.

lunes, 28 de marzo de 2011

Hendrik Meurkens-Sambatropolis

En Sambatropolis Hendrik Meurkens continúa ofreciendo la fusión estelar de chorinho y jazz que ha caracterizado su producción musical en los últimos 17 años. Acompañado por una sección rítmica brasileña fuertes, talentos Meurkens doble 'en la armónica y vibraciones se exhiben en 11 composiciones excepcionales que van desde baladas, blues, bossas a chorinhos animada. El tema que da título energía, que se inspiró por el renombrado compositor brasileño João Donato, se abre el conjunto y cautiva de inmediato. La banda trabaja dentro de la forma exuberante chorinho en dos canciones - "The Bee" y "Choro da Neve" - que ofrece un reto líneas al unísono sobre los cambios de acordes complejos. Esta canción es un buen ejemplo de las chuletas armónica vibrante Meurkens. Dos hermosas baladas melódicas proporcionar un vehículo impresionante por su actitud seductora. En "Ocean Lights", la cabeza flautista Rodrigo Ursaia establece el tono para Meurkens a trabajar su sonido atractivo, que realmente refleja el romanticismo inherente a su forma de tocar. En el estándar de jazz, "You Don't Know What Love Is" saxofón resonante Jed Levy lleva la melodía, mientras Meurkens añade hermosa inflexiones de estilo y adornos nota sobre las vibraciones. Todo funciona en esta canción y el oyente se deja sentir la emoción de los jugadores. La grabación se cierra con un ardor versión brasileña con sabor de "Bernie's Tune". El conjunto ofrece a todos los niveles, con solos de ejemplares, la inflexión estilístico y la improvisación. Sus ideas tienen sentido y el estilo de jazz balanceo se fusionan con ritmos brasileños crea un sonido de jazz maduro. En general, toda la grabación supera la brillantez musical Meurkens establecidos en Nueva York Jazz Samba Quinteto. Es un surco sólidos brasileña que brilla con líneas ágiles Meurkens vibráfono, la armónica cromática, y composiciones bien ejecutado. Altamente recomendado. ~ Paula Edelstein, All Music Guide



Hendrik Meurkens-Sambatropolis (2008)

Temas:
01.Sambatropolis
02.Nem la Nem Ca
03.Ocean Lights
04.The Bee
05.Fotografia
06.Hot and Stuffy
07.Voce Vai Ver
08.You Don't Know What Love Is
09.Choro Da Neve
10.A Summer in San Francisco
11.Bernie's Tune

Musicos:
Hendrik Meurkens: harmonica, vibes (2, 7, 8, 10, 11)
Rodrigo Ursaia: tenor sax (1, 2, 4, 5, 6, 9), flute (3, 7)
Jed Levy: tenor sax (1, 5, 8, 10, 11), flute (2)
Helio Alves: piano
Ian Macdonald: piano (8, 11)
Pedro Ramos: cavaquinho (9)
Gustavo amarante: bass
Adriano Santos: drums (2, 4, 6-11)
Mauricio Zottarelli: drums (1)
Duduka Da Fonseca: drums (3, 5)

domingo, 27 de marzo de 2011

Mambo Negro - First Impressions

                                                                    

Mambo Negro es un grupo musical de siete miembros compuesto por vibráfono, bajo, guitarra, piano, tambores / timbales, congas y bongos. El sonido único de la banda se deriva de la integración de la guitarra y los tambores trampa en el conjunto tradicional de latín-jazz. El resultado es una mezcla rica y texturizada de jazz, afrocubano, brasileño, funk y otros estilos.
Aunque el sonido es fresco y gran parte del material es original (al igual que todas las canciones del "CD First Impressions), también se pone énfasis en canciones y melodías clásicas de compositores como Noro Morales, Tito Puente, Thelonius Monk, Miles Davis y Rogers y Hammerstein El enfoque de la banda a esta música enfatiza un estilo melódico y acústico en lugar del sonido sintético y fuertemente procesado que es tan frecuente en gran parte de la música actual. Como hay una gran experiencia musical dentro del grupo, algunos de los miembros pueden ser familiares para los oyentes, como el tecladista Joe Mannozzi (Tipica 73, Libre) y el vibrafonista George Rodríguez (New Swing Sexteto, Joe Cuba). La banda también ha tenido el honor de actuar con los artistas musicales Dave Valentin, Harvie S, Victor Venegas y otros.
Mambo Negro se ha presentado en el Panasonic Jazz Festival, Flushing Town Hall, el Paniagua Tropical Music Festival y en otros lugares del área de Nueva York como Trumpets, Sweet Basil y Kavehaz. La banda ha actuado en los programas de televisión "First Impressions" y "Latin-Jazz Alive and Kickin '" y también en la banda sonora de la película "Tumba & Tumbao".





Mambo Negro - First Impressions (2003)

Temas:
01. Soul Walk
02. Amor Cubano
03. Cogelo
04. Que Falta
05. Nova Blue
06. Summer Samba
07. Yo Cantare
08. Bahia

Musicos:
Charles Alletto (Guitarra)
James Lowe (Batería, timbales, percusión manual)
Joe Mannozzi (Teclados)
Héctor Ortiz - (Bongos, Timbales, Perc. De mano)
Frank Reyes (Congas)
George Rodríguez (Vibes, Hand Perc.)
Richie Sanquintin (Bajo acústico)

Musicos invitados:
Al Acosta (Flauta)
Luis Antonio Cruz (Güiro, Hand Perc.)

viernes, 25 de marzo de 2011

SunlightSquare Latin Combo - Havana Central

                                                                    

¿Qué tan contagiosa es la música de Cuba? Se ha extendido por todas partes en una verdadera pandemia. Ya no es una cosa subterránea, algo que a los británicos les encanta llamar a cualquier música que no sea rock y pop convencionales (qué tontos suenan ahora esos apodos). La actividad sísmica que proviene de SunlightSquare Latin Combo en La Habana Central fue de hecho una sesión trepidante que el conjunto registró en la isla del sol; no, no en los territorios de Su Majestad, sino en los del Che y Fidel. No cabe duda de que un combo británico como SLC se habría visto transformado por los vuelos de fantasía musical con los que chocaron en La Habana. La evidencia está en la música fanfarrona que es apasionante e innovadora de principio a fin.
Hay algo verdaderamente mágico en esta sesión, algo que muchos músicos expatriados se pierden cuando profundizan en sus pasiones, pero no en este caso, con el teclista nacido en Italia, Claudio Passavanti. La pieza que falta en muchas aventuras estadounidenses y canadienses es el tres, un derivado estridente de la guitarra de cuatro cuerdas. Este instrumento es originario de Cuba y muy diferente de los derivados de la guitarra en Sudamérica, por ejemplo, la viola & #245 en Brasil y el charango en Perú. El tres es de doble cuerda y afinado en segundas inversiones de los acordes de C o D. Se toca rítmicamente con líneas melódicas y los acordes rara vez se tocan, pero el tres fortalece la línea melódica en una tercera o sexta por encima con rellenos rítmicos en el medio. Hay algunos ejemplos de ejecución virtuosa, pero lo mejor del disco se escucha en "Toca Otra Vez". Este es un enfriamiento dramático después de un set particularmente acalorado y acalorado, y el drama elegíaco del tres y el piano se entrelaza maravillosamente hacia el centro de la pieza.
El otro evento dramático de este álbum es la combinación sublimemente elegante de instrumentos, incluidos los instrumentos de viento de metal y madera, con percusión y teclados. Esta es la verdadera interpretación del estilo Cubanissimo, donde el son montuno es clásicamente suave y casi como el terciopelo acurrucado con la seda. Para eso, la inspiración debe venir del encuentro de las mentes, de Passavanti y del contingente cubano dirigido por "Toni" Rodríguez.
Y seguirá siendo un misterio por qué no ha habido más son y bolero con la seriedad del Hammond B3. Así es como Passavanti desbloquea la magia del Hammond B3 para este proyecto.
Un último elemento memorable de la música es su riqueza armónica en todas partes. “Bebidas Para Ti, Ron Para Mi”, “Así Toda La Vida” y “Teardrop” son buenos ejemplos de cómo los adornos verticales pueden arreglarse de manera contrapuntística y ejecutarse de una manera tan mágica; doble hélice que se vuelven casi inolvidables. Esta música resuena mucho después de que las notas musicales finales se hayan desvanecido en el pasado, gracias a estos dispositivos entrelazados orgánicamente .. ~ Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                                 
                                                                                   

SunlightSquare Latin Combo - Havana Central (2010)

Temas:
01. La Banda
02. Havana Central
03. Para Guarachar
04. I Believe in Miracles
05. Bebidas Para Ti, Y Ron Para Mi
06. Asi Toda La Vida
07. Teardrop
08. El Pollo De Carlitos
09. Chan Chan Boogaloo
10. Toca Otra Vez

Musicos:
Claudio Passavanti (Piano, Hammond B3, coros)
Giovanni Imparato (Tumbadora, pequeña percusión, coros)
Lázaro Antonio Rodriguez "Toni" (Bongo, campana, guiro, coros)
Ignacio R. "El Chispa" Cervantes (Bajo)
Luis Amaurys Leyva Suárez (Tres)
Alexander Valdés Sarduy (Trompeta)
Yamil Rivero Cárdenas (Trombón)
Campana Joel Sagó (Trombón)
Aaron Liddard (Barítono, tenor, saxos altos, flauta)
Quentin Collins (Trompeta / 6)
Yanko Pizaco (Trompeta / 1)
Brandon Allen (saxofón tenor / 1, 6, 7)
Trevor Mires (Trombón / 1, 7)
Gareth Lockrane (Flauta, flautín / 1, 5, 10)
Rayhner Lasserie (Baila, coros)
Danaily Hernandes Del Valle (coros)
Nelli Miranda Ortega (coros)
Eduardo “El Dinamico” (Baila / 9)

domingo, 20 de marzo de 2011

Harvie S - Texas Rumba

                                                                         

Harvie S (nacido Harvie Swartz ; 6 de diciembre de 1948) es un contrabajista de jazzestadounidense . Aprendió piano de niño y no empezó a tocar el bajo hasta 1967, cuando tenía diecinueve años. Asistió a Berklee College of Music y tocó en Boston y sus alrededores con Al Cohn , Zoot Sims , Mose Allison y Chris Connor . Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1972, donde trabajó con Jackie Paris , Thad Jones , Gil Evans , Lee Konitz , Barry Miles (1974–76), David Friedman , Double Image, David Matthews , Steve Kuhn (1977–1981) y Paul Motian. Ha grabado extensamente a dúo con Sheila Jordan y ha lanzado numerosos álbumes como líder de sus propios conjuntos, incluidos Urban Earth y Harvie S Band. Harvie S ha grabado, interpretado y producido música exclusivamente como Harvie S desde 2001. En 2008, lanzó un álbum a dúo con el pianista Kenny Barron , Now Was the Time , en HighNote / Savant Records. Ha sido miembro de la Westchester Jazz Orchestra desde 2007. ~ (wikipedia)

Con Texas Rumba , el bajista Harvie S demuestra que es posible crear música artística e intelectualmente satisfactoria que atraiga por igual a los entusiastas del jazz y la música de baile latina. Dirige un conjunto que incluye maestros afrocubanos y del jazz, que interpretan 11 canciones, cada una con su propio carácter distintivo. La canción principal es una rumba entusiasta que se sale de la forma familiar con excelentes complementos del pianista Daniel Kelly y el trompetista Gregory Rivkin. Harvie S continúa revelando su estilo influyente con un solo de bajo en "Monk's Mood" y con un dúo de bajo / piano en "Before". Sin embargo, es el "Underneath It All" de casi 11 minutos la pieza central de esta memorable grabación. 
Con la esencia de su bajo al frente y el tramo emocional del saxofonista Scott Robert Avidon y otros miembros del conjunto, esta canción es, con mucho, la más memorable debido a sus excelentes improvisaciones de jazz. En general, Texas Rumba asimila bastante bien las conspicuas habilidades de jazz de Harvie S en el idioma latino. Debido a los ardientes arrebatos rítmicos del percusionista Renato Thoms y al saxofonista Scott Robert Avidon con entonaciones directas de jazz, este CD ayuda a demostrar la devota disciplina musical que cada músico comparte con su público. ~ Paula Edelstein (allmusic)
                                              


Harvie S - Texas Rumba (2004)

Temas:
01. Texas Rumba
02. Good News
03. From Now On
04. Curved Corners
05. Blindside
06. Momentano
07. Before
08. Facil
09. Monk's Mood
10. Underneath It All
11. Floating

Musicos:
Harvie S (Bajo acústico, contrabajo)
Scott Robert Avidon (Saxo soprano, saxo tenor)
Greg Rivkin (Trompeta)
Daniel Kelly (Piano)
Adam Weber (Batería)
Renato Thoms (Percusión)

sábado, 19 de marzo de 2011

Andrea Brachfeld-Remembered Dreams


Andrea Brachfeld, sin embargo, no es una mera emisión del musical latina. Ella es un músico muy completo y educado también se practica en el jazz. Recordar los sueños características composiciones América Brachfeld de jazz en un entorno quinteto llamado Phoenix Rising. Su escritura es decididamente en la ranura de la corriente principal del jazz latino y se compara favorablemente con materiales similares de su grupo de compañeros de la década de 1990 y 2000, particularmente en la Gran Manzana. Brachfeld es un compositor inteligente y accesible que la artesanía salpicada melodías en frases de percusión y armónica y motivos de diversos orígenes, mientras que la dirección clara de los márgenes de jazz suave. Ella lo hace incluso cuando incursiones baladas como "Remembered Dreams" o brasileña obras inspiradas y muy melódico, como "Oceanside," sin perder a sí misma en los atascos predecible y aburrido, auto-indulgente tan tentador para Jazzers América.

Tono, técnica, inteligencia, brassiness, el calendario, percussiveness, velocidad, sensibilidad y fuerza no son temas en flauta de Brachfeld. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, que no es compatible con las estrellas principales de jazz latino de la época pero los dos conjuntos aquí aprovechar muy bien tanto individual como colectivamente.


"Osiana" es un paseo agradable en ochos funky. "Mojivin Sun " es una amalgama calmado-pero de motor. "Afra Jade" es una extraña medida, deleite de espesor. Brachfeld regresó con una explosión de jazz.

Más información relacionada



Andrea Brachfeld-Remembered Dreams (2003)

Temas:
01. Le Metro J
02. Quatemala's Dance
03. Remembered Dreams
04. Osiana
05. Latin Sunset
06. Afra Jade
07. Oceanside
08. Mojivin Sun

Musicos:
Andrea Brachfeld (flute, wooden flute, synthesizer)
Taurey Butler, Bob Quaranta (piano)
Kip Reed, Lincoln Goines (bass)
Karl Latham, Kim Plainfield (drums)
Chuggy Carter, Louis Bauzo (congas, percussion)

jueves, 17 de marzo de 2011

Blazing Redheads-Crazed Women


Son reducido a un cuarteto para esta fecha de 1991, y lo están haciendo hard bop, la corriente principal, y los originales, incluso con sabor a pop, pero The Blazing Redheads siguen siendo una inspiración como instrumentistas mujeres no determinada para diluir o minimizar sus proezas. Michelle Goerlitz es el nuevo percusionista, mientras que la primera línea de doble cuerno de Klaudia Promessi de tenor, alto y flauta y Viscuso Donna se mantuvo intacta. De hecho, el sonido de cuarteto con cañas contraste, la batería y percusión latina es muy llamativo, y Promessi Y Viscuso se extienden para sustituir la ausencia de bajo, piano, contrapunto o latón. ~ Ron Wynn, All Music Guide


Más información relacionada

Blazing Redheads-Crazed Women (1991)

Temas:
01.Tribute to Dollar Brand
02.Shoo's
03.Loss of Logic
04.A Day at the Beach
05.Crazed Women
06.Partners
07.Schmoozin'
08.Cosmo
09.The Addams Family
10.Frog Prince
11.Tiananmen Square

Musicos:
Donna Viscuso (flute, piccolo, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone, alto saxophone, tenor saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Julie Homi (keyboards)
Rynata (electric guitar)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Michaelle Goerlitz (congas, timbales, percussion)
Frank Dorritie (congas, gong)
Carolyn Brandy (percussion)
Kara Fotas (sound effects)

domingo, 13 de marzo de 2011

Retro Mambo Classics


El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.

El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época
predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron un sonoridad nueva, sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericanos en los metales y los ritmos afro-cubanos en la percusión.

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies y mucha energía.

En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con la salsa....Seguir leyendo





Varios Artistas-Retro Mambo Classics (2009)


Temas:
01. La Television (Henri Rossotti)
02. Ohe Ohe Mambo! (Aime Barelli)
03. Todo Para Ti (Ruben Calzado)
04. La Nina Popoff (Benny Bennet)
05. Cao Cao Many Picao (Benny Bennet)
06. Mambo Jambo (Henri Rossotti)
07. Un Poquito De Tu Amor (Eddie Warner)
08. Que Mala! (Sebastien Solari)
09. Dansez Macoumba! (Jacques Helian)
10. Sax Cantabile (Benny Bennet)
11. Mambito (Sebastien Solari)
12. Maria Panchita (Sebastien Solari)
13. Parfum Tropical (Benny Bennet)
14. Mambo Du Soir (Eddie Warner)
15. Y Dice Que Asi... (Andre Ekyan)
16. Borrasca (Sebastien Solari)
17. Charibango (Henri Rossotti)
18. Guindilla (Eddie Warner)
19. Suave Mulato (Eddie Warner)
20. Que Bueno Debe Ser (Henri Rossotti)
21. El Baile Del Sillon (Henri Rossotti)
22. Ole Ole (Eddie Warner)
23. Cuca (Benny Bennet)
24. El Martillito (La Mamba) (Henri Rossotti)
25. Un Meneito Na Ma (Eddie Warner)
26. Almendra (Henri Rossotti)
27. La Television (Eddie Warner)
28. Porque Negro Soy (Benny Bennet)
29. Mambo No. 5 (Eddie Warner)
30. Mambo En Sax (Benny Bennet)
31. Ay!... Cupido! (Henri Rossotti)
32. Ay De Mi (Barbarabatiri)
33. La Lune Etait La (L'Orchestre Lewis Varona)
34. Tierra Va Tembla (Ruddy Castell)
35. Chombo Rumba (Eddie Warner)
36. Mambo C'est Rosse (Benny Bennet)
37. Chombo Rumba (Ruben Calzado)
38. Negro Tam Tam (Eddie Warner)
39. Mambo No. 8 (Eddie Warner)
40. Mambo en Paris (L'Orchestra Lewis Varona)
41. Mira Que Ere Linda (Andre Ekyan)
42. La Macura (Eddie Warner)
43. El Mambo (Henri Rossotti)
44. Tam Tam Sur Le Congo (Sebastien Solari)
45. La Macura (Henri Rossotti)
46. Mambo Jambo (Eddie Warner)
47. Esa Es La Mona (Ruben Calzado)
48. Barbarabatiri (Benny Bennet)

sábado, 12 de marzo de 2011

Negroni's Trio-Father & Son


El pianista / compositor José Negroni continúa su viaje como líder del trío con su lanzamiento de Cacao Música, Padre e Hijo, uniendo los sonidos de su Puerto Rico natal con el jazz y otras texturas del mundo. Con una convincente fusión de chuletas clásicas y sensibilidad afro-caribeña, el talento de Negroni para el color teatral y la narración musical son evidentes en este seguimiento de su lanzamiento en el 2004 nominado al Grammy Piano / Drums / Bass. En compañía de su hijo Nomar en la batería y el bajista italiano Marco Panascia, Negroni teje lirismo dramático puntuado por un juego rítmico explosivo, especialmente en la canción principal, donde la melodía inspirada en el flamenco evoluciona en un solo de funk, songo-matizado. Panascia y Nomar son el complemento perfecto para las habilidades poderosas y dinámicas de Negroni, con la mayoría de las canciones mostrando una conversación íntima entre los tres, salpicada de sabrosos rellenos y descansos, así como una introspección silenciosa en el estándar de Velázquez "Bésame Mucho".

Los artistas invitados incluyen al baterista / percusionista Alex Acuña, quien se enfoca en "Cajón y Tecla", una pieza inspirada en Corea que resalta la naturaleza percusiva de ambos artistas. "Raíces" es otra pista destacada que combina piano acústico y eléctrico en esta pieza de tempo variable que gira y gira manteniendo la energía alta, y también presenta Panascia en un solo de bajo ranurado. Invitados adicionales en la cita incluyen a la vocalista María Nahíma, que aparece en "En Silencio", y al cuatrista invitado Quique Domenech, quien agrega un sabor típico a la danza funky y angular "De Un Pájaro Las Dos Alas", un tributo a el vínculo eterno entre las islas de Puerto Rico y Cuba. Father & Son no solo es fresco e íntimo, sino que también muestra el enfoque único de Negroni en el medio del jazz latino, mostrándonos que, de hecho, es posible decir algo nuevo._(jazztimes)




Negroni's Trio - Father & Son (2008)

Temas:
01. Teatro
02. De Un Pajero Las Dos Alas (feat. Quique Domenech)
03. 50 Years
04. Father & Son
05. En Silencio (feat. Maria Nahima)
06. Your Melody
07. Cajon y Tecla (feat. Alex Acuna)
08. Raices
09. Besame Mucho
10. Cielo Azul

Musicos:
José Negroni-Piano
Nomar Negroni-Drums
Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass
Alex Acuña -Cajon
Quique Domenech-cuatro
Maria Nahima-Vocals

jueves, 10 de marzo de 2011

Dizzy Gillespie-Jazz In Paris-The Giant


Esta sesión de estudio de París de 1973 apareció por primera vez en la etiqueta europeos de Estados Unidos como "el gigante, pero ha habido cierta confusión acerca de varias combinaciones de las canciones han aparecido bajo el título mismo álbum con el nombre de Dizzy Gillespie a lo largo de los años. Aunque más bien breve en longitud con sólo cinco pistas y registra en menos de 34 minutos, esta fecha ha animado algunos puntos fuertes. El trompetista se convierte en el centro de atención en solitario a lo extraordinario bajista Niels Pedersen y el pianista Kenny Drew, antes de que se ofrece a borbotones breve con el tambor se rompe por Kenny Clarke. Técnica de arco bien Pedersen introduce la balada breve "Te esperaba", en el que Gillespie es clara en la parte superior de su juego. Su deambula cuerno silenciado durante pinceladas suaves de Clarke durante la "chica de mis sueños", aunque el original en latín demasiado largo "Mojo Fiesta" crece rápidamente aburrido, a pesar de una aparición por el saxofonista tenor Johnny Griffin. Drew contribuido la exuberante balada "Serenity", que cierra el CD. Es obvio que las chuletas de Dizzy Gillespie están empezando a caer en este momento de su carrera, pero los fans de su trabajo quiere recoger esta reedición agradable, como Gillespie el 90 por ciento es mucho más escuchable que muchos trompetistas conocido al 100 por ciento . ~ Ken Dryden, All Music Guide

Más información relacionada



Dizzy Gillespie-Jazz In Paris:The Giant (2001)

Temas:
01.Stella by Starlight
02.I Waited For You
03.Girl of My Dreams
04.Fiesta Mojo
05.Serenity

Musicos:
Dizzy Gillespie (trumpet)
Johnny Griffin (tenor saxophone)
Niels-Henning Orsted Pedersen (double bass)
Kenny Clarke (drums)
Humberto Canto (tumba)

martes, 8 de marzo de 2011

Luz Marina - Coincidencias


Luz Marina Anselmi Landaeta, más conocida como Luz Marina (Oklahoma, Estados Unidos, 1967), es una cantautora venezolana. Cursó estudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta, Arte en la Universidad Central de Venezuela y Artes Escénicas en: TNT con el grupo Rajatabla y con los maestros Juan Carlos Gene, Hugo Ulive y J. Camacho. Su carrera como cantante la inició en 1986 específicamente, convirtiéndose en unas de las voces femeninas más importantes del movimiento de la música urbana de Venezuela a finales de la década de los ochenta. Su primer álbum, titulado "A flor de piel" tuvo muy buena acogida por parte del público radio-escucha amén de haber sido uno de sus discos más vendidos. Después de cinco importantes álbumes, donde interpretó temas de los más destacados compositores venezolanos como Yordano, Franco De Vita, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Henry Martínez; y de los brasileros Chico Buarque, Ivan Lins y Carlos Lyra, bajo la dirección de Roberto Menescal. En 2007 Luz Marina presenta "Coincidencias", su primer trabajo autoral, donde nos expone su poesía y su música con estilo y lenguaje propio, estrenándose también como productora y co-arreglista junto a algunos de los más destacados músicos internacionales, logrando el reconocimiento de Billboard como uno de los trabajos musicales más destacado del año 2008. "Coincidencias" es esencialmente acústico, íntimo y ecléctico; y demuestra que Luz Marina es quizás una de las artistas más completas y genuinas de nuestros tiempos. ~ (wikipedia)

Luz Marina, la cantante venezolana que surgiera a la fama en la década de los ochentas en Caracas, presentó su nuevo disco titulado “Coincidencias” con el sello disquero Cacao Música, y del cual el pelotero de Los Yankees de New York, Bobby Abreu, es socio. Luz Marina vistió de gala con su presencia y voz el majestuoso Carnaval Studio Theater de Miami acompañada de una banda de músicos extraordinarios que fueron dirigidos por el no menos talentoso Alejandro Campo. Como invitados especiales el público que colmó la sala, pudo disfrutar a Hernán Gamboa, poeta, autor y cantante y maestro del cuatro venezolano junto a Federico Brito que también nos deleitó con su violín y que acompañaron a Luz marina en alguna de sus interpretaciones.
Esta es la primera en la que funge como cantautora. En el concierto Luz Marina habló de lo difícil que es para un artista grabar un disco, y más difícil es como autor de todos los temas. El público se puso de pie para homenajear el talento y la voz de esta interprete nacida en los Estados Unidos y criada en Venezuela. La madurez que Luz Marina ha alcanzado en sus interpretaciones y en su oficio como compositora, le ha ayudado mostrar el romanticismo, picardía, desenfado y erotismo de su arte. Si lugar a dudas, todo eso se sintió en las tablas del teatro cuando interpretó temas como “Sólo en tus Besos”, “Café para Dos”, “Si no estás Tu”, y el tema de la noche “Clavo y Canela” entre otros...

                                                                         
                                                                                 

Luz Marina - Coincidencias (2008)

Temas:

01. Solo En Tus Besos 
02. Noche A Noche (feat. Anat Cohen)
03. Cafe Para Dos (feat. Aquiles Baez)
04. Si No Estas Tu 
05. Clavo Y Canela (feat. Joel Uriola and Otmaro Ruiz)
06. Un Dia 
07. De Tu Boca (feat. Rafael "El Pollo" Brito)
08. Ay Cariño (feat. Aquiles Baez and Yanet Trejo)
09. En Un Verde De Caracas (feat. Rafael "El Pollo" Brito)
10. Parte Clandestinas (feat. Junior Romero, Anat Cohen and Manuel Barrios)
11. Como Dueles (feat. Junior Romero and Anat Cohen)
12. Tus Maneras (feat. Claudio Corsi)
13. Semillas Del Alma (feat. Rafael "El Pollo" Brito and Joel Uriola)
14.Estas Alli 

Musicos:
Luz Marina (Voz)
Gustavo Aranguren (Trompeta)
Aquiles Baez (Guitarra acustica, tres)
Junior Romero (Piano)
Olegario Diaz (Piano)
Joel Uriola (Piano)
Carlos Rodríguez (Bajo acústico)
Roldan Peña (Guitarra)
Eddy Perez (Guitarra)
Yalitza Girot (Viola)
Luis Gonzalez (Tres)
Arnaldo Guacaranm(Percusión)
Carlos Nene Quintero (Percusión)
Omar Jeanton (Batería)
Manuel Barios (Saxo)
Jose Leon (Trombón)
Cesar Monge (Trombón)
Miguel Angel Mieres (Violin I)
Carolina Bermudez (Violin II)
Ronald Chirinos (Violincello)
Jose Mena, Kodiak Aguero, Mariaca Semprun, Nathassia Anselmi, Luis Vivas, Rafael Guillermo Matos Diaz (Voces)

Musicos invitados: 
Richard Bravo (Piano)
Rafael "El Pollo" Brito (Cuatro)
Anat Cohen (Clarinete)
Claudio Corsi (Voz)
Otmaro Ruiz (Piano)
Gabriel Vivas (Contrabajo)

domingo, 6 de marzo de 2011

Blazing Redheads - Blazing Redheads


Vivo, la búsqueda, extravagantes estridente, la explosión: The Blazing Redheads tocan thaty jazz latino salta de la sección de ritmo ondulante y te atrapa. Una suave pero con ritmo de conducción. Una sección de horm que navega de una soulfulness bebop a veces piercing abandonar.
Las raíces diversas de la música Blazing Redheads vienen directamente de la experiencia extensa y variada de sus siete miembros de la salsa en San Francisco Bay Area, jazz, jazz latino, y bandas de rock. Cada musico aporta su propia voz con el sonido distintivo. Definir sus personalidades de la música, trabajan juntos como un grupo apretado, sensible y, al mismo tiempo que incorpora solos festivo, de carácter exploratorio. A ritmo de samba suave, el grito de la flauta. La cantidad justa de lo inesperado.
The Blazing Redheads tocan en vivo en clubs embalados de todo el área de la bahía, donde los admiradores ponen su " cha cha zapatillas " y el baile, el baile, el baile. Este álbum es su estreno de grabación.
Y en caso de que usted se está preguntando, no una de estas siete mujeres tiene el pelo rojo. Es la misic que es realmente ardiente. ~ Jeanne Carstensen




Blazing Redheads - Blazing Redheads (1987)

01. Paradise Drive
02. Cienega
03. Sea Level
04. In Search of
05. Cha Cha Slippers
06. February Song
07. Santa Fe
08. Get Down (And Stay Down)
09. Final Segment
10. Mozambo
11. Street Dreamin'
12. My Picasso
13. February Song (Long Version)

Musicos:
Donna Viscuso (flute, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Deborah Hungerford (keyboards)
Susan Colson (electric bass)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Jodu Graboyes (congas, timbales, percussion)
Michaelle Goerlitz (timbales, percussion)

martes, 1 de marzo de 2011

Ramsey Lewis - Goin' Latin

                                                                        

En 1966, Ramsey Lewis cambió su formato de trío de piano en vivo ganador en Cadet para incluir una gran banda. Producida por Esmond Edwards y dirigida y arreglada por Richard Evans , Wade in the Water fue un éxito sorpresa; su tema principal alcanzó el número 19 en la lista de éxitos (ahhhhh, los días de la gran radio AM cuando tal cosa era posible). Así que Lewis no tuvo necesidad de mover el bote tanto en esta continuación, y usó el mismo equipo para Goin 'Latin . La locura del boogaloo se estaba apoderando de la costa este en ese momento, y mientras Lewis todavía estaba arraigado en Chicago, se movió de gira. Edwards y Evanstrajo de nuevo el gran trío de Lewis (con Cleveland Eaton al bajo y Maurice White a la batería), y aumentó las actuaciones con trompas, percusión, guitarra eléctrica e incluso cuerdas. El resultado es un álbum que es tan fuerte como su predecesor. Los arreglos de Evans y el sonido lleno de soul y de fondo se mezclan bien con la indulgencia de Lewis en bossa nova, discoteca boogaloo y soul-lite latino en este set. El abridor del set, "Hey Mrs. Jones", es una progresión de blues I-IV-V con capas de bongos salvajes y congas en forma de boogaloo; También hay una pequeña sección de cuerdas tocando los cambios y los cuernos tocando el vampiro. Es pesado, gordo y humeante, y marca bien el tono. 
Otros notables en este set son la versión asesina de Lewis de "Function at the Junction", con grandes cuernos metálicos tocando la introducción llena de congas antes de que el trío ingrese con su característico soul-jazz funky donde gospel, blues y jazz se encuentran en el arrinconar y aplaudir, y el remake no tan sutil de otra melodía gospel (que no puntuó en las listas), "Down by the Riverside". El último número puede no tener mucha imaginación, pero Evans se aleja mucho en sus listas. Es rápido, furioso y alegre en su ritmo, y en su forma superior a "Wade in the Water". Como es típico de Lewis de la época, también hay un par de baladas, pero aquí solo funcionan parcialmente. Mientras que la versión latinizada de "Lara's Theme (Somewhere My Love)" funciona bien, la melosa bossa-esque "I'll Wait for You" fracasa. 
El álbum termina en dos pistas finamente imaginativas. Primero está la tensa improvisación puertorriqueña-cubana "Spanish Grease", que toma el boogaloo nuyoricano y lo frota contra la clave, el montuno y el blues con una tabla de trompeta absolutamente increíble. La última es una lectura muy singular de "Cast Your Fate to the Wind", que comienza como un boogaloo de discoteca, coloca cuerdas en la melodía y socava las líneas rítmicas con un ejército de congas tocando midtempo y Lewis embelleciendo el medio con su propio trío.lo trae a casa en el solo, moliéndolo en un rico y grasiento soul-jazz. Ser latino puede haber sido un récord de moda, pero en el siglo XXI se mantiene bien. ~ Thom Jurek (allmusic)
                                                                       
                                                                                 

Ramsey Lewis - Goin' Latin (1967) (R.2008)

01. Hey, Mrs. Jones (Marion Miller, Robert L. Reagan) 
02. Summer Samba (Marcos Valle, Norman Gimbel, Paulo Sérgio Valle) 
03. One, Two, Three (David White, John Medora, Leonard Borisoff) 
04. Free Again (Joss Baselli, Armand Canfora, Robert Colby, Michel Jourdan) 
05. Down by the Riverside (Traditional; adaptado por Esmond Edwards) 
06. Blue Bongo (Richard Evans) 
07. I'll Wait for You (Richard Evans)
08. Function at the Junction (Edward Holland, Jr., Shorty Long, Lamont Dozier) 
09. Spanish Grease (Willie Bobo, Melvin Lastie) 
10. Lara's Theme (Somewhere My Love) (De la película de MGM "Dr. Zhivago") (Maurice Jarre, Paul Francis Webster) 
11. Cast Your Fate to the Wind (Vince Guaraldi) 

Musicos:
Ramsey Lewis (Piano, Teclados)
Cleveland Eaton (Contrabajo)
Maurice White (Batería y percusión)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs