lunes, 7 de noviembre de 2011

Roberto Fats Fernández-Cuore



Roberto "Fats" Fernández ( 1937 - Actualidad ) es uno de los mejores trompetistas de Argentina. Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas a los que él mismo admira: Randy Brecker y Jimmy Owens, por citar algunos.

Los álbumes de Fats Fernández están pensados con un criterio de producción, donde las canciones (algunos standard y otras escritas especialmente para él) brillan por su vena melódica y armónica; mientras que otros solistas intervinientes sirven de tapiz a la interpretación de Fats, a la vez que enriquecen el álbum con sus propios solos... Seguir leyendo



Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de imp
rovisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas a quienes él mismo admira: Randy Brecker y Jimmy Owens, por citar algunos.

Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado. En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. Recibió también el premio Konex, entregado por los diez años de trayectoria.
En mayo de 1996, Fats Fernández participó de la 24th Annual 1996 Brass Conference compartiendo el escenario con músicos de la talla de David Taylor, Phil Smith, Joe Alessi, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera y Don Butterfield.




Roberto Fats Fernández-Cuore (1991)

Temas:
01. Chorinho Para El Conde
02. Like Someone In Love
03. Tema De Bill Watrous
04. My Foolish Heart
05. It Could Happen To You
06. Querido Dolly
07. Para Fats
08. Night In Tunisia
09. Lo Que Siempre Esta
10. A Child Is Born
11. Solo Se Trata De Vivir

Musicos:
Roberto Fats Fernández, Jorge Dalto, Adalberto Cevasco, Adrián Pucci, Baby López Furst, Bob Mintzer, Buddy Williams, Carlos Casalla, Carlos Nozzi, Facundo Bergalli, Fernando Suárez Paz, Javier Malosetti, Juan de la Cruz Bringas, Litto Nebbia, Michal Urbaniak, Negro Gonzalez, Norberto Minichilo, Osvaldo Fattoruso, Santiago Giacobbe, Terno Nakamura

12 comentarios :

  1. Realmente Una Hermosa Producción, Muchisimas Gracias...Hugomax.

    ResponderEliminar
  2. Me pide una contraseña para abrirlo, cuál es?

    ResponderEliminar
  3. TREMENDO TROMPETISTA, DEFINITIVAMENTE ESTE SI SABE DE MÚSICA, QUE VIVA LA MÚSICA LATINA Y EL GOLPE CADENTE.

    UN ABRAZO PARA EL CREADOR DE ESTE BLOG TAN MAGNIFICO.

    MI CORREO ES:

    oswi7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog.

    me gustaría saber la CONTRASEÑA del álbum de ROBERTO FATS FERNANDEZ,

    MI CORREEO ES:

    fuerzadocente1278@hotmail.com

    por favor me colaboran con la contraseña, gracias

    ResponderEliminar
  5. Como toda la música en este blog, este disco es buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Can U tell me please the password?

    ResponderEliminar
  7. FATS QUERIDO, SUBI UN VIDEO CON AUDIO DONDE YO DEDICO UN TEMA A TU TRAYECTORIA, RECONOCIMIENTO A TU PERSONA ADEMÁS OBVIO COMO COLEGA JAZZERO.
    SOY EL GUITARRISTA TITO PENCHI, TE JURO QUE NO TE VEO DESDE QUE NOS REUNIAMOS EN LA CUEVA DE PAVAROTUS JUNTO A JORGE ANDERS (que fué mi profe de jazz), GIACOBBE Y OTROS MIRA DE QUE TE HABLO. EL VIDEO ESTA REGISTRADO COMO youtu.be/tjq66XuB14Y pero podés colocar FATS R. FERNANDEZ BALADA DE TITO PENCHI AÑO 1978 esa balada siempre te la dediqué en los escenarios haciendo jazz escribime ¿que es de tu vida? guitarratito@gmail.com
    yo deje algo porque me dediqué al profesionalismo en la administración y estoy ya jubilado, tengo 70 años hoy

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN TIENE EL DISCO? claudiofloyd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ya consegui el disco..me falta poder abrir el archivo! alguien tiene el pass?

    ResponderEliminar
  10. Por favor el disco: juanmitabumaye@hotmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs