domingo, 9 de octubre de 2011

Naná Vasconcelos & Itamar Assumpção - Isso Vai Dar Repercussao



Juvenal de Holanda Vasconcelos, más conocido como Naná Vasconcelos, (Recife, 2 de septiembre de 1944) es un músico percusionista brasileño.
Durante toda su carrera siempre tuvo preferencia por los instrumentos de percusión y en los años 1960 se hizo conocido por su eximio talento en el berimbau. A partir de 1967, actúa como percusionista al lado de diversos músicos de peso como Jon Hassel, John Zorn, Ralph Towner, Pat Metheny, Jan Garbarek y Egberto Gismonti entre otros. Formó entre los años 1978 y 1982 el grupo de jazz Codona, junto a Don Cherry y Collin Walcott, con quienes ha editado 3 discos...Seguir leyendo



Un compositor no convencionales relacionadas con una mezcla propia de la música brasileña con el funk, el reggae y la música rock, que sirve como vehículo para su corrosivo y letras satíricas de contenido social, Itamar Assumpção siempre ha sido un artista alternativo. Él ha sido grabada por muchos artistas de la talla de Ná Ozzetti (varias canciones), Cássia Eller ("Já Deu Pra Sentir", "Aprendiz de Feiticeiro"), Branca de Neve ("Nego Dito"), Mônica Salmaso ("Canto Em Qualquer Canto, "por Itamar / Ná Ozzetti), y Zélia Duncan (" Código de Acesso "). Assumpção hizo su debut musical con su banda, Isca de Polícia, en un festival local en 1979. Él se puso en marcha para un público más amplio en el centro del movimiento de Vanguarda paulista, junto con Arrigo Barnabé, Premeditando o Breque, y el Grupo Rumo en la Lira Paulistana Teatro (São Paulo SP), en el mismo período. Su primer álbum fue el independiente Beleléu Leleu Eu, grabado en 1980. Ataulfo ??Alves Por Itamar Assumpção - Pra Sempre Agora fue otorgado por la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte) como el Mejor del Año. En 1988, actuó en Alemania para la primera de muchas veces, participando en la Dokumenta de Kassel. Él lanzó varios álbumes y tuvo una audiencia fiel en ese país. Su último álbum, Pretobras, fue lanzado en 1998 y encontró Itamar como política de corte como siempre con un título que astutamente enfrenta la industria del petróleo en Brasil. Sus años después del lanzamiento álbumes fueron pasó luchando contra el cáncer intestinal, que se quitó la vida 13 de junio 2003.


"El sonido de los dos fue modificada por los sonidos de los dos."
Con esta frase Pernambuco percusionista Nana Vasconcelos resume perfectamente su encuentro con el cantante y compositor Paulo Itamar Assumpção, se produjo a principios de 2001.
Reunión nació de una idea del compositor Zeca Baleiro Maranhão, que imaginó un espectáculo en el SESC Pompeya en Sao Paulo, que reúne a los dos músicos. Idea que se convirtió en un disco fonográfico, en una conversación con el productor Paulo Zeca Paulo Lepetit.
El punto de partida del disco fue la interacción de dos grandes iconos de la música brasileña negro, la improvisación y con derecho a todo tipo de ideas, el duelo / innovadora fusión de dos idiomas - percusionista moderno y creativo compositor y arreglista Itamar Nana
Reuniones, desacuerdos, encuentros. Han pasado tres años. Itamar se ha ido. Fue el acta de esta reunión, además de una pizca de sonido de un selecto grupo de invitados, como el Bocato trombón, arreglos y Lepetit bajo, voces Anelis Assumpção, Milliet Vange Fernandes y Tata. El disco sorprende por la simplicidad y la economía. Puede ser simple y sofisticado en la misma medida, popular y audaz en la misma medida.


Más información relacionada



Naná Vasconcelos & Itamar Assumpção - Isso Vai Dar Repercussao (2005)

Temas:
01.Leonor
02.Cabelo Duro
03.Próxima Encarnacao
04.Fim De Festa
05.Justo Você Berenice
06.Aculturado
07.Assim Naná Ensina

Musicos:
Naná Vasconcelos (vocals, talking drum, cuica, pandeiro, triangle, caxixi, percussion, palmas)
Itamar Assumpçao (vocals, guitar)
Vange Milliet, Tata Fernandes (vocals, palmas)
Anelis Assumpçao (vocals)
Paulo Lepetit (guitar, violin, keyboards, sampler)


Información cedida por Sebastian Bar

2 comentarios :

  1. El sitio está vacío. Podéis darnos otra dirección

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por otro trabajo bueno. Yo no se como tienes el tiempo y el energie para poner tantas cosas buenas con toda los detalles y informacion que pones aqui.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs