.

sábado, 30 de julio de 2011

Nilson Matta's Brazilian Voyage-Copacabana

Enlace
En el pequeño universo del jazz siempre hay sitio para las sorpresas agradables, para esos descubrimientos inesperados. El último de esos hallazgos ha sido el contrabajista brasileño (residente desde hace 25 años en Nueva York) Nilson Matta, del que acaba de llegar al mercado español, con cambio de portada respecto de la edición original, su disco Copacabana, grabado con su grupo Brazilian Voyage.
Ya desde sus inicios en Brasil, Nilson Matta destacó como uno de los más solicitados músicos en su instrumento, llegando a tocar con luminarias como João Gilberto, Hermeto Pascoal, Nana Caymmi y Luis Bonfa. Tras su marcha a Estados Unidos en 1985 ha formado parte de las bandas de Paquito D’Rivera, Herbie Mann, Paul Winter y Gato Barbieri. Su presencia en los grupos del saxofonista Joe Henderson y del violonchelista clásico Yo Yo Ma ha sido fundamental para lograr los triunfos cosechados (varios Grammys) por estas bandas.
Este estupendo proyecto nace como parte de una propuesta para tocar en una convención sobre cultura brasileña en el The Cooper Hewitt Museum de Nueva York, donde se dio a conocer música de diversas regiones de Brasil. Así, Copacabana se convierte en una aventura musical que refleja diversos aspectos de su país natal, desde el nordeste brasileiro (Pantanal) hasta Río de Janeiro, con el tema que da título al disco.

En este jazz lúdico, brillante, amable y de una belleza fuera de discusión, se encuentra una interesante selección de nueve temas; entre las que hay nuevo material, con cinco temas propios más uno de Harry Allen; como clásicos de la música brasileña, entre los que se encuentran composiciones de Hector Villa-Lobos y Ari Barroso (Brazil). Y entre los músicos que le acompañan no pierdan de vista a la flautista Anne Drummond y al pianista Klaus Mueller.
Si pueden no dejen pasarlo de largo. ~José Manuel Pérez Rey





Nilson Matta's Brazilian Voyage-Copacabana (2010)

Temas:
01.Baden
02.Trenzinho Do Caipira
03.Aguas Brasileiras
04.Brazil (Aquarela Do Brasil)
05.Pantanal
06.Copacabana
07.Saci Perere
08.I Can See Forever
09.Asa Branca/Baiao

Musicos:
Nilson Matta (bass and acoustic guitar (track 6) )
Harry Allen (tenor saxophone)
Anne Drummond (flute)
Klaus Mueller (piano)
Mauricio Zottarelli (drums)
Zé Mauricio (percussion)

miércoles, 27 de julio de 2011

Lucas van Merwijk And The Cubop City Band- Que Sensación


Un tributo a grandes bandas de los pioneros del jazz afro cubano. Grupo Afro Cuba, uno de líder de la banda e inspiraciones primaria y los principales baterista Lucas Van Merwijk en este género, fue una fuerza líder en la década de 1980. Este virtuoso baterista de grupos, Oscarito Valdés, fue el primero y más importante llamar la atención Van Merwijk a este gran conjunto. Compositor y flautista Oriente López y el bajista Omar Hernández fueron algunos de contribuir firmemente en el repertorio innovador de la banda de la cual el Cubop City Big Band grabó tres composiciones: "Que Sensación", "Ya Puede Empezar La Dicha De Los Dos" y " Si Preguntan Por Mi. " El gran saxofonista cubano Paquito d'Rivera, se honra en este disco en una composición original titulado "Pa 'Quito", escrita en el estilo de Paquito por el pianista de la banda y arreglista de Marc Bischoff. "Para Yemayá" es una adaptación de un acuerdo en virtud del brillante pianista Nueva Manteca y el líder, Jan Laurens Hartong. Esta versión de una canción de alabanza a Yemayá, la orisha del mar, fue grabado originalmente por Nueva Manteca para su álbum Afro Cuban Sanctus y se ha reorganizado para la Cubop City Big Band por el trombonista Reijngoud Ilja. El difunto Emiliano Salvador, el genio legendario pianista y compositor, hizo inmensa labor en el impulso de las barreras del jazz latino y tocar el piano cubano. "A Puerto Padre", una canción dedicada a su lugar de Salvador de nacimiento en Cuba y "Para Luego Es Tarde" son dos de las piezas que se han escogido de su repertorio enorme, la Cubop City Big Band es una fumar 20 salsa pieza y banda de jazz latino de la gran orquesta Netherlands.The fue fundada por el baterista y percusionista Lucas Van Merwijk en 1995 y ha ganado reconocimiento en todo el mundo con sus actuaciones y grabaciones. La orquesta tiene un cartel internacional con músicos de Venezuela, EE.UU., Panamá, Puerto Rico, Inglaterra, Colombia, Alemania y Holanda, y ha trabajado con los mejores jugadores de la escena internacional de América como Alfredo "Chocolate" Armenteros, Edy Martínez, Andy González, Armando Peraza, Karl Perazzo, Raul Rekow, Luis Conte y Nelson González.





Lucas van Merwijk & The Cubop City Band- Que Sensación! (2011)

Temas:
01.Que Sensación!
02.Para Luego Es Tarde
03.Si Preguntan Por Mi
04.Para Yemaya
05.Ya Puede Empezar La Dicha De Los Dos
06.A Puerto Padre
07.Pa' Quito

Musicos:
Lucas Van Merwijk-drums, timbales, percussion
Nils Fischer-conga batá, percussion
Marc Bischoff-piano
Mick Paauwe-baby bass, electric bass
Juan "Bulu" Viloria-bongo
Rini Swinkles-trumpet
Rik Mol-trumpet
Joe Rivera-trumpet
Charlie Biggs-trumpet
David Rothschild-trombone
Ilja Reijngoud-trombone
Jan Oosting-trombone
Martin Van den Berg-bass trombone
Rolf Delfos-alto sax
Milan Bonder-alto sax
Cyrille Oswald-tenor sax
Wouter Schueler-tenor sax
Gerrit Jan Binkhorst-bari sax and flute
Miguel Montenegro-lead vocals, coro
Alberto Caicedo-lead vocals, coro

domingo, 24 de julio de 2011

Israel Cachao López-Master Sessions Volume I y Volume II













Estos discos son, junto a la trilogía que el sello Messidor publicó con el mítico Mario Bauzá entre 1992 y 1994, el comienzo del pago de la deuda que tanto la industria como los oyentes teníamos con una gran cantidad de excelentes músicos que habían quedado postergados por quién sabe qué mecanismos.
Cachao es un grande. Qué más se puede decir. La cita, que Paquito D'Rivera recuerda en el video de estas Master Sessions, pronunciada por el genial bajista de Weather Report, Jaco Pastorius, están citadas por Mingus Formenthor (La Vanguardia, Barcelona, 1999):
En cierta ocasión andaban preguntándole al gran Jaco Pastorius por sus influencias musicales, y el temprana y estúpidamente malogrado bajista señaló: "Muchos o pocos, según se mire. Pero hay una esencial e indudable: Cachao". Ahí quedó eso.
Atrás quedaban los días de tocar en matrimonios de Miami, o de contadas presentaciones como cuando en 1989, Andy González, un admirador del maestro, le ayudaba a Cachao a subir y bajar su contrabajo de la tarima del Village Gate cuando el legendario bajista fue el invitado de una sesión Salsa Meets Jazz, programa que organizaba el local de Bleecker St. en Manhattan. Esa noche maravillosa, el Conjunto Libre con Andy González, la orquesta de Tito Puente, que tenía en el bajo a Bobby Rodríguez, y el propio Cachao, dieron un recital de ese instrumento que desgraciadamente sólo está registrado en la memoria de los que tuvimos la suerte de estar presentes. Queda también la imagen de precariedad y olvido, pero a la vez de modestia y dignidad del maestro ante un público que, mayoritariamente, sólo tenía de él lejanas referencias.
Andy García y Emilio Estefan merecen nuestro agradecimiento. Supieron poner las cosas en su lugar, y lograron juntar a gente que sabe hacer música, y, en esto ocasión lo demostró. Ejecuciones impecables, sabrosas, solos atinados de una lista de invitados que resume buena parte de la música afrocubana desarrollada en Estados Unidos, y una promoción adecuada, fueron los ingredientes para que estas Master Sessions hayan pasado a ser un hito de esta música.
Esta sesión, publicada en estos dos discos (Volume I y II) es una joya musical que, cual libro de consultas, será referencia indiscutible para las generaciones venideras. Una joya musical.~anapapaya.com



Más información relacionada




Israel Cachao López-Master Sessions Volume I y Volume II (1993)

Temas:

Volume I:
01.Al fin te vi
02.Isora Club
03.Mambo
04.El son no ha muerto
05.Lindo yambú
06.Mi guajira
07.Lluvia, viento y caña
08.Club Social de Marianao
09.A gozar con mi congo
10.Cachao's Güiro
11.El alcalde
12.Descarga Cachao

Volume II:

01.Los tres golpes
02.Bemba e'cuchara
03.El progreso
04.El guapachoso
05.Descarga A
06.Cunde echa un pie
07.Romántica mujer
08.Sigue a Paquito si puedes
09.El timbalero travieso
10.Africa Suite Eleggua (intro)
11.Africa Suite África viva
12.Africa Suite Juana la coja
13.Africa Suite Eleggua con Cachao (coda)

Musicos:

Israel López Cachao: contrabajo, coro, dirección musical
Francisco Aguabella: quinto, quinto cajón, chekeré, congas, coro
Justo Almario: saxo tenor
Chocolate Armenteros: trompeta, fliscorno
Rafael Felo Barrios: güiro, maracas, coro
Jimmy Bosch: trombón
Paulinho Da Costa: caxixi, quijada
Paquito D'Rivera: clarinete, saxo alto
Richie Flores: congas, quinto
Lázaro Galarraga: chequeré, bombo, coro, voz
Andy García: quijada, palo de lluvia, coro
Felicidad Góngora: coro
Nelson González: tres, clave, coro
Humberto Nengue Hernández: clave, conga, cajón, campana, bongó, chequeré, coro
Rolando Laserie: voz, coros
Juanito Márquez: guitarra, coro
Carlos Montiel: coro
Cecilia Nöel: coro
Daniel Palacio: voz, coro
Nelson Regueira Márquez: coro
Richard Regueira Márquez: maracas, redoblante, coro
Tony Rosa: congas, cajón bajo, chequeré, coro
Bill Summers: clave, coro
Néstor Torres: flauta
Alfredo Valdés Jr.: piano
Orestes Vilató: timbales, bongó, campana, coro
Russ Cantor: violín
Murray Alder: violín
Bette Byers: violín
Marilyn Graham: violín
Ezra Kliger: violín
Jorge Moraga: violín
Harry Scorzo: violín
Dan Weinstan: violín
Jane Kelly: violoncello
David Shamban: violoncello

Grabado en Los Ángeles en octubre de 1993


Información cedida por Roberto Rodriguez

sábado, 23 de julio de 2011

Luis Santi y su Conjunto-Arrimate Pa'Ca


Luis Santí Fernández, nació en La Habana el 10 de diciembre de 1931. Es destacable afirmar que la carrera artística de Luis Santí se inició a muy temprana edad. Comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de la profesora Digna Castillo Soler y el maestro José Bolivia, contaba con 12 años y la guitarra fué el instrumento introductor. Posteriormente, de la mano de su madre, descubrió los secretos del piano, que con el correr del tiempo sería el instrumento con el cual se destacó al frente de su conjunto. En sus años estudiantiles integró un trío donde tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades guitarrísticas y dar respuesta a sus inquietudes musicales...Seguir leyendo




Luis Santi Y Su Conjunto-Arrimate Pa'Ca

Temas:
01.Arrimate Pa' Ca
02.No Mendigare
03.Arrolle Bailando
04.Bambaraquiti
05.Si Me Dices Que Si 0
6.Esta Es Mi Felicidad
07.Echale Grasa
08.Tez Morena
09.Cha Cha Cha Infierno
10.Mozan-Paca-Pilon-Bique


Información cedida por O. Martinez

jueves, 21 de julio de 2011

Henry Brun And The Latin Playerz 20th Anniversary



Henry Brun, nacido en el Bronx, nació de padres puertorriqueños, toca congas y una variedad de instrumentos de percusión. Su carrera incluye una gira internacional con los EE.UU. la Fuerza Aérea banda Tops en azul, y trabajar con Maynard Ferguson, Bob Hope y Lucille Ball. Formó el Playerz América en 1989, un conjunto que mezcla ritmos latinos, y el blues, el swing y el jazz en línea recta.

20 Aniversario es una mezcla de viejos y nuevos temas grabados ya en 1992, combinada con un poco de material inédito. Dispersos entre algunas normas pop estadounidense, que han sido objeto de numerosos artistas de jazz, son un puñado de canciones de América.

"Stirring My Emotions" es una balada pop, con el vocalista y percusionista Judi Deleon, quien co-escribió con Brun y canta como un híbrido de Gloria Estefan y cualquiera de varios cantantes de R & B. El saxofonista tenor Gabe Pintor aporta algunas llena y solo uno en el medio, mientras que la línea de bajo de Billy Satterwhite da a la pieza un surco liso.
Phillippe Vieux toca la flauta en un arreglo encantador de "Bésame Mucho", donde voz principal DeLeon a añadir una cualidad etérea. El piano, bajo y percusión son limpias, como DeLeon y mezclar muy bien Vieux.

Un lugar destacado con los cuernos, la atrevida "Get It While You Can" focos co-arreglista Adrian Ruiz de vez en cuando molienda solo de trompeta, mientras que Satterwhite también goza de un solo extendido. Pianista Travis Davis sigue con un largo intercambio con los percusionistas.

20 º aniversario es un título más apropiado que "Greatest Hits" sería. En lugar de sugerir que todas estas canciones son "grandes" o "hits", Brun y DeLeon co-productor se han reunido una muestra diversa de trabajo de la banda. Algunas de las canciones fueron grabadas en 2010, pero incluso algunas de las selecciones mayores son inéditas. ~ Woodrow Wilkins






Henry Brun & The Latin Playerz 20th Anniversary (2010)

Temas:
01. Un Poquito
02. Linus N'lucy
03. Rumba De San Antón
04. Stirring My Emotions
05. Lullaby of Birdland
06. Besame Mucho
07. Upper Manhattan Medical Group
08. Lover Man
09. Get It While You Can
10. Naked
11. Bye Bye Blackbird
12. I Say A Little Prayer For You
13. Jugo De Piña
14. Pursuit
15. Señor Grinch

Musicos:
Henry Brun: congas, bongo, timbale, clave, cowbell, guiro, maracas, vibra slap, percussion effects
Judi Deleon: vocals, percussion
Adrian Ruiz: trumpet, flugelhorn
Gabe Pintor: tenor saxophone
Mike Koenning: drums, percussion
Travis Davis: piano
Billy Satterwhite: baby bass
Rene Gonzalez: congas
Ed Sherry: trumpet, flugelhorn
Phillippe Vieux: baritone saxophone, flute

sábado, 16 de julio de 2011

Joe Gallardo - Latin Jazz Latino

                                                                               

Joe Gallardo, nacido en Corpus Christi, Texas 1938, es de casi 15 años desde la primera vez con el trombonista Big band NDR. Antes de 1991 llegó a este excepcional conjunto, fue también escuchado en las bandas de Stan Kenton, Mel Lewis y Kai Winding, ocuparon el tiempo curiosamente cortos recibidos la formación del pianista-director de Chet Baker y Mongo Santamaría álbum "Amenecer" con el título de la canción escrita Gallardo el 1974 al Grammy por "Mejor Grabación de América del del Año ".
Desde el comienzo de su colaboración con Luis Gasca, y Mongo Santamaría era el tejanos jazz latino siempre estrechamente relacionada, entregados en 1978 con el álbum "Latino Azul", un clásico de su género y también recibió el 2002 publicó el Enja "A la sombra de América Of Blue "la mejor resonancia. Con su retiro de la banda NDR Big, que aborda el tema de nuevo en una forma nueva y tan convincente como siempre en pie. Visto el igualmente auténticos como los acuerdos de fuego del New Yorker Michael Mossman, que se refiere a la orquesta tradicional de América de los 50 y 60, sin las capacidades sobresalientes como solista con la NDR para reducir la big band y para que el aire fresco de una generación de jazz más jóvenes permiten Joe Gallardo logra retratar en su escrito enteramente por él mismo, las piezas, la amplia gama de música latina, jazz americano de México a Cuba incluso a Brasil. Aquí viene un papel crucial para este grupo ritmo tiros extras invitado por Paquito D'Rivera. Oscar Stagnaro (bajo), Alon Yavnai (piano) y Mark Walker (batería), un calor de la Banda despierto como siempre todo el NDR Grandes, en el que solistas Ingolf Burkhardt (trompeta), Dan Gottshall (trombón), Lutz Buechner (saxofón), o Peter Bolte (saxofón) en el paso de testigo, mientras que los expertos como Christof Lauer (saxo) y Reiner Winterschladen (trompeta) lideran esta vez los vientos.


Más Información relacionada
                                                                             
                                                                                 

Joe Gallardo - Latin Jazz Latino (2005)

Temas:

01. Bluesiando (Mambo)
02. Ascuncion (Samba)
03. Sketch (Bembe)
04. Slidin' Home (Son Montuno)
05. Margarita (Bossa / Bemebe)
06. Veneros (Salsa)
07. Blue Muchacho (ChaCha)
08. Now You Know (Rumba)
09. Volando (Joropo)
10. Juanito (Rumba Abierta)


Musicos: 
-Joe Gallardo (Trombón)
-Ingolf Burkhardt (1,9), Lennart Axelsson, Claus Stötter, Reiner Winterschladen, Michael Mossman (6) (Trompeta y fliscorno)
-Fiete Felsch, Peter Bolte (3), Christof Lauer, Lutz Büchner (1,8), Frank Delle (Saxofones y flauta)
-Jan Oosting, Dan Gotttshall (4), Stefan Lottermann, Ingo Lahme / Bajo (Trombón)
-Stephan Diez (7), Roland Cabezas (Guitarra)
-Oscar Stagnaro (Bajo)
-Alon Yavnai (3,10) (Piano, Piano eléctrico)
-Mark Walker (3,4,8) (Batería)
-Marcio Doctor (3,4,8), Thomas Altmann (3,4,8) (Percusión)

miércoles, 13 de julio de 2011

Mark Levine and the Latin Tinge Off & On The Music of Moacir Santos



Proeza de Mark Levine en el juego del hemisferio sur con sabor a jazz ha sido bien establecida desde hace varias décadas antes de formar su grupo de tinte latino, que se remonta a su época con los de origen brasileño Moacir Santos compositor. Él vuelve a la música de su antiguo empl
eador en este juego de originales que no necesariamente se adhieren a la samba y la bossa nova estilos. De hecho, Levine y su grupo energético de músicos de la Costa Oeste son más que capaces de sumar sus voces personales a una música que a menudo es demasiado previsible. La obra de María Fettig de flauta es atractivo por sí mismo, pero aquí realmente pone un sello personal en los sonidos con la actuación vibrante y creíble. Levine se pega al piano acústico para esta fecha, evitando los clichés tentador pirotécnicos un Chick Corea podría llevar a la mesa, fortaleciendo la música con los acordes de buen gusto y discreción, como líneas simples. Es la sección rítmica del percusionista Michael Spiro, el bajista John Wiitala, y el baterista Paul Van Wageningen que añade la sal y la unidad a este conjunto diverso de una agradable música. Los tres también son responsables de hacer la música rítmica interesante, mezclando el funk en varios metros en la pista del título vibrante, saltando de un montuno 5 / 4 en la línea penúltima jazz latino de "Kathy", y la quema de la 4.4 venció clave de la canción afrocubana "Haply Happy" Flauta mando pero ineficaces: no Fettig es frente y al centro de la cadera y alegre cha cha "Nana", la singsongy "A Saudade Mata a Gente" clava en el funky jazz brasileño de "April Childl", y pone de nuevo en la sonata de estilo tema pop "Jequié". La cohesión de este grupo es inmediatamente perceptible, aunque Fettig recibirá la mayor parte de la atención. Ella también tiene un poco de saxo soprano o clarinete bajo sólo para agregar otros colores brillantes o el sigilo, respectivamente. Es un crédito a Levine que la consistencia de esta música es más importante que el espacio en solitario o la comercialización de un floreciente cargada de poder, la imagen de motor. Off & On llega fácilmente recomendable para aquellos que disfrutan de la autenticidad de la música basada tropical, retirado del cansancio, el trabajo de síntesis, y la sobreproducción de mucho menos talentosos artistas de este género. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Más información relacionada



Mark Levine and the Latin Tinge: Off & On The Music of Moacir Santos (2009)

Temas:
01.Nana
02.Early Morning Love
03.Off And On
04.April Child (Aka Maracatu)
05.Suk-Cha
06.Kathy
07.Jequie
08.Tomorrow Is Mine
09.Haply Happy
10.What's My Name (Aka Odudua)
11.Luanne (Aka Sou Eu)
12.Saudade Mata a Gente

Musicos:
Mark Levine: piano
Mary Fettig: flute, soprano saxophone, bass clarinet
Michael Spiro; percussion
Paul van Wageningen: drums
John Wiitala: bass

domingo, 10 de julio de 2011

Bill Easley - Love Stories


Aunque la palabra "virtuoso" es casi tan abusado como "genio" cuando se aplica a los músicos, Bill Easley habilidades en múltiples saxofones y clarinetes, en los estilos que se extiende desde el swing y el hard bop de R & B y pop, han demostrado que la designación exacta. Sin embargo, en su sexto período de sesiones como líder, Easley opta por una más convencional, menú temático conservador, la fecha, 13 pistas de todo tipo de ritmos y las normas romántico. También se limita a saxo tenor, y es el solista de clave en un grupo que incluye pianista Tommy James, el bajista Hassan Shakur, el batería Willie Martínez y el percusionista Chembo Corniel.

Comando Easley y el tono son impresionantes, sus interpretaciones de la participación. Él va a correr riesgos, en ocasiones, la transformación de "Where Do I Begin (Theme From Love Story)" en una más urgente y enérgico revolcón. Él es adecuada oferta en números tales como "Falling in Love With Love" y "Hey There", sino que proporciona el alma y la pasión en sus tratamientos de "Don’t You Know That I Care" y "They Can’t Take That Away From Me".

James demuestra solista segunda multa y acompañante, mientras que los graves Shakur es experta registrado, con lo que una fuerte presencia, rico fondo a cada arreglo. La decisión de incluir un baterista y percusionista fue también un inteligente. Las texturas de secundaria que congas Corniel a añadir a los ritmos primarios de Martínez Easley dar apoyo adicional valiosa, y que funciona muy bien sobre sus cimientos.~Ron Wynn




Bill Easley - Love Stories (2010)

Temas:
01.They Can't Take That Away From Me
02.Almost Like Being In Love
03.My Foolish Heart
04.Where Do I Begin (Theme From Love Story)
05.Don't You Know That I Care
06.I Can't Give You Anything But Love
07.Gee Baby Ain't I Good To You
08.Falling In Love With Love
09.I'll Take Romance
10.Hey There
11.Love With a Proper Stranger
12.You Go To My Head
13.The End of a Love Affair

Musicos:
Bill Easley (tenor saxophone)
Tommy James (piano)
Willie Martinez (drums)
Hassan (JJ Wiggins) Shakur (bass)
Chembo Corniel (congas, percussion)

sábado, 9 de julio de 2011

Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure




La grabación de debut como líder de Jerry González, Ya Yo Me Cure cuenta con una versión temprana de Fort banda el percusionista trompetista / América del Apache (aunque no había sido nombrado en este punto). El avanzado conjunto de jazz latino (que ha sido reeditado en CD) características acompañantes notables como el trombonista Steve Turre, Mario Rivera al saxo tenor, pianista Hilton Ruiz, el cantante Frankie Rodríguez y varios percusionistas. Además de los tres originales por parte de Rodríguez, el conjunto caliente Latinizes tales canciones como poco probable "Caravan", de Wayne Shorter "Nefertiti", de Thelonious Monk "Evidence" y "The Lucy Theme". Con frecuencia la música emocionante. ~ Scott, Yanow, All Music Guide



Más información relacionada



Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure (1979)

Temas:
01-Agueybana Zemi
02-Nefertitti
03-Ya Yo Me Cure
04-The Lucy Theme
05-Evidence
06-Baba Fieden Orisha
07-Caravan

Musicos:
Jerry Gonzalez-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer, Bombo, Quinto, Mixing, Cascara
Andy Gonzalez-Bass, Vocals
Hilton Ruiz-Piano, Vocals
Don Alias-Drums
Steve Turre-Percussion, Trombone, Conch Shell
Papo Vasquez-Trombone, Vocals.
Edgardo Miranda-Guitar (Electric), Cuatro
Mario Rivera-Sax (Tenor), Vocals
Nicky Marrero-Timbales, Chekere, Guataca
Vincent George-Percussion, Guiro
Gene Golden-Vocals, Chekere, Bata
Carlos Mestre-Vocals, Chekere, Tumbadora
Frankie Rodriguez-Vocals, Chekere, Bata, Quinto
Milton Cardona-Vocals

1er FESTIVAL DE SALSA Y LATIN JAZZ - BARCELONA - 16 DE JULIO DE 2011


Por primera vez Barcelona tendrá un festival de salsa y jazz latino de gran envergadura. El sábado 16 de Julio, en el bello recinto del Pueblo Español, el I Salsa & Latin Jazz BCN Festival reunirá en un mismo escenario al panameño Rubén Blades, al cubano Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y a la orquesta La Sucursal, S.A., quien es la gran organizadora junto a La Trifulca de este evento sin precedentes.La apertura de puertas será a las 17h, “La Sucu” actuará a las 18h, Valdés a las 20h y Blades iniciará su recital a las 22h. Además de este gran concierto habrá un encuentro de melómanos, ventas de vinilos, exposiciones, djs, degustaciones gastronómicas, animaciones, actividades teatrales y mucho más, en este fiesta de la salsa y el latin jazz. Un evento altamente recomendado.~Sonero De Barrio

miércoles, 6 de julio de 2011

Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz


A pesar de que Daniel Smith ha tocado en ocasiones por músicos como Illinois Jacquet y Yusef Lateef, el fagot es un instrumento poco común en el jazz, más aún en una banda de jazz latino. El basoon es un instrumento con un sonido suave utiliza sobre todo en un ambiente de orquesta clásica. Así que la percusión fuerte en una banda de jazz latino tiene que tener cuidado de no abrumar al sonido del fagot.

Neil Clarke tiene éxito en el desempeño de una percusión más claro aún lo suficientemente fuerte como para mantener el ambiente necesario y el sabor de una banda de jazz latino.

El disco empieza fuerte con "Kenyatta Sr. Lee Morgan y fagot agradable e improvisaciones de trombón en el clásico de Herbie Hancock" Watermelon Man ". El ritmo más lento un poco de" Orfeo Negro "y Antonio Carlos Jobim" So Samba Danço " . El sonido más claro de la Bossa Nova permite el hermoso sonido del fagot para ser plenamente apreciada.

El bajista Michael O'Brien añade algunos solos potente y melódico en el boogaloo como, Listen Here. En las notas de CD, dice Smith, Charlie Parker "Yardbird Suite" se disputó sobre un ritmo de samba, pero suena muy similar a los ritmos de Bomba la música de Puerto Rico. Tal vez esto sólo sirve para demostrar la sorprendente similitud de los ritmos africanos influencia en toda América Latina.

Los ritmos brasileños de "Korg En" y las disposiciones de la bossa de Horace Silver "La paz, demuestra la enorme influencia de la música de Brasil en musicians.Everyone jazz contribuye solos pendientes sobre la entrega energética de Manteca de Gillespie. El cierre álbum con el bailable" Come Candela "una composición de Mongo Santamaria y la clave fuerte del" Mambo de la Danza en el Gimnasio ".~Wilbert Sostre




Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz (2011)

Temas:
01.Mr. Kenyatta
02.Watermelon Man
03.So danco samba
04.Listen Here
05.Black Orpheus
06.Yardbird Suite
07.Manteca
08.Korg In
09.Peace
10.Chicken
11.Come Candela
12.Mambo From the Dance At the Gym

Musicos:
Daniel Smith: bassoon
Daniel Kelly: piano
Sandro Albert: guitar
Michael O'Brien: bass
Vincent Ector: drums
Neil Clarke: Latin percussion
Roswell Rudd: trombone (2)

sábado, 2 de julio de 2011

Orquesta Original De Manzanillo

                                                                             

Orquesta Original de Manzanillo. Deudora de la multicentenaria tradición charanguera, exhibe su capacidad de acometer las más importantes vertientes de la música popular cubana, siempre bajo la dirección de Wilfredo (Pachy) Naranjo. Mantiene una musicalidad que conjuga lo más autóctono de la cubanía con una forma muy propia de cultivar el son.
Fundada el 21 de diciembre de 1963. Tiene su origen en un grupo de jóvenes de la secundaría Básica "Masó" que dirigía Juvencio Guerrero y un grupo de trabajadores, que se reunían en la casa de Wilfredo Naranjo (Padre) y de Jesús Armesto todos los fines de semanas y algunos días por la noche; su nombre inicial fue el de "Los Traviesos"; sus primeros movimientos los realizan en una guagüita que manejaba Porro.
El 14 de marzo aun siendo aficionados tocan por pedido del comisionado en las fiestas de San José en Yara.
Al abandonar el país su primer director (Aguirre) y repartir los instrumentos, Wilfredo Naranjo (Padre) se da a la tarea junto con Wilfredo Naranjo (Pachi) y José Pérez Varona (Chiqui) de ir hasta la hermana ciudad de Santiago a traer nuevos músicos; así comienza a dirigir y actualmente se encuentra al frente de la Orquesta Wilfredo Naranjo Verdecia (Pachi).
En Agosto del año 1963, después de algunas actuaciones toman el nombre de "Orquesta Típica". Una de las primeras actuaciones fueron el 21 de diciembre de ese mismo año en Yates y Pesca y el día 22 en la Escuela "Masó" donde les regalaron un violín. Uno de sus primeros meritos fue haber sido la primer Orquesta Charanga la Francesa que se fundo en nuestra ciudad. Después de algunos años toman el nombre actual "Orquesta Típica Original de Manzanillo".
En sus inicios los primeros números y discos fueron de Juvencio Guerrero. Entre sus méritos se encuentra haber sido la primera Orquesta de Manzanillo que la representó en el extranjero y es la Orquesta insignia de la provincia Granma. Es una de las primeras Orquestas que usó Organeta en Cuba y una de las primeras en usar guitarra eléctrica.
Instrumentos Musicales: Tumbadora, Timbal y Campanas, Güiro, Violines, Piano y teclados, Flauta, Guitarra Bajo.
Países visitados: Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, España, Francia, Holanda, Malí, México, Nicaragua, Panamá, Rusia, Togo, Venezuela...Seguir leyendo
                                                                                
                                                                              

Orquesta Original De Manzanillo (1985) (Siboney_LD-316)

Temas:
01. Córranse Ahí Caballeros (Autor: Candido Fabré-Guaracha)
02. Eso Era Antes (Autor: Rodulfo Vaillant-Merengue)
03. Noche De Ronda (Autor: Agustín Lara-Bolero)
04. Soy Cubano Y Soy De Oriente (Autor: Candido Fabré-Son)
05. Mi Manzanillo De Siempre (Autor: Pedro García L.-Son)
06. Es Mi Viejo Barrio (Música: Pedro Gómez-Letra: Gerardo Nápoles-Son)
07. Felicidad Y Deseo (Autor: Pedro García L.-Bolero Son)
08. Guajira Guantanamera (Autor: Joseíto Fernández-Guajira Son)

Musicos:
Wilfredo Naranjo (Pianista y arreglista)
Eduardo Aguirre (Director y flautista)
José Pérez Varona (Timbalero)
Jorge López (Tumbador)
Enrique Arango (Güirista)
Manuel Herrería (Violinista)
Pedro Fonseca (Violinista)
Tomas Estacio (Violinista)
Jesús Armesto (Bajista)
Jorge Moreno (Cantante)
Mario Pérez Varona (Cantante)
José García (Cantante)
Pedro Rivero (Cantante) 
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs