sábado, 8 de octubre de 2011

Omara Portuondo - Grandes Duetos


En la larga carrera musical de Omara Portuondo además de sus grandes éxitos, de su amplísima discografía y de haber difundido a nivel mundial lo mejor del repertorio de la canción cubana, hay un detalle que amerita ser nombrado y es el leit motiv de este disco: la cantidad de dúos que ha realizado con disímiles intérpretes tanto cubanos como extranjeros. Artistas reconocidos como: Elena Burke, Teresa García Caturla, “Puntillita”, Pío Leyva, entre muchos otros, han unido sus voces con la de Omara para dejar registrado dúos memorables como el dificilísimo Nuestras vidas /Mi corazón es para ti de Orlando de La Rosa, junto a Elena Burke, o el bellísimo Reclamo místico con Pío Leyva, ambos incluidos en este CD. Sin embargo, su grandeza como intérprete no ha impedido que se disponga a aceptar la invitación de artistas noveles, y acompañarles con igual maestría e interés. Así han salido los featuring con Raquel Sosaya y Kiki Corona en el año 1996 cuando ambos eran aún muy jóvenes intérpretes y se lanzaban en el mundo de la cancionística o más recientemente cuando juntó su voz a la de Arnaldo Rodríguez en Havana travel, momento del cual ha expresado que fue una experiencia singular, por la belleza del tema. 20 duetos de Omara, es el regalo de este CD para los seguidores de la Novia del filin, o de la Diva del Buenavista Social Club… como prefiera.

Más información relacionada



Omara Portuondo - Grandes Duetos (2010)

Temas:
01.Amigas
02.Este son homenaje
03.Deja que suba la marea
04.Quizás, quizás, quizás
05.Afortunadamente tengo son
06.Reclamo místico
07.La cumbancha
08.Nuestras vidas (Mi corazón es para ti)
09.Para vivir de lejos
10.Sigamos amantes
11.Viento
12.Por los caminos del amor
13.Amor dame vida
14.Libre de pecado
15.El amor de mi bohío
16.Y tú qué has hecho
17.Bajo un palmar
18.Cómo es posible
19.Habana travel
20.Lo que me queda por vivir

Información cedida por Osvaldo M

8 comentarios :

  1. SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIA ESTA GRABACION, QUE DE COSAS BELLAS HAY EN ESTE CD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por COMPARTIR
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. podrias resubir el link, esta caido
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta antologia de la reina del feeling
    sobresale bajo un palmar con pio leyva

    ResponderEliminar
  5. Como podria bajar este interesante disco.Muchas Gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  6. Como podria bajar este interesante disco.Muchas Gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs