lunes, 28 de marzo de 2011

Hendrik Meurkens-Sambatropolis

En Sambatropolis Hendrik Meurkens continúa ofreciendo la fusión estelar de chorinho y jazz que ha caracterizado su producción musical en los últimos 17 años. Acompañado por una sección rítmica brasileña fuertes, talentos Meurkens doble 'en la armónica y vibraciones se exhiben en 11 composiciones excepcionales que van desde baladas, blues, bossas a chorinhos animada. El tema que da título energía, que se inspiró por el renombrado compositor brasileño João Donato, se abre el conjunto y cautiva de inmediato. La banda trabaja dentro de la forma exuberante chorinho en dos canciones - "The Bee" y "Choro da Neve" - que ofrece un reto líneas al unísono sobre los cambios de acordes complejos. Esta canción es un buen ejemplo de las chuletas armónica vibrante Meurkens. Dos hermosas baladas melódicas proporcionar un vehículo impresionante por su actitud seductora. En "Ocean Lights", la cabeza flautista Rodrigo Ursaia establece el tono para Meurkens a trabajar su sonido atractivo, que realmente refleja el romanticismo inherente a su forma de tocar. En el estándar de jazz, "You Don't Know What Love Is" saxofón resonante Jed Levy lleva la melodía, mientras Meurkens añade hermosa inflexiones de estilo y adornos nota sobre las vibraciones. Todo funciona en esta canción y el oyente se deja sentir la emoción de los jugadores. La grabación se cierra con un ardor versión brasileña con sabor de "Bernie's Tune". El conjunto ofrece a todos los niveles, con solos de ejemplares, la inflexión estilístico y la improvisación. Sus ideas tienen sentido y el estilo de jazz balanceo se fusionan con ritmos brasileños crea un sonido de jazz maduro. En general, toda la grabación supera la brillantez musical Meurkens establecidos en Nueva York Jazz Samba Quinteto. Es un surco sólidos brasileña que brilla con líneas ágiles Meurkens vibráfono, la armónica cromática, y composiciones bien ejecutado. Altamente recomendado. ~ Paula Edelstein, All Music Guide





Temas:
01.Sambatropolis
02.Nem la Nem Ca
03.Ocean Lights
04.The Bee
05.Fotografia
06.Hot and Stuffy
07.Voce Vai Ver
08.You Don't Know What Love Is
09.Choro Da Neve
10.A Summer in San Francisco
11.Bernie's Tune

Musicos:
Hendrik Meurkens: harmonica, vibes (2, 7, 8, 10, 11)
Rodrigo Ursaia: tenor sax (1, 2, 4, 5, 6, 9), flute (3, 7)
Jed Levy: tenor sax (1, 5, 8, 10, 11), flute (2)
Helio Alves: piano
Ian Macdonald: piano (8, 11)
Pedro Ramos: cavaquinho (9)
Gustavo amarante: bass
Adriano Santos: drums (2, 4, 6-11)
Mauricio Zottarelli: drums (1)
Duduka Da Fonseca: drums (3, 5)

domingo, 27 de marzo de 2011

Mambo Negro-First Impressions




Mambo Negro es un grupo musical integrado por siete miembros de vibráfono, contrabajo, guitarra, piano, batería y timbales, congas, bongos y. El sonido único de la banda se deriva de la integración de los tambores y la guitarra de trampa en el conjunto traditionallatin-jazz. El resultado es una mezcla rica textura y del jazz, afro-cubano, funk brasileño, y otros estilos.

Aunque el sonido es fresco y gran parte del material es original (como lo son todas las canciones del "CD Primeras impresiones), también se hace hincapié en las canciones y las melodías clásicas de compositores tales como Noro Morales, Tito Puente, Thelonius Monk, Miles Davis y Rogers y Hammerstein. El enfoque de la banda a esta música hace hincapié en un estilo melódico, acústico y no el sonido sintético, muy procesados, que es tan frecuente en la mayor parte de la música de hoy.

Como hay una riqueza de la experiencia musical en el grupo, algunos de los miembros puede ser familiar para los oyentes como teclista Joe Mannozzi (Tipica 73, Libre) y vibrafonista George Rodríguez (New Swing Sextet, Joe Cuba).

La banda también ha tenido el honor de tocar con guestartists Dave Valentin, Harvie S, Víctor Venegas y otros.

Mambo Negro se ha presentado en el Festival de Jazz de Panasonic, Flushing Town Hall, el Festival de Música Tropical Paniagua y otros lugares de la zona de Nueva York, incluyendo trompetas, Sweet Basil, y Kavehaz. La banda ha actuado en los programas de televisión "Primeras Impresiones" y "Latin-Jazz Vivo y Kickin '", y también en la banda sonora de la película "Tumba y Tumbao".


Mambo Negro-Amor Cubano




Mambo Negro-First Impressions (2003)


Temas:
01.Soul Walk
02.Amor Cubano
03.Cogelo
04.Que Falta
05.Nova Blue
06.Summer Samba
07.Yo Cantare
08.Bahia

Musicos:
Charles Alletto - Guitar
James Lowe - Drums, Timbales, Hand Perc.
Joe Mannozzi - Keyboards
Hector Ortiz - Bongos, Timbales, Hand Perc.
Frank Reyes - Congas
George Rodriguez - Vibes, Hand Perc.
Richie Sanquintin - Acoustic Bass

Special Guests:
Al Acosta - Flute
Luis Antonio Cruz - Guiro, Hand Perc

viernes, 25 de marzo de 2011

SunlightSquare Latin Combo – Havana Central


¿Qué tan contagiosa es la música de Cuba? Se ha propagado a lo largo y ancho en una verdadera pandemia. Ya no es una cosa de metro, algo que los británicos les encanta llamar a cualquier música que no es el rock y el pop convencionales (como los apodos estúpidos ahora de sonido). La actividad sísmica que viene de SunlightSquare Latin Combo en Centro Habana, de hecho, una sesión de grietas que Fidel el conjunto grabado más en la isla del sol, no, no los territorios de Su Majestad en absoluto, pero es el Che y los. No puede haber duda de que un británico combinado como SLC habría sido transformado por los vuelos de la fantasía musical que se chocó con La Habana. La evidencia es en la musica que es arrogante vapor e innovadoras de extremo a extremo.

Hay algo mágico acerca de este período de sesiones, algo músicos expatriados demasiados echo de menos cuando ahondando en sus pasiones-, pero no en este caso, con el artista del teclado de origen italiano, Claudio Passavanti. La pieza que falta en las aventuras de Estados Unidos y Canadá también muchos es el tres, una de cuatro cuerdas, derivado de la guitarra estridente. Este instrumento es originario de Cuba y muy diferente de los derivados de la guitarra a través de América del Sur-por ejemplo, el violao en Brasil y el charango en el Perú. El tres es el doble cuerdas y afinado en la 2 ª inversiones de los acordes C o D. Se juega rítmicamente con líneas melódicas y los acordes rasgueados rara vez, pero el tres refuerza la línea melódica en un tercero o sexto arriba con rítmica llena en el medio. Hay algunos ejemplos de virtuosismo, pero los mejores en el expediente se escucha en "Toca Otra Vez." Esta es una dramática coo-después de un particular con calefacción y la herida de configurar y el drama elegíaco de tres y piano es bellamente entrelazados hacia el centro de la pieza.
El otro acontecimiento dramático en este álbum es la fusión sublime agraciado de los instrumentos, incluyendo los metales y vientos, de percusión y teclados. Se trata de tocar más puro estilo Cubanissimo, donde el hijo es muntono clásica suave y casi como el terciopelo acurrucarse a la seda. Para que la inspiración debe venir de la reunión de las mentes de-Passavanti y el contingente cubano dirigido por "Toni" Rodríguez. ¿Y por qué no ha habido más son y el bolero con la seriedad del Hammond B3 seguirá siendo un misterio. Esto es igual que la magia del Hammond B3 es desbloqueada por Passavanti para este proyecto.

Un elemento final memorable de la música es su riqueza armónica en todas partes. "Bebidas Para Ti, Ron Para Mi", "Así Toda La Vida" y "Lágrima" son buenos ejemplos de cómo los adornos verticales se pueden contrapunto organizado y realizado de una manera tan parecida a la mágica; doble hélice que se vuelven casi inolvidable. Esto se hace eco de la música mucho después de las notas musicales final se han desvanecido en el pasado, gracias a estos dispositivos orgánicamente entrelazadas.~Raul da Gama


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SunlightSquare Latin Combo – Havana Central (2010)

Temas:
01.La Banda
02.Havana Central
03.Para Guarachar
04.I Believe in Miracles
05.Bebidas Para Ti, Y Ron Para Mi
06.Asi Toda La Vida
07.Teardrop
08.El Pollo De Carlitos
09.Chan Chan Boogaloo
10.Toca Otra Vez

Musicos:
Claudio Passavanti: piano, Hammond B3, backing vocals
Giovanni Imparato: tumbadora, small percussion,backing vocals
Lázaro Antonio Rodriguez (Toni): bongo, campana, guiro, backing vocals
Ignacio R. “El Chispa” Cervantes: bass
Luis Amaurys Leyva Suárez: tres
Alexander Valdés Sarduy: trumpet
Yamil Rivero Cárdenas: trombone
Joel Sagó Bell: trombone
Aaron Liddard: baritone, tenor, alto saxophones, flute
Quentin Collins: trumpet (6)
Yanko Pizaco: trumpet (1)
Brandon Allen: tenor saxophone (1, 6, 7)
Trevor Mires: trombone (1, 7)
Gareth Lockrane: flute, piccolo (1, 5, 10)
Rayhner Lasserie: baila, backing vocals
Danaily Hernandes Del Valle: backing vocals
Nelli Miranda Ortega: backing vocals
Eduardo “El Dinamico”: baila (9)

domingo, 20 de marzo de 2011

Harvie S-Texas Rumba


Rumba Texas, el bajista Harvie S. demuestra que es posible crear música artística e intelectualmente satisfactoria que atrae a los amantes del jazz y la música latina de baile por igual. Él lleva un conjunto que incluye tanto a maestros afro-cubana y el jazz, que realizan 11 canciones, cada una con su propio carácter distintivo. La canción es una rumba que despertar pasos fuera de la forma familiar con un excelente complemento del pianista Daniel Kelly y el trompetista Gregory Rivkin. Harvie S. sigue poniendo de manifiesto su estilo influyente con un solo de bajo en "Monk's Mood" y con un dúo de piano bajo / sobre el tema "Before". Sin embargo, es el casi 11 minutos "Underneath It All " que es la pieza central de esta grabación memorable. Con la esencia de su bajo al frente y el estiramiento emocional de saxofonista Scott Robert Avidon y otros miembros del conjunto, esta canción es con mucho el más memorable, debido a su excelente improvisaciones de jazz en línea recta. En general, Texas Rumba asimila Harvie S. 's chuletas visible de jazz en el idioma latín bastante bien. Debido a fuego estallidos rítmicos percusionista Renato Thoms y saxofonista entonaciones Robert Scott Avidon de recta de jazz, este CD ayuda a demostrar la disciplina musical devotos acciones cada músico con su público. ~ Paula Edelstein, All Music Guide




Harvie S-Texas Rumba (2004)

Temas:
01.Texas Rumba
02.Good News
03.From Now On
04.Curved Corners
05.Blindside
06.Momentano
07.Before
08.Facil
09.Monk's Mood
10.Underneath It All
11.Floating

Musicos:
Harvie S (acoustic bass, double bass)
Scott Robert Avidon (saxophone, soprano saxophone, tenor saxophone)
Greg Rivkin (trumpet)
Daniel Kelly (piano)
Adam Weber (drums)
Renato Thoms (percussion)

sábado, 19 de marzo de 2011

Andrea Brachfeld-Remembered Dreams



Andrea Brachfeld, sin embargo, no es una mera emisión del musical latina. Ella es un músico muy completo y educado también se practica en el jazz. Recordar los sueños características composiciones América Brachfeld de jazz en un entorno quinteto llamado Phoenix Rising. Su escritura es decididamente en la ranura de la corriente principal del jazz latino y se compara favorablemente con materiales similares de su grupo de compañeros de la década de 1990 y 2000, particularmente en la Gran Manzana. Brachfeld es un compositor inteligente y accesible que la artesanía salpicada melodías en frases de percusión y armónica y motivos de diversos orígenes, mientras que la dirección clara de los márgenes de jazz suave. Ella lo hace incluso cuando incursiones baladas como "Remembered Dreams" o brasileña obras inspiradas y muy melódico, como "Oceanside," sin perder a sí misma en los atascos predecible y aburrido, auto-indulgente tan tentador para Jazzers América.

Tono, técnica, inteligencia, brassiness, el calendario, percussiveness, velocidad, sensibilidad y fuerza no son temas en flauta de Brachfeld. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, que no es compatible con las estrellas principales de jazz latino de la época pero los dos conjuntos aquí aprovechar muy bien tanto individual como colectivamente.


"Osiana" es un paseo agradable en ochos funky. "Mojivin Sun " es una amalgama calmado-pero de motor. "Afra Jade" es una extraña medida, deleite de espesor. Brachfeld regresó con una explosión de jazz.

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Andrea Brachfeld-Remembered Dreams (2003)

Temas:
01. Le Metro J
02. Quatemala's Dance
03. Remembered Dreams
04. Osiana
05. Latin Sunset
06. Afra Jade
07. Oceanside
08. Mojivin Sun

Musicos:
Andrea Brachfeld (flute, wooden flute, synthesizer)
Taurey Butler, Bob Quaranta (piano)
Kip Reed, Lincoln Goines (bass)
Karl Latham, Kim Plainfield (drums)
Chuggy Carter, Louis Bauzo (congas, percussion)

jueves, 17 de marzo de 2011

Blazing Redheads-Crazed Women




Son reducido a un cuarteto para esta fecha de 1991, y lo están haciendo hard bop, la cor
riente principal, y los originales, incluso con sabor a pop, pero The Blazing Redheads siguen siendo una inspiración como instrumentistas mujeres no determinada para diluir o minimizar sus proezas. Michelle Goerlitz es el nuevo percusionista, mientras que la primera línea de doble cuerno de Klaudia Promessi de tenor, alto y flauta y Viscuso Donna se mantuvo intacta. De hecho, el sonido de cuarteto con cañas contraste, la batería y percusión latina es muy llamativo, y Promessi Y Viscuso se extienden para sustituir la ausencia de bajo, piano, contrapunto o latón. ~ Ron Wynn, All Music Guide


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Blazing Redheads-Crazed Women (1991)

Temas:
01.Tribute to Dollar Brand
02.Shoo's
03.Loss of Logic
04.A Day at the Beach
05.Crazed Women
06.Partners
07.Schmoozin'
08.Cosmo
09.The Addams Family
10.Frog Prince
11.Tiananmen Square

Musicos:
Donna Viscuso (flute, piccolo, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone, alto saxophone, tenor saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Julie Homi (keyboards)
Rynata (electric guitar)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Michaelle Goerlitz (congas, timbales, percussion)
Frank Dorritie (congas, gong)
Carolyn Brandy (percussion)
Kara Fotas (sound effects)

domingo, 13 de marzo de 2011

Retro Mambo Classics




El mambo es u
n baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.

El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época
predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron un sonoridad nueva, sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericanos en los metales y los ritmos afro-cubanos en la percusión.

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies y mucha energía.

En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con la salsa....Seguir leyendo





Varios Artistas-Retro Mambo Classics (2009)


Temas:
01. La Television (Henri Rossotti)
02. Ohe Ohe Mambo! (Aime Barelli)
03. Todo Para Ti (Ruben Calzado)
04. La Nina Popoff (Benny Bennet)
05. Cao Cao Many Picao (Benny Bennet)
06. Mambo Jambo (Henri Rossotti)
07. Un Poquito De Tu Amor (Eddie Warner)
08. Que Mala! (Sebastien Solari)
09. Dansez Macoumba! (Jacques Helian)
10. Sax Cantabile (Benny Bennet)
11. Mambito (Sebastien Solari)
12. Maria Panchita (Sebastien Solari)
13. Parfum Tropical (Benny Bennet)
14. Mambo Du Soir (Eddie Warner)
15. Y Dice Que Asi... (Andre Ekyan)
16. Borrasca (Sebastien Solari)
17. Charibango (Henri Rossotti)
18. Guindilla (Eddie Warner)
19. Suave Mulato (Eddie Warner)
20. Que Bueno Debe Ser (Henri Rossotti)
21. El Baile Del Sillon (Henri Rossotti)
22. Ole Ole (Eddie Warner)
23. Cuca (Benny Bennet)
24. El Martillito (La Mamba) (Henri Rossotti)
25. Un Meneito Na Ma (Eddie Warner)
26. Almendra (Henri Rossotti)
27. La Television (Eddie Warner)
28. Porque Negro Soy (Benny Bennet)
29. Mambo No. 5 (Eddie Warner)
30. Mambo En Sax (Benny Bennet)
31. Ay!... Cupido! (Henri Rossotti)
32. Ay De Mi (Barbarabatiri)
33. La Lune Etait La (L'Orchestre Lewis Varona)
34. Tierra Va Tembla (Ruddy Castell)
35. Chombo Rumba (Eddie Warner)
36. Mambo C'est Rosse (Benny Bennet)
37. Chombo Rumba (Ruben Calzado)
38. Negro Tam Tam (Eddie Warner)
39. Mambo No. 8 (Eddie Warner)
40. Mambo en Paris (L'Orchestra Lewis Varona)
41. Mira Que Ere Linda (Andre Ekyan)
42. La Macura (Eddie Warner)
43. El Mambo (Henri Rossotti)
44. Tam Tam Sur Le Congo (Sebastien Solari)
45. La Macura (Henri Rossotti)
46. Mambo Jambo (Eddie Warner)
47. Esa Es La Mona (Ruben Calzado)
48. Barbarabatiri (Benny Bennet)

sábado, 12 de marzo de 2011

Negroni's Trio-Father & Son



Latin Jazz tríos para piano músicos lugar en un sugerente posición, sino que les obliga a considerar un equilibrio entre la libertad y la constricción. América tríos de piano jazz en general, utilizan batería, dejando al grupo sin ningún tipo de percusión. En la mayoría de configuración de jazz latino, la percusión crea una conexión inmediata a las tradiciones de América, definiendo claramente herencia latina de la música. Sin este camino fácil, el grupo libremente implica los estilos originales, a veces tocando fusiones de estilos de la música latina y otros. Esta libertad beneficia al grupo en algunos aspectos, proporcionando la capacidad de componer sin la clave directrices estrictas. Cuanto más el grupo se aleja de los estilos originales, sin embargo, menos su música suena a jazz latino. Corren el riesgo de tocar versiones diluidas de ritmos latinos que suenan más como rock exótico que jazz latino auténtico. Es un acto de equilibrio muy bien, y el trío de cuidado debe componer canciones que el equilibrio de estos elementos. Negroni's Trio encuentra una línea de gran alcance entre estas dos ideas sobre el Padre y el Hijo, que presenta un fuerte grupo de composiciones y arreglos que aclarar su visión personal, manteniendo una conexión con las tradiciones de América...Seguir leyendo






Negroni's Trio-Father & Son (2008)

Temas:
01.Teatro
02.De Un Pajero Las Dos Alas (feat. Quique Domenech)
03.50 Years
04.Father & Son
05.En Silencio (feat. Maria Nahima)
06.Your Melody
07.Cajon y Tecla (feat. Alex Acuna)
08.Raices
09.Besame Mucho
10.Cielo Azul

Musicos:
José Negroni-Piano
Nomar Negroni-Drums
Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass
Alex Acuña -Cajon
Quique Domenech-cuatro
Maria Nahima-Vocals



jueves, 10 de marzo de 2011

Dizzy Gillespie-Jazz In Paris-The Giant




Esta sesión de estudio de París de 1973 apareció por primera vez en la etiqueta europeos de Estados Unidos como "el gigante, pero ha habido cierta confusión acerca de varias combinaciones de las canciones han aparecido bajo el título mismo álbum con el nombre de Dizzy Gillespie a lo largo de los años. Aunque más bien breve en longitud con sólo cinco pistas y registra en menos de 34 minutos, esta fecha ha animado algunos puntos fuertes. El trompetista se convierte en el centro de atención en solitario a lo extraordinario bajista Niels Pedersen y el pianista Kenny Drew, antes de que se ofrece a borbotones breve con el tambor se rompe por Kenny Clarke. Técnica de arco bien Pedersen introduce la balada breve "Te esperaba", en el que Gillespie es clara en la parte superior de su juego. Su deambula cuerno silenciado durante pinceladas suaves de Clarke durante la "chica de mis sueños", aunque el original en latín demasiado largo "Mojo Fiesta" crece rápidamente aburrido, a pesar de una aparición por el saxofonista tenor Johnny Griffin. Drew contribuido la exuberante balada "Serenity", que cierra el CD. Es obvio que las chuletas de Dizzy Gillespie están empezando a caer en este momento de su carrera, pero los fans de su trabajo quiere recoger esta reedición agradable, como Gillespie el 90 por ciento es mucho más escuchable que muchos trompetistas conocido al 100 por ciento . ~ Ken Dryden, All Music Guide

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Dizzy Gillespie-Jazz In Paris:The Giant (2001)

Temas:
01.Stella by Starlight
02.I Waited For You
03.Girl of My Dreams
04.Fiesta Mojo
05.Serenity

Musicos:
Dizzy Gillespie (trumpet)
Johnny Griffin (tenor saxophone)
Niels-Henning Orsted Pedersen (double bass)
Kenny Clarke (drums)
Humberto Canto (tumba)

martes, 8 de marzo de 2011

Luz Marina-Coincidencias



Luz Marina, la cantante venezolana que surgiera a la fama en la década de los ochentas en Caracas, presentó su nuevo disco titulado “Coincidencias” con el sello disquero Cacao Música, y del cual el pelotero de Los Yankees de New York, Bobby Abreu, es socio. Luz Marina vistió de gala con su presencia y voz el majestuoso Carnaval Studio Theater de Miami acompañada de una banda de músicos extraordinarios que fueron dirigidos por el no menos talentoso Alejandro Campo. Como invitados especiales el público que colmó la sala, pudo disfrutar a Hernán Gamboa, poeta, autor y cantante y maestro del cuatro venezolano junto a Federico Brito que también nos deleitó con su violín y que acompañaron a Luz marina en alguna de sus interpretaciones.

Esta es la primera en la que funge como cantautora. En el concierto Luz Marina habló de lo difícil que es para un artista grabar un disco, y más difícil es como autor de todos los temas. El público se puso de pie para homenajear el talento y la voz de esta interprete nacida en los Estados Unidos y criada en Venezuela. La madurez que Luz Marina ha alcanzado en sus interpretaciones y en su oficio como compositora, le ha ayudado mostrar el romanticismo, picardía, desenfado y erotismo de su arte. Si lugar a dudas, todo eso se sintió en las tablas del teatro cuando interpretó temas como “Sólo en tus Besos”, “Café para Dos”, “Si no estás Tu”, y el tema de la noche “Clavo y Canela” entre otros...Seguir leyendo






Luz Marina-Coincidencias (2008)

Temas:

01.Solo en tus Besos
02.Noche A Noche
03.Cafe Para Dos
04.Si no estas tu
05.Clavo y canela
06.Un dia...
07.De tu boca
08.!Ay cariño!
09.En un verde de Caracas
10.Parte clandestinas
11.Como dueles
12.Tus maneras
13.Semillas del alma
14.¿Estas alli...?

Musicos:

Luz Marina- Voz
Gustavo Aranguren-Trompeta
Aquiles Baez-Guitarra acustica, tres
Manuel Barios-Saxofon
Miguel Angel Mieres-Violin I
Carolina Bermudez-Violin II
Ronald Chirinos-Violincello
Olegario Diaz-Piano
Yalitza Girot-Viola
Luis Gonzalez-Tres
Arnaldo Guacaran-Percusion
Carlos Nene Quintero-Percusion
Omar Jeanton-Bateria
Jose Leon-Trombon
Cesar Monge-Trombon
Roldan Peña-Guitarra
Eddy Perez-Guitarra
Junior Romero-Piano
Joel Uriola-Piano
Jose Mena, Kodiak Aguero, Mariaca Semprun, Nathassia Anselmi, Luis Vivas, Rafael Guillermo Matos Diaz-Voces

Invitados Especiales:

Richard Bravo - Piano
Rafael "El Pollo" Brito - Cuatro
Anat Cohen - Clarinet
Claudio Corsi - Voz
Otmaro Ruiz - Piano
Gabriel Vivas - Contrabajo

domingo, 6 de marzo de 2011

Blazing Redheads - Blazing Redheads


Vivo, la búsqueda, extravagantes estridente, la explosión: The Blazing Redheads tocan thaty jazz latino salta de la sección de ritmo ondulante y te atrapa. Una suave pero con ritmo de conducción. Una sección de horm que navega de una soulfulness bebop a veces piercing abandonar.
Las raíces diversas de la música Blazing Redheads vienen directamente de la experiencia extensa y variada de sus siete miembros de la salsa en San Francisco Bay Area, jazz, jazz latino, y bandas de rock. Cada musico aporta su propia voz con el sonido distintivo. Definir sus personalidades de la música, trabajan juntos como un grupo apretado, sensible y, al mismo tiempo que incorpora solos festivo, de carácter exploratorio. A ritmo de samba suave, el grito de la flauta. La cantidad justa de lo inesperado.
The Blazing Redheads tocan en vivo en clubs embalados de todo el área de la bahía, donde los admiradores ponen su " cha cha zapatillas " y el baile, el baile, el baile. Este álbum es su estreno de grabación.
Y en caso de que usted se está preguntando, no una de estas siete mujeres tiene el pelo rojo. Es la misic que es realmente ardiente. ~ Jeanne Carstensen




Blazing Redheads - Blazing Redheads (1987)

01. Paradise Drive
02. Cienega
03. Sea Level
04. In Search of
05. Cha Cha Slippers
06. February Song
07. Santa Fe
08. Get Down (And Stay Down)
09. Final Segment
10. Mozambo
11. Street Dreamin'
12. My Picasso
13. February Song (Long Version)

Musicos:
Donna Viscuso (flute, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Deborah Hungerford (keyboards)
Susan Colson (electric bass)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Jodu Graboyes (congas, timbales, percussion)
Michaelle Goerlitz (timbales, percussion)

martes, 1 de marzo de 2011

Ramsey Lewis-Goin' Latin



Ramsey Lewis desde hace mucho tiempo a horcajadas sobre la frontera entre el jazz bop y orientada a la música pop. La mayoría de sus grabaciones (sobre todo a mediados de los años 60) eran muy accesibles y atrajo una gran audiencia no-jazz. En 1956, formó un trío con el bajista y el baterista joven Eldee Roja Holt. Desde el principio (1958), sus registros de Argo / cadetes eran populares, aunque en los primeros días, que tenía un contenido de jazz. En 1958, Lewis también grabó con Max Roach y Lem Winchester. En el 1965 los álbumes The In Crowd y El Hang, Ramsey hizo el pianista en una importante atracción y desde ese punto, en sus discos se convirtió en mucho más predecible y pop orientado. En 1966, el personal de su trío ha cambiado con el bajista de Cleveland Eaton y el baterista Mauricio Blanco (más tarde el fundador de Earth, Wind & Fire) unirse a Lewis. En la década de 1970, Lewis muchas veces tocaba el piano eléctrico, aunque para más adelante en la década que se pegue a acústica y la contratación de un teclista adicional. Todavía se puede tocar jazz melódico cuando quiere, pero Ramsey Lewis ha pegado sobre todo a la música fácil de escuchar pop en los últimos 30 años. En 2004 editó El tiempo vuela, una mirada retrospectiva a algunas de sus canciones más populares a través de nuevas grabaciones. Scott ~ Yanow, All Music Guide


En 1966, Ramsey Lewis cambió a su ganador formato trío de piano en vivo en Cadet para incluir una gran banda. Producido por Esmond Edwards y realizado y organizado por Richard Evans, Wade in the Water fue un éxito sorpresa, es canción alcanzó el número 19 en la lista pop (ahhhhh, los días de gran radio de AM, cuando tal cosa era posible). Así que Lewis no tenía necesidad de mover el bote todos los que gran parte de este seguimiento, y se utiliza el mismo equipo para América Goin '. La moda del boogaloo fue hacerse cargo de la Costa Este en el momento, y mientras Lewis estaba arraigado aún en Chicago, obtuvo alrededor de gira. Edwards y Evans trajo gran trío de Lewis (con Cleveland Eaton en el bajo y Mauricio Blanco en la batería) de nuevo, y aumentó el procedimiento con cuernos, percusión, guitarra eléctrica, e incluso cadenas. El resultado es un disco que es tan fuerte como su predecesor. "Arreglos y mezcla de sonido soul parte-pesado y con Lewis Evans indulgencia en la bossa nova, boogaloo discoteca, y América alma-Lite en este conjunto. El abridor de set, "Hey Mrs. Jones", es un I-IV-V progresión blues en capas con los bongos y congas salvajes en la moda del boogaloo apretado, hay también una pequeña sección de cuerdas tocando los cambios y los cuernos jugar el empeine. Es pesada, grasa, y "fumando, y establece el tono también.

Otros notables de este conjunto son la versión de Lewis asesino de "Function at the Junction", con grandes cuernos metálico tocar el intro llena de congas antes de que el trío entra con su marca funky soul-jazz en gospel, blues, jazz y todos se reúnen en la esquina y aplauda sus manos, y la nueva versión no tan sutil de otra canción del evangelio (que no anotaron en las listas), "Down by the Riverside". El segundo número no puede tener un montón de imaginación, pero Evans se millas de él en sus cartas. Es rápido, furioso y alegre en su ranura - y en su forma superior de "Wade in the Water". Como es típico de Lewis de la época, hay un par de baladas también, pero sólo en parte el trabajo aquí. Mientras que la versión latina de "Lara's Theme (Somewhere My Love)" funciona bien, el jarabe de bossa-esque "I'll Wait For You" se desinfla. El disco termina con dos pistas finamente imaginativa. La primera es la tensa Puerto Rico atasco-Cubano "Spanish Grease", que tiene boogaloo Nuyorican y lo frota contra clave, montuno, y blues con un gráfico asesino absolutamente cuerno. La última es una lectura muy particular de "Cast Your Fate to the Wind", que comienza como una discoteca boogaloo, cadenas de capas en la melodía, y socava las líneas rítmicas con un ejército de tocar las congas midtempo y Lewis embellecer el centro con su propio trío. Los cuernos acento de las cadenas de la codas y Lewis lo trae a casa en el solo, molerlo en ricos, el soul-jazz grasa. América Goin 'puede haber sido un disco de moda, pero en el siglo 21 se mantiene bien.




Ramsey Lewis-Goin' Latin (2008)

Temas:
01.Hey Mrs. Jones
02.Summer Samba
03.One, Two, Three
04.Free Again
05.Down By The Riverside
06.Blue Bongo
07.I'll Wait For You
08.Function At The Junction
09.Spanish Grease
10.Lara's Theme (Somewhere My Love)
11.Cast Your Fate To The Wind
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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