viernes, 14 de octubre de 2011

Los Hermanos Bravo - La Musica Cubana


Desde los años 50 a los hermanos Juan, Felix compusieron a los hermanos del bravo, y el bravo de Tony y en los años 60 tempranos el gran percussionist Marcos Barnet (Marquitos) ensambló. Comenzaron sus carreras musicales que jugaban bolero, las baladas, el hijo y el conga pero era el último genre que les trajo éxito nacional. Esto vino como un resultado directo del planeamiento del grupo: emprendieron un desafío valeroso para jugar la música del conga - el conga verdadero de la región de Oriente de Cuba que es realizada normalmente por docenas de músicos en los carnavales - con una venda de solamente cuatro o cinco miembros y el poner agregaron tactos tales como arreglos vocales de la armonía; algo que nunca fue hecho antes. Así el conga del hermano era extremadamente melodious, exacto ejecutó y mantuvo altamente una sensación cruda del uptempo. El grupo viajado con éxito nacionalmente e internacionalmente. Para el final del 80s habían viajado los 58 países de escalonamiento incluyendo: Los E.E.U.U., Canadá, México, Jamaica, España, Francia, Japón, Italia, y todos los países del viejo bloque socialista. Sus canciones llegaron a ser bien conocidas para concertar a audiencias: Hasta Santiago una empanada, la Batea, balcón del EL del por de Tírala entre otros. Desafortunadamente en 1992 dos de la venda original los miembros cayeron terminal enfermedad y la venda no podía continuar causando un vacío de la música del conga en la escena cubano de la música. Sino como tate dic de las tradiciones de la familia, los hijos de los hermanos originales del bravo, bajo dirección del bravo de Tony, uno de los miembros originales, continuaron sus padres emocionantes y herencia musical sin par y formaron el Hermanos nuevo Bravos. Cada año, como ha sido la vieja tradición de los siglos, hay carnavales llevados a cabo en las ciudades importantes de Cuba. Los hermanos del bravo tienen convertido las atracciones principales en estos carnavales y en 1997 recibieron el primer premio para la canción "la Habana del bravo de Esteban de Que Baile" en el carnaval más grande de Cuba. Los hermanos del bravo son el excitar, ruidosamente pero venda altamente melodious y amistosa. Traen a audiencias a la vida con sus trajes vividly coloridos y bailar enérgio. Le encantan con su presencia de la etapa y el acto de cinco pedazos le trae en el mundo del carnaval cubano infeccioso.

Más Información relacionada



Los Hermanos Bravo - La Musica Cubana

Temas:
02. La Musica Cubana
03. Que Calumnia
04. Cha Cha Cha Con Charleston
05. Oh, Que Bello Es El Amor
06. Guaguanco Como Columbia
07. Con Los Bravo
08. Que Atardecer
09. La Luna En Cha Cha Cha
10. Hay Que Tener En Cuenta
11. Te Toco Liborio
12. Belen Y Recholata De Amor

Información cedida por Osvaldo M

4 comentarios :

  1. hola Jordi este dice q esta invalido para la descarga

    ResponderEliminar
  2. hola Jordi este dice q esta invalido para la descarga

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si alguna vez se convirtieron en un dúo, donde uno de ellos tocaba con un tambor de banda,y era sordo mudo. ...Creo recordarlos en un número que decía ""Mira la batea como se menea ""🎶🎼🎵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de esa información, lo siento...

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs