viernes, 18 de noviembre de 2011

Sammy Figueroa & His Latin Jazz Explosion – Urban Nature




Sammy Figueroa es un percusionista estadounidense nacido en el Bronx, Nueva York. A los 18 años se unió a la banda del bajista Bobby Valentín, y también co-dirigió la fusión de Brasil Raices / América del grupo.
Descubierto por el flautista de jazz Herbie Mann, Figueroa se convirtió en una sesión muy conocido y músico de estudio que aparecen en las giras y discos con los Brecker Brothers, Average White Band, Morrissey - Mullen, la Orquesta Mahavishnu John McLaughlin y Miles Davis.
Él también ha aparecido con Blondie, Sonny Rollins, David Sanborn, Quincy Jones, de Dave Grusin, George Benson, Chet Baker, Stanley Clarke, Grover Washington, Jr., Al Jarreau, Lena Horne, Joe Williams, Murphy Mark, Mike Mainieri, Néstor Torres, Chico O'Farrill, Mike Stern, David Grusin, Chuck Loeb, Bobby Watson, Dave Valentin, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Maria Tania, Mariah Carey, James Taylor, el Dr. John, Mick Jagger, David Bowie, Celine Dion, blues Traveler, Natalie Merchant, David Lee Roth, Hall & Oates, Joe Cocker, Rickie Lee Jones, Annie Lennox, Whitney Houston, Baker Anita, Grace Jones, James Ingram, Diana Ross, Roberta Flack, Aretha Franklin y muchos otros.
Algunos de los éxitos de R & B que aparece en incluir Sister Sledge "We Are Family", Luther Vandross "The Night I Fell In Love" y Ashford y "sólido (como una roca)" Simpson, así como la mayoría del Nilo Rodgers y Bernard Edwards llega en trineo discoteca Chic y Sister. Michel Camilo escribió la canción "Y Sammy Entramos en" en su honor, y que también fue registrada por Giovanni Hidalgo.
Dos de la de su CD, y Sammy entró y El Mago, han sido nominados para premios Grammy en "Mejor Album de Jazz Latino" categoría.
Figueroa presenta un programa de jazz en la música latina WDNA-FM en Miami, Florida.


Si no estás muy familiarizado con el trabajo de Sammy Figueroa, es posible que desee hacer un experimento con este disco, escuchando atentamente para ver si puedes adivinar lo que su instrumento. Teniendo en cuenta una combinación de tamaño medio, el instrumento que parece ocupar un lugar central? La respuesta: es imposible de adivinar, que dice algo acerca de la madurez Figueroa como líder. También es sorprendente ver lo pequeño que sus fuerzas son en realidad: este sexteto suena como una big band. (Alerta spoiler:. Como resulta, es un percusionista) también dice algo acerca de lo que el término "Explosion" se aplica mal a su banda. No hay pirotecnia aquí, no hay ritmos locos o salvajemente capas "¿dónde está el pesimista" ritmos. Sin embargo, hay algunas cartas cuerno muy impresionante (ver "Cha Cha Pa' Ti" y la hermosa "Cuco y Olga"), junto a algunas de las baladas más dulces y más tiernas que se muestran en un disco de jazz de cualquier género en los últimos años - - "Queen from the South" y "Zuliana" son ejemplos principales, por un percusionista que actúa como líder de la banda para dar este tipo de atención cariñosa y sostenido a las composiciones que hacen un uso moderado de sus talentos es una prueba más del gusto de Figueroa y la madurez. Aquí está la esperanza Figueroa sigue saliendo en este sentido. ~ Rick Anderson, Rovi








Sammy Figueroa & His Latin Jazz Explosion – Urban Nature (2011)


Temas:

01. Gufillo
02. Urban Nature
03. Latin What
04. Zuliana
05. 7th Door From The Left
06. Cuco y Olga
07. Cha Cha Pa Ti
08. Queen From The South
09. Funny Talk

Musicos:

Sammy Figueroa-Percussion, Producer, Executive Producer
Silvano Monasterios-Piano, Composer, Producer
Gabriel Vivas-Composer, Bass (Acoustic), Producer
Mike Orta-Piano
Ed Calle-Saxophone
John Michalak-Saxophone
Alexander Pope Norris-Trumpet
José Gregorio Hernández-Percussion
Nomar Negroni-Drums


Información cedida por David & Victor


4 comentarios :

  1. EXELENTE TRABAJO CON EL GRAN PIANISTA MIKE ORTA, Y TREMENDOS COLABORADORES, UN REMATE A SU EXELENTE VIDA EN EL LATIN JAZZ, AGRADECIMIENTOS MIL POR TU LABOR DIFUSORA..UN ABRAZO ANDRES

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice el titulo: explosivo este CD de Sammy Figueroa, sus arreglos para orquesta y sus solistas son excepcionales, gracias

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES A JORDI POR SU BLOG TAN MARAVILLOSO,

    ME ENCANTO EL TEMA CUCO Y OLGA, AUNQUE LA VERSION DE MONGO TAMBIEN ES BUENA, TAMBIEN HAY UNA VERSION DEL SEXTETO JUVENTUD, CREO QUE SE LLAMA COCO Y OLGA, EN FIN. ESTE BLOG ES PURO RITMO Y SABOR, QUE SABOR NENE.
    ATENTAMENTE: oswaldo muñoz cuartas

    ResponderEliminar
  4. donde esta el link del disco?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs