.

martes, 22 de noviembre de 2011

Afro Bop Alliance - Camino Nuevo

                                                                        

"Este disco es un esfuerzo genuino para hacerlo a la antigua, para balancearse con fuerza, tocar música encantadora y destruir las fronteras culturales. Con toda la confusión proveniente de Washington en estos días, ¡al menos lo hicieron bien!".- Arturo O'Farrill (Music Director/Pianist, Jazz At Lincoln Center's Afro-Latin Orchestra) 

"Me quedé impresionado con Camino Nuevo ... Afro Bop Alliance está tocando buena música".- Pete Escovedo (Latin Jazz Drumming Legend/Pete Escovedo Latin Jazz Orchestra)

"Afro Bop Alliance  ...... está demostrando que son una fuerza a tener en cuenta. Recientemente, este álbum, Camino Nuevo, fue galardonado con la Mejor Grabación Latina por la Asociación de Música del Área de Washington. Es comprensible que el septeto sea tan estrecho clavos en su entrega de conjunto y establecen solos sólidos junto a invitados especiales como Poncho Sánchez y Dave Samuels. En su mayor parte, el repertorio que se presenta aquí son estándares de jazz arreglados para una primera línea de tres cuernos que muestran el talento de sus miembros colectivos. Joe McCarthy brilla en "Seven Steps to Heaven" con riffs agradables en el famoso tema del tiempo de parada de Miles Davis en trampas. Dave Samuels toca la marimba junto a la violinista Paula McCarthy en "Armando's Rhumba" de Chick Corea para un hermoso cambio de textura. Invitados de Poncho Sánchez en "Peruchín , "una melodía de sus primeros días con Concord Records, y lleva un fuerte solo de conducción. El saxofonista Luis Hernández se desmaya en la balada de bolero," In Love in Vain ", mientras que Félix Contreras, el renombrado Natio Corresponsal nacional de Public Radio, agrega excelentes sonidos en congas y bongo. Tim Stanley (trompeta), Dan Drew (trombón) y Harry Appelbaum (sic) (piano) brindan un montón de dulces para los oídos con Max Murray (bajo) anclando las melodías. Si eres un fanático del jazz latino, dale una oportunidad a este álbum. Llenos de energía y swing, son uno de los mejores grupos nuevos que ascienden a la escena del jazz nacional y este álbum sin duda elevará su perfil como un conjunto de jazz latino de calidad". - Jesse "Chuy" Varela (Director musical, KCSM 91.1 FM, San Mateo, CA) Escritor independiente, Latin Beat Magazine y San Francisco Chronicle
                                                                                       
                                                                                

Afro Bop Alliance - Camino Nuevo (2007)

Temas:
01. Soon
02. Lo Time
03. Seven Steps To Heaven
04. Armando's Rumba
05. Tom Thumb
06. Peruchin
07. Love in Vain
08.A fro Green
09. Back To Bayview
10. Bye-Ya

Musicos:
Joe McCarthy (Batería, timbal, guiro, cajón, chekere, palmas)
Luis Hernandez (Saxo tenor)
Tim Stanley (Trompeta)
Dan Drew, Trombón
Harry Appelman (Piano)
Max Murray (Bajo)
Felix Contreras (Congas, bongo, chekere)
Paula McCarthy (Violín)
Suzanne Orban (Violonchelo)
Dave Samuels (Vibes y Marimba)
Poncho Sánchez (Congas)

2 comentarios :

  1. HAY UN TRABAJO INTERESANTE EN ESTE GRUPO, VALE LA PENA ESCUCHARLO, ES UN ESTILO PROPIO, SO PENA DE QUE MUCHOS GRUPOS NUEVOS VIENEN HACIENDO RE ENCAUCHES DE TEMAS DE DATA VIEJA, NADA ORIGINAL.

    FELICITACIONES AL REALIZADOR DE ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TEMA: LO TIME (UN BOLERO LINDO)

    QUEDO MARAVILLOSO EL TEMA PERUCHIN

    BUEN ALBUM

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs