masterizados.

“ Junto con estos personajes, poco habituales dentro de lo conocido del mundo de la música hecha en Cuba, aparecen Angá, Amadito Valdés, Carlos González y el saxofonista Jimmy Jenks, que pone un solo para disfrutar en el tema Tumbao Nro. 5. Asi se va tejiendo un disco que logra atrapar al melómano gracias a su fresca aproximación al hecho musical. Bravo para Nick Gold y Cachaito” www.anapapaya.com


Comparado con Miguel Díaz “*Angá”, *Amadito Valdés y Carlos González, el torrencial tenor cubano Jimmy Jenks, residente en Barcelona desde hace unos cuántos años, atesora un currículum con colaboraciones con Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Arturo Sandoval, Cachaito, Chucho Valdés, NG La Banda y, incluso, Jarabe de Palo. Candidato al Grammy por la suyo trabajo con Cachaito, Jenks destaca por la vitalidad expresiva de su discurso y su destreza a la hora de mezclar los latidos de la música afrocubana con el funk y el jazz latino. Representa, sin duda, lo mejor de lo mejor de la savia cubana que anda por nuestra ciudad, cómo han podido comprobar los forofos que dan fruto de su tumbao contagioso en varias ocasiones. No se pierdan, pues, la oportunidad de disfrutar del ritmo trepidante de un septeto que hará del Jamboree una pista tropical.

Jimmy Jenks Septet: Jimmy Jenks-saxo tenor , Juanjo Arrón-trombom, Raúl Fuentes-piano, Robin Reyes-bajo, Barbaro Torres-bateria, Ramon Olivares-conga, Alberto Pico-batá

Concierto de Jimmy Jenks Septet ofrecido en la sala Jamboree de Barcelona (Spain)

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Jimmy Jenks Septet (Jamboree 19.8.2011)


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Jimmy Jenks Septet-2 (Jamboree 19.8.2011)


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Jimmy Jenks Septet-3 (Jamboree 19.8.2011)


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Jimmy Jenks Septet-4 (Jamboree 19.8.2011)


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Jimmy Jenks Septet-5 (Jamboree 19.8.2011)

Espero vuestros comentarios de esta formación y concierto Gracias...

Candido The Volcanic plus Latin Fire



Conocido internacionalmente como el hombre que esencialmente recogido en el Chano Pozo dejó, Candido Camero fue uno de los más ubicuos de los percusionistas cubanos y caribeños, que animado y enriquecido el panorama musical de América del Norte durante la segunda mitad del siglo 20. Entre los primeros en popularizar el uso de tambores de conga múltiples y uno de los instigadores inadvertida de la locura bongo de la década de 1950, que sobrevivió a la mayoría de sus contemporáneos y se siguen realizando con pasión y precisión extraordinarias, así después de alcanzar el estado de un octogenario.

Cándido Camero de Guerra nació en el barrio de El Cerro de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba, el 22 de abril de 1921. Cuando era niño tocaba el contrabajo. Después de operar con una guitarra Tres Conjunto Gloria Habanera a la edad de 14 años, comenzó a concentrarse en los bongos, y se había graduado antes de la conga. Además de la combinación Panafricana de Yoruba, portugués, español e influencias folk, jazz EE.UU. llamado Cándido bateristas Max Roach y Kenny Clarke como inspiración principal. Grabó con varios directores de orquesta cubano como Machito, trabajó durante seis años en la banda de la casa a la estación de radio CMQ de La Habana, y se realizó en el club Tropicana allí como miembro de la orquesta de Armando Romeu 1947 a 1952.

El capítulo de América del Norte de su carrera se inició en octubre de 1952 y se inauguró con un compromiso de seis semanas en el Club Trébol en Miami, seguido de un traslado a Nueva York sugerido por su nuevo amigo, el trompetista Dizzy Gillespie, quien personalmente lo llevó a el Downbeat Club para tocar con el pianista Billy Taylor. Durante 1953 y 1954 grabó con el trío de Taylor, así como con Erroll Garner, Gillespie colaboró ??en la realización de "Manteca Suite" (la primera de muchas colaboraciones grabadas con Diz), y estuvo de gira con la Orquesta de Stan Kenton. Luego formó su propio grupo (incluyendo el saxofonista Al Cohn), hizo sus primeras grabaciones como líder en 1956, y viajó extensivamente a través de Venezuela, la República Dominicana, Puerto Rico, Miami y Nueva York.

Durante los últimos años 50, a lo largo de los años 60, y hasta bien entrada la década del 70, Cándido se convirtió en el percusionista más activos de América Latina, tanto en el jazz y la música pop, que aparecen en la televisión en una medida inusual y la grabación con los saxofonistas Charlie Parker, Gene Ammons, Stan Getz, Phil Woods, Sonny Rollins, Illinois Jacquet, y Coleman Hawkins, guitarrista Kenny Burrell y Wes Montgomery, George Shearing y pianistas Marian McPartland, y los vocalistas Dinah Washington, Lena Horne, Patti Page, Tony Bennett, Charo y Antonio Carlos Jobim . Él apareció con directores de orquesta de Tommy Dorsey, Duke Ellington, Woody Herman, Lionel Hampton, Severinsen Doc, Chico O'Farrill, Lalo Schifrin, el baterista / directores de orquesta Art Blakey, Elvin Jones, Mongo Santamaría y Tito Puente, y otros maestros de conga Giovanni Hidalgo y Carlos "Patato" Valdés.

Durante varias décadas compaginó su altamente desarrollado el arte afro-cubana con música disco, funk, y prácticamente cualquier cosa que estaba en el aire. Con más de 16 álbumes en su haber (incluyendo una reunión espectacular, con estrellas de Machito Pérez vocalista de Graciela en 2004), Cándido triunfante navegó a través de los primeros años del siglo 21 como creativa capacidad de recuperación, y lleno de vida como siempre. Su línea de la firma de los tambores de primas vienen en tres modelos distintos: el Quinto, Conga, y la resonancia Tumbadora. ~ Arwulf arwulf, All Music Guide


A largo con Chano Pozo, Cándido era un inlluence seminal en el matrimonio emocionante de Alro-ritmos cubanos y el jazz. Mostrado en estos dos álbumes successlul, la conga cubana y es un gran bongosero presenta la oportunidad de demostrar sus dotes sobre un fondo orquestal proporcionada por Ernie Wilkins y Albam Manny. En el Cándido Wilkins volcánicas dispuestas seis de los ocho temas, mientras que Lady in Red y Moonlight in Vermont son el trabajo de Albam. Los puntos solo son compartidas por los grandes del jazz como Art Farmer, Hank Jones, Frank Rehak, Ernie Royal y Charlie Shavers. En Latin Fire, Albam anotó una colección de melodías de jazz de la vendimia con craltsmanship notable, teniendo voz y Lour, Iyrics menos, y con ellos al igual que los cuernos. El bronce ligures benelit lrom el impacto de hornmen parte superior, mientras que Phil Woods toca con la originalidad y la vitalidad. Y Cándido, la razón de ser de este conjunto, muestra a su manera la firma con Afro-Cuban polyrhythrns y engatusa una variedad de sonidos inlinite de una cabeza de tambor.

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Candido The Volcanic plus Latin Fire (2011)

Temas:
The Volcanic (Mono)
01. Peanut Vendor
02. Takeela
03. Moonlight In Vermont
04. Kinda Dukish
05. Warm Blue Stream
06. Take The A Train
07. The Lady In Red
08. Tin-Tin-Deo

Latin Fire (Stereo)
09. Swinging The Blues
10. Exactly Like You
11. King Porter Stomp
12. JaDa.mp3
13. It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing
14. Ain't She Sweet
15. When The Saints o Marchin' In
16. Honeysuckle Rose
17. Sweet Sue
18. Royal Garden Blues


Candido conga drums & bongo, with
Orchestra Arranged and Conducted by Ernie Wilkins
Tracks #1-5: Bernie Glow, Art Farmer, Charlie Shavers
Jimmy Nottingham, trumpets; Jimmy Cleveland, Frank Rehak Tommy Mitchell, trombones; Jimmy Buffington, French horn Jay MeAllister, tuba; Hank Jones, piano; Bill Crow, bass
Osie Johnson, drums
Tracks #6-8: Ernie Royal, trumpet; Ed London, French horn
and Osear Pettiford, bass, replace Farmer, Buffington and Crow Recorded in New York City, February 20 (#1-5) & 25 (#6-8),1957

Orchestra Arranged and Conducted by Manny Albam
Marky Markowitz (replaced by Bernie Glow in one session)
Ernie Royal, Niek Travis, Al DeRisi (replaced by Charlie Shavers on #14, 15 & 17), trumpets; Phil Woods, alto sax
George Duvivier, bass; Charlie Persip, drums
Maehito, maracas (#14,15 & 17), and the Diek Williams Singers Recorded in Ne« York City, February 20, and March 2 & 4, 1959



sábado, 20 de agosto de 2011

Conjunto Rumbavana-Cuban Classics



Conjunto Rumbavana: Agrupación constituída en la Habana en 1955 por su director Ricardo Ferro. En la década de los sesenta alcanzó una gran popularidad por su participación en programas de radio, televisión, así como en bailables por toda la Isla. Grabó varios discos de larga duración, con el sello EGREM. Se considera que una gran parte de su éxito y popularidad se deben al trabajo de arreglos o instrumentaciones realizado por su pianista y director artístico, Joseíto González, muy imaginativo y asentado en las sonoridades raigales cubanas. Entre sus cantantes estuvieron Raúl Planas, Fernando González y Orestes Macías, así como Ricardito. En este conjunto se comenzaron a escuchar y ganaron popularidad las composiciones del joven pianista y autor Adalberto Alvarez. Rumbavana realizó giras por diversos países latinoamericanos.

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Conjunto Rumbavana-Cuban Classics (2011)

Temas:
02.Baila Este Son
03.El Son Del Campeon
04.Lo Mismo Que Usted
05.Lagrimas Negras
06.Calor en Santiago
07.Novia de la Noche
08.Arra Rra Rra en Popurrit
09.Me Muero de Amor
10.Negro de Sociedad

Información cedida por Osvaldo M

La Habana Era Una Fiesta



CD doble de las grabaciones de los años 40 a los años 60 por artistas cubanos de realizar canciones en español y por los músicos españoles que visitó Cuba y fueron influenciados por la música de la isla. Las pistas de artistas españoles se registraron en las estaciones de radio en La Habana y se liberan aquí por primera vez. Con las actuaciones de los artistas esenciales de ambos países, como Conchita Piquer, Celia Cruz, Antonio Molina, Orquesta Aragón, Lola Flores, Los Xey, Ernesto Lecuona, Los Chavales de España, Tito Gómez y la Orquesta Riverside ...



Ha llevado dos años de trabajo paciente y su impulsor no ha llegado a tiempo para disfrutarlo. La Habana era una fiesta es el último tesoro encontrado por Mario Pacheco, el disco de despedida del productor musical más influyente de la última mitad de siglo en España. Un doble álbum que rescata grabaciones inéditas realizadas en Cuba durante los años cuarenta y cincuenta por artistas españoles como Conchita Piquer y músicos cubanos interpretando canción española. Testimonio añejo de una época en la que La Habana competía en nivel cultural con las capitales de América y Europa, medio siglo antes de Buena Vista Social Club.

"Estas grabaciones históricas no solo recuperan aquel momento esplendoroso de la radiofonía latinoamericana, sino que son un claro testimonio del continuo intercambio de influencias con el que se nutre la música popular", indica María Pacheco, hija del fundador de Nuevos Medios, fallecido en noviembre y cuyo relevo tomará el sello VampiSoul para comercializar La Habana era una fiesta. "Es un proyecto tan curioso como interesante", añade Íñigo Pastor, presidente de VampiSoul, que destaca las dificultades técnicas que presentó el rescate de algunas grabaciones realizadas en placas de pizarra y bobina magnetofónica. Seguir leyendo



Temas:
CD 1
01. María de la O/La bien pagá - FUICO con PAPÍN Y SUS RUMBEROS
02. Soleá - CELIA CRUZ y ORQ. SUARITOS
03. Mala entraña - DOMINICA VERGES con EL TRÍO DE LUISITO PLÁ y LA ORQ. ALMENDRA de ABELARDITO VALDÉS
04. Traición - CARLOS DÍAZ y ORQ. DE OSVALDO ESTIVILL
05. Zambra gitana - ERNESTO LECUONA al piano
06. El boogievá - OBDULIA BREIJO con ORQUESTA
07. Gitanilla morena - ROSITA FORNÉS y ORQ. RIVERSIDE
08. La violetera - PAULINA ALVAREZ
09. Amapola - TITO GÓMEZ y ORQ. RIVERSIDE
10. La hija de Juan Simón - ABELARDO BARROSO y ORQ. SENSACIÓN de ROLANDO VALDÉS
11. El centavo mágico - ROLANDO OCHOA
12. La verbena de la Paloma - ANTONIO MARÍA ROMEU al piano
13. En el mundo - AQUILINO Y SU CUADRILLA
14. Clavelitos - ORQUESTA ARAGÓN
15. Monísima - NELSON PINEDO y ORQUESTA
16. Nena - CELESTE MENDOZA
17. Andalucía/Danza Nº 5 - OMARA PORTUONDO y QUINTETO DE JULIO GUTIÉRREZ
18. La virgen de la Macarena - CELIA CRUZ y ORQUESTA SUARITOS
19. Madrid - ORQUESTA SENSACIÓN de ROLANDO VALDÉS

CD 2
01. Y a mí qué - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
02. Las dos rosas - NIÑO DE UTRERA
03. El palacio sin novedad - LOS XEY
04. ¡Ay! Malvaloca - CONCHITA PIQUER con ORQUESTA
05. Cuba no debe favores - ANTONIO MOLINA y ORQUESTA MONTILLA
06. Calle abajo - JUAN LEGIDO
07. El hijo de nadie - TRINI MORÉN y NIÑO DE UTRERA
08. María Dolores - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
09. No me llames - DOLORES CONCHITA PIQUER con ORQUESTA
10. La rana - LOS XEY y ORQUESTA
11. El televisor - LOLA FLORES
12. La leyenda del beso - LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA
13. Cuba de mi amor - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
14. A la lima y al limón - CONCHITA PIQUER
15. A orillas del Ebro - AMÉRICA PAZ y RAFAEL ORTEGA al piano
16. Son mentiras - LOS XEY
17. Las bodas de Luis Alonso - ORQUESTA SOLERA DE ESPAÑA

Información cedida por Roberto Rodriguez

viernes, 19 de agosto de 2011

Pupi Campo-How High The Moon


Pupi Campo nació en La Habana, Cuba, el 1 de mayo de 1920. Campo nació Jacinto Campillo, y fue el segundo de cinco hijos: Georgina, Alejandro, Armando y Josefina. Mientras que el baile en un club nocturno La Habana en 1940, Campo fue observado por Nueva York, dueño del club, Irving Sussman. Sussman invitó al joven a mirar hacia arriba "si alguna vez en la ciudad de Nueva York." Campo y su amigo Armando Guin, comenzó a vender boletos de la rifa de un centavo al día siguiente, y dentro de un mes, Campo tomó un barco llamado el " Floridita "de Miami, y se encontraba en Nueva York y llamando a la puerta del señor Sussman, en el" Edén Concert "club nocturno. Sussman presentó Campo (entonces Campillo) a la cabeza de cartel: un joven cubano llamado Desi Arnaz. Aunque los dos nunca había conocido, Arnaz introdujo Campo de la noche como su "buen amigo de La Habana." Campo pidió a la banda a tocar un mambo, y se puso a bailar a la multitud. Sussman lo firmó a un contrato de seis meses por $ 50 por semana. Sussman sugerido el cambio de nombre de Campo, así, y después de trabajar como solista desde hace algún tiempo, conoció a la estrella de Broadway Diosa Costello. Costello y el Campo se casaron por once años, y actuaron juntos. Una noche, cuando se visita un buen amigo de Costello Carmen Miranda, el columnista Walter Winchell, que también estaba de visita, sugirió que "frente a" Campo su propia banda. Campo tomó la sugerencia, y llevó a su banda para el año siguiente + 40. En ese momento, la banda de Campo destacados de las leyendas de la música latina, incluyendo a los grandes como Tito Puente (arreglista de cinco años) de López Cachao, Joe Loco, y Paquito Echevarria. En 1953, el Campo fue contratado como director de orquesta del mismo nombre de Jack Paar show de variedades de día para la CBS. En el programa, Campo se reunió niña cantante Betty Clooney, quien se había separado de su hermana Rosemary. Los dos pronto se enamoró, y se divorció Campo Costello y él y Clooney se casaron en la Catedral de San Patricio en 1955. Paar fue desdeñoso de la pareja, tal vez conmovido por sus sentimientos por Clooney, y despidió sumariamente a los dos de la serie. Cuando Paar comentó que Campo "no tiene talento," Campo demandó y ganó. Luego pasó a jugar los mejores clubes de Nueva York y Miami, pero la caída-con Paar había efectos persistentes. Campo aterrizó a tocar a largo plazo en el Hotel Deauville de Miami Beach, y jugó allí durante 15 años. En 1970, cuando el Caesars Palace de Las Vegas abrió su sala inusual, Barcaza de Cleopatra, entonces propiedad de Clifford Perlman anunció que la banda de Campo abriría el salón. Campo cerró su carrera musical n Las Vegas, de retirarse de la música en 1980. Trabajó con su hermano Mandy en el negocio de los casinos durante 10 años, y todavía vive con sus cuatro hijos en Las Vegas.



Pupi Campo-How High The Moon (2010)

Temas:
01.How High The Moon
02.Mary Ann
03.La Runidera
04.Mucho Que Mucho
05.Friquitin
06.Despasito
07.Tu No Sabes Nada
08.Hi-Hi-Hi
09.Tumbando Cana
10.Esto Es Lo Ultimo
11.Sonaremos El Tambor
12.Estas Frizao

jueves, 18 de agosto de 2011

V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience



A raíz de Andy Smith "New Orleans Funk Experience", Kid Loco y la "French Funk Experience" viene la "Nuyorican Funk Experience" de John Armstrong.

Nuyorican experiencia Funk contiene algunos de los más explosivos funk latino, soul, salsa dura, bomba y plena registrados en 1970 en Nueva York para las etiquetas a menudo se pasa por alto Seeco y Coco.
Si bien la historia de la música a través de Nuyorican Fania es bien sabido, Seeco y Coco cuentan una historia diferente, donde las nuevas influencias redefinido los límites de la música latina. Seeco y Coco puede ser visto como el sujetalibros de Fania - concebido como una etiqueta de América en la década de 1940 fue un precursor Seeco influyentes de Fania, mientras que Coco fue concebido por Harvey Averne en los años 70 como un intento de desarrollar el sonido Nuyorican más allá de la "Fania" de sonido .
Desde Seeco han seleccionado las ranuras más difíciles y más auténtico de la famosa Cruz Nuyorican artistas Celia, Cortijo y Su Combo & Grand René, Joe Cuba y Valdez Chuito. Después de haber grabado dos discos latinos más aclamados por la crítica alma de Fania, Harvey Averne Coco lanzó a construir sobre el éxito de la contundente salsa de Fania y el sonido de jazz latino. Sin embargo, Coco difería de Fania en que Averne permitido la libertad de sus artistas más para empujar realmente los límites de la música latina y al progreso de sonido soul latino de Fania. Como se puede escuchar a partir de las pistas seleccionadas para este CD Averne anima leyendas como Eddie Palmieri, Chico Alvarez, Cortijo y Charlie Palmieri para ampliar los parámetros de la música latina la creación de psych rock a la fusión del jazz con un toque de todos los Nuyorican.



V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience (2011)


Temas:
01.La Confianza (Chico Alvarez)
02.Condiciones Que Existen (Eddie Palmieri)
03.Cucaraca Macara (Barrio Band)
04.Vision Divina (La Controversia)
05.Mambo Of The Times (The Joe Cuba Sextet)
06.A Milo Mismo Me Da (Orquesta Broadway)
07.Tema De Broadway (Joe Quijano & Su Orquesta)
08.Carnaval (Cortijo)
09.Mi Ritmo Llego (Machito Orchestra And Lalo Rodriguez)
10.El Maton (Ricardo Ray & Bobby Cruz)
11.Gozando El Guaguanco (Chocolate)
12.Heavy Duty (Barrio Band)
13.A Kilo Traigo (Chuito Velez Con Su Orquesta & Adalberto Santiago)
14.Kinkamache (Eddie Palmieri & Lalo Rodriguez)
15.Maria Teresa (Cortijo & Su Combo)
16.Jugo De Mango (Rene Granda Con Su Combo New York Y Frankie Rodri)
17.Macho (Coco All Stars)
18.No Esta En Na (Charlie Palmieri)
19.Chango (Celia Cruz)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gabriel Alegria – Nuevo Mundo


Nuevas tendencias en el Latin Jazz raramente aparecen de la nada, simplemente se pasan años existentes fuera de la conciencia general. Estas tendencias generalmente comienzan como una idea entre un grupo de músicos, y que prosiga con diligencia. Experimentos iniciales podrían abarcar los bordes ásperos, sino un concepto de gran alcance se extiende siempre. Los oyentes se interesen, y otros artistas integrar las mismas ideas. A medida que el impulso de la tendencia entre sus logros pequeño grupo de seguidores, el resto del mundo sigue siendo felizmente inconscientes. La tendencia de las necesidades de un individuo con una fuerte voz musical y una visión claramente definida para empujar a la conciencia general de público. Esta visión lleva a las personas en general, tal fuerza que el peralte de las músicas del mundo más ayuda, pero se efectuará por el mismo. El trompetista Gabriel Alegría está preparado para introducir Jazz Afro-Peruana para el mundo con una colección de buenas actuaciones en el Nuevo Mundo que demuestran la conexión natural entre el jazz y la música peruana.

La incorporación de ritmos swing y Afroperuanos


Algunas canciones encontrar un vínculo tangible entre el jazz y los estilos del Perú mediante la integración de diversos rítmico y repertorio estándar. Gabriel Alegria, el trompetista Bobby Shew, y el trombonista Watrous asertivamente tocar una melodía rítmica sobre el baterista Hugo oscilación Alcázares sentir en Buscando Un Huevito hasta el percusionista Freddy Lobatns cajón implica un ritmo de festejo. Watrous lágrimas a través de una serie de líneas de rápido bebop en el columpio hasta que sienta las transiciones de banda en una textura mucho más fina con un ritmo de Lando. Lobatn, el guitarrista Walter Jocho Velásquez, y el bajista Joscha Oetz participar en un juego introspectivo, lo que hace ver al solista melódico. Velásquez y Oetz establecer a una vampiresa muy moderada en un ritmo de Lando en verano que Alegría contrasta con una estridente interpretación de la melodía clásica de Gershwin. Alegría utiliza su fraseo émbolo mudo y espaciosa para construir una improvisación llena de personalidad y el poder de blues. La sección rítmica apoya en solitario Velasquezs con las respuestas de conversación y sutiles cambios dinámicos, mientras que se funden en un cajón, guitarra, bajo y trío para la declaración de Oetzs fuerte. Alegría y el saxofonista Laurandrea Leguía suavemente presente una melodía sobre un fondo de exuberante colorido de Las Hijas Del Sol, sin problemas la transición a un solo tenue de Velázquez. El grupo explora la textura abierta, lo que permite la interacción amplia, que entra en Alegría como el improvisador principal. Se construye en una dinámica fuerte, la creación de un ritmo de tiempo de doble hoja para el teclista Russell improvisación Ferrantes intensivos. Lobatn improvisa furiosamente en bongo a lo largo de Piano Patio De (Y Bongo), rellenando los espacios entre la ranura adictiva y la melodía rítmicamente irregular. La sección rítmica colectiva improvisa hasta que estalla Alegría en un solo que empuja a la ranura que fluye en un columpio de tiempo de alta energía doble, Alegría inspiración en un frenesí de lame rápido. Después de que el grupo vuelve a la melodía, vuelve Lobatn con un impresionante despliegue de la danza zapateo, usando sus pies para crear un groove fuerte y lame impresionante en solitario. Alegría y su grupo muestran un conocimiento de gran alcance de los estilos de jazz y afro-peruana-en este caso, utilizando sus conocimientos para fusionar sin problemas los géneros.~allaboutjazz.com



Gabriel Alegria – Nuevo Mundo (2008)


Temas:

01.Buscando A Huevito (Searching For Huevito)
02.Summertime
03.El Norte (The North)
04.Las Hijas Del Sol (The Daughters Of The Sun)
05.El Sur (The South)
06.Piano De Patio (Y Bongo)
07.El Mar (The Sea)

Musicos:

Gabriel Alegría (Trumpet / flugelhorn)
Laura Andrea Leguía (Tenor/sop. saxophones)
Freddy "Huevito" Lobatón (Perú percusión / cajón, quijada, cajita)
Hugo Alcázar (batería)
Jocho Velásquez (guitarra acústica)
Joscha Oetz (contrabajo)


martes, 16 de agosto de 2011

Scott Feiner-Dois Mundos





Dois Mundos (dos mundos) es el segundo CD de Scott Feiner de su proyecto de Pandeiro Jazz y el primero grabado en Brasil para el sello Biscoito Fino. Este emocionante único, grabación de jazz características acústicas Feiner Nueva York nació en el pandeiro brasileño como la fuerza rítmica, en lugar de un drumset tradicionales.

Feiner lanzó su primera grabación como un musico de pandeiro, Jazz Pandeiro, en 2006, que recibió atención mundial por su sonido innovador. El CD fue grabado en Ciudad de Nueva York con algunos de los músicos de la ciudad de jazz y después de oírlo, el muy respetado pianista Brad Melhdau escribió: "Scott Feiner ha creado una única sonic mundo de Jazz Pandeiro ... lleno de sutileza y la sorpresa ". El CD recibió 4 estrellas en el Jornal O Globo, y fue votado como uno de los diez mejores CDs a la venta en Brasil en 2006 por el MusicNews sitio web.

Dois Mundos características Feiner de Río de Janeiro basado en la banda, compuesto por algunos de Instrumentistas más importantes de Brasil: el trompetista Jessé Sadoc (Guinga, Lenine), el saxofonista Marcelo Martins (Ivan Lins, Djavan), el pianista David Feldman (Leila Pinheiro, Paulo Moura), y el bajista Alberto Continentino (Caetano Veloso, João Donato). Este grupo tiene una relación maravillosa juntos, la interpretación de cinco composiciones originales de Feiner - Conde, Dois Mundos, 7 na Ciranda, bajo la influencia, y Contraste (co-escrito con Feldman). También se dará una nueva perspectiva a la brasileña Branca clásicos Asa (Luiz Gonzaga) y Retrato em Branco e Preto (T. Jobim / C. Buarque), así como todos los estándares americanos de usted (Cole Porter) y El sueño de Monk (Thelonious Monk). Los rangos de formato íntimo pandeiro / piano dúos para trío, cuarteto y quinteto ajustes. El CD fue grabado en vivo en el estudio, que se hace evidente por la profunda nivel de comunicación musical y la interacción entre los músicos.

Feiner ha desarrollado una voz muy personal en el pandeiro, utilizando no sólo para crear fuertes grooves rítmicos, sino también para jugar e interactuar musicalmente melódicamente con los solistas de su grupo. Aunque la mayoría de la gente asume que un musico del pandeiro de América debe haber sido originalmente un baterista, Feiner fue en realidad un consumado el guitarrista de jazz antes de dedicarse a la pandereta. Llegó a Río de Janeiro en 2001, y después de algunos años de desarrollo de su forma de tocar el pandeiro en la samba de Lapa y la escena de choro, que se encuentra una manera de unir dos mundos musicales - jazz y el pandeiro. Dois Mundos es el siguiente paso en su único viaje musical de Scott Feiner.



Scott Feiner-Dois Mundos (2008)

Temas:
01.Conde
02.Dois Mundos
03.Asa Branca
04.Contraste
05.7 Na Ciranda
06.Monk's Dream
07.Retrato Em Branco E Preto
08.All of You
09.Under the Influence

Musicos:
Scott Feiner-Composer, Pandeiro, Producer
David Feldman-Piano, Composer, Producer
Alberto Continentino-Bass (Acoustic)
Marcelo Martins-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Jessé Sadoc-Trumpet




lunes, 15 de agosto de 2011

Eguie Castrillo-Palladium Tradition




El Boston Globe por Donna Goodison 14 de noviembre 2004 Eguie Castrillo quiere llevarte de nuevo a cuando era tiempo de mambo king.The fue la década de 1950, cuando la música latina pasó de español de Nueva York Harlem para el Palladium Ballroom en 53 quinquies Street y Broadway. El Palladium fue la meca del mambo, donde los latinos, italianos, y los afro-americanos se reunieron para escuchar el América las grandes bandas de sonidos de las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, y Machito. ''Lo que realmente quiero es que la gente entra en una máquina del tiempo y volver a esa época ", dijo Castrillo, un profesor de Berklee College of Music asociado que enseña percusión afrocubana.''El Palladium fue una muy, muy increíble lugar importante. Esa fue la primera vez que la música latina estaba en el centro de Nueva York. "Castrillo contado Puente, quien murió en 2000, como un amigo, mentor e ídolo. Él acredita el percusionista de jazz latino y director de orquesta para inspirar a su carrera musical. ''Empecé a tocar [los timbales] cuando yo tenía 7 años de edad ", dijo Castrillo.''Este es el instrumento que realmente puso en frente de la orquesta y le dio un trato muy especial para. Después de muchos años, me puse a tocar con él y gira con él. "Castrillo también ha viajado y grabado con Jennifer López, Paquito D'Rivera, Steve Winwood, Celia Cruz, KC and the Sunshine Band, y la Boston Pops. Él también obtuvo un Grammy por tocar en casa''caliente Arturo Sandoval. "




Eguie Castrillo & His Orchestra -Palladium Tradition (2006)

Temas:
01.Intro
02.Caribe
03.Nutville
04.I Call Your Name
05.Yeah
06.Con Calma
07.Medley Boleros
08.Palo Yaya
09.Scoot'n

domingo, 14 de agosto de 2011

Conjunto Saratoga - Arbolito De Navidad


Fundada en 1952 por el pianista Robertico Alvarez (La Habana 1925) y el trompetista Pedro Balseiro, el conjunto "Saratoga", tratando de tomar ventaja de las fabulosas años cincuenta.
Se registra, se produce en el aire y corre las academias y los cabarets. Su reputación se debe a que acompaña a solistas, Borges Lino, Jesús Navarro, Nico Membiela, especialmente "Tito" Gómez. En los años sesenta fue Emilio del Monte, que es el timbal.

Con este último del Círculo Cubano de conjunto a tocar en Tampa en 1960 para un programa llamado Hay ambiente mi gente. Formación continúa hasta los años ochenta con Robertico cabezas.


Información adicional

Según Orovio (obra citada, pág.444) fue fundado en 1952 por eltrompetista Pedro Balseiro. Según Palacios (obra citada, pág.74) fue fundado en 1947, y dice que ha tenido como directores a Luis Estrada, Roberto Alvarez, Pedro Balseiro y José Francisco Fraga. Se llama así porque tocaba en la marquesina del Hotel Saratoga, situada en la famosa área de los cafés al aire libre frente al Capitolio en La Habana, aunque en verdad el Saratoga estaba separado del resto por la calle Dragones. Como otros conjuntos cubanos, fué una especie de portaviones musical de donde despegaron las carreras de cantantes como Lino Borges, Ñico Membiela, y otros muchos. Según Palacios, estaba todavía activo en 1987.



Conjunto Saratoga - Arbolito De Navidad

Temas:
01.Noche De Paz
02.Ha Nacido El Niño Dios
03.Noche, Cubreme Con Tu Negrura
04.No Se Que Tiene Tu Mirar
05.La Guasima Vamos A Gozar
06.Bigote De Gato Baila En los Barrios De La Habana
07.Invierno En Navidad
08.De Corazon A Corazon
09.Tus Cabellos Parecen Una Rosa
10.Todo En Mi Cuba Es Sabroson
11.Cuando Te Conoci
12.Arbolito De Navidad



Información cedida por Osvaldo M.