.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sonido Isleño – Quien Tiene Ritmo


Cuando se le preguntó a la firma de música Sonido Isleño, los críticos y aficionados coinciden en que es Latin Jazz en el verdadero sentido del término: Sonido Isleño explora diferentes maneras de Jazz de mezcla y la música española y el Caribe, al hacer la música accesible, orgánico y lógico. Este es el resultado directo de la que participan músicos de Nueva York, que son totalmente bi-cultural, un beneficio de ser residentes de la ciudad más grande del Caribe en los Estados Unidos. Activo desde 1996, Sonido Isleño es la creación del Dr. Benjamín Lapidus y se compone de músicos maestros que han tocado y grabado con un quién es quién de la música latina como Eddie Palmieri, Celia Cruz, Ray Barretto, y el Buena Vista Social Club, entre otros.

En un agosto 2004 entrevista con Néstor Gómez de los principales periódicos de Barranquilla, El Heraldo, Lapidus explicó su concepto musical: "Mucha gente dice que el jazz latino debe tener ciertas características, pero yo busco la forma de poner el jazz en la música latina en vez de hacer la música latina. subordinado al jazz, que es la noción clásica del jazz latino. trato de presentar situaciones musicales que puede traer el folklore y el jazz juntos de una manera sencilla, para que el oyente no pierda la complejidad armónica del jazz. "

A diferencia de otros grupos de jazz latino que cuentan con los instrumentos tradicionales de jazz, Sonido Isleño alcanza su sonido con instrumentos de cuerda y percusión. Su primer álbum, ¿QUIÉN TIENE Ritmo? (1998), fue una crítica instantánea favoritos y fueron puestos al aire sólido. El Asunto (1998) ganó los fans del grupo más en todo el mundo y se ganó un puesto en las listas de fin de año muchos de los críticos. La banda se presentó en la CBS - The Morning Show con Bryant Gumbel y Jane Clayson e hizo numerosas apariciones en la radio en los EE.UU. y Puerto Rico para promover el registro. En agosto de 2000, EMI-Capitol lanzó Jazz real de América - Percusión, Piano y Cuerdas, con Sonido Isleño del "Changüí Jazz". Esta recopilación de jazz latino colocado Sonido Isleño en la empresa de tal Grammy premiados artistas como Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Poncho Sánchez, y Giovanni Hidalgo. Tres es el lugar (2001) consolidó la posición de Sonido Isleño de entre los fans del jazz latino y los programadores de radio. Muchos críticos lo nombró en sus diez mejores álbumes de 2001. La banda se presentó en los anuncios de TNN de James Bond, y actuó en diversos locales de jazz de alto perfil en los EE.UU. y Europa. En 2004, Tres azul fue aclamado por la crítica como su mejor álbum hasta la fecha y la banda se presentó en los EE.UU. y en Colombia para apoyarla. Tres azul hecho cuatro top-ten de las listas de fin de año tema Latin Beat Magazine en 2004.

Sonido Isleño último lanzamiento, el Jazz Vive (2005), marca el siguiente paso en la marca de la firma de este grupo interesante de jazz latino.

Más información relacionada




Sonido Isleño – Quien Tiene Ritmo (1998)


Temas:
01.Quién Tiene Ritmo?
02.Zachor
03.H & H
04.Do You Think About Me Half As Much As I Think About You?
05.Kiribá (Traditional Baracoa Cuba)
06.Seis de Vieques (Traditional - Puerto Rico)
07.The Promise of You
08.Blues for Ms. D.C.
09.Sueños
10.Ijsslmeer

Musicos:
Benjamin Lapidus-Composer. Tres, Guitarra
Francisco Javier Cotto-Bass, Vocals
Félix Sanabria-Congas
Héctor Torres-Timbales, Vocals
Michael Molina-Bongo
Paulino Vargas-Percussion, Vocals, Coro
Daniel Mendez-Bongos, Coro, Tumbadora, Guiro
Harry Adorno-Timbales
Paul "The Badger" Vargas-Percussion, Vocals, Coro

2 comentarios :

  1. para los amantes del jazz latin, es una obra cargada de ritmo al estilo diferenciador de este genero. No es facil hacer una producción de esta categoría, por tal razón, admiro el aporte con este grupo.

    ResponderEliminar
  2. QUE CALIDAD DE GUITARRA LA QUE EJECUTAN EN ESTE TRABAJO, MUCHA CLASE EN ESTE TRABAJO. ME HACE RECORDAR EL GOLPE MELODIOSO DE LA BELMONTE, CUYOS INTEGRANTES ERAN: LARRY HARLOW, ORESTE VILATO, NIKI MARRERO, ENTRE OTROS.

    BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs