lunes, 15 de agosto de 2011

Eguie Castrillo-Palladium Tradition




El Boston Globe por Donna Goodison 14 de noviembre 2004 Eguie Castrillo quiere llevarte de nuevo a cuando era tiempo de mambo king.The fue la década de 1950, cuando la música latina pasó de español de Nueva York Harlem para el Palladium Ballroom en 53 quinquies Street y Broadway. El Palladium fue la meca del mambo, donde los latinos, italianos, y los afro-americanos se reunieron para escuchar el América las grandes bandas de sonidos de las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, y Machito. ''Lo que realmente quiero es que la gente entra en una máquina del tiempo y volver a esa época ", dijo Castrillo, un profesor de Berklee College of Music asociado que enseña percusión afrocubana.''El Palladium fue una muy, muy increíble lugar importante. Esa fue la primera vez que la música latina estaba en el centro de Nueva York. "Castrillo contado Puente, quien murió en 2000, como un amigo, mentor e ídolo. Él acredita el percusionista de jazz latino y director de orquesta para inspirar a su carrera musical. ''Empecé a tocar [los timbales] cuando yo tenía 7 años de edad ", dijo Castrillo.''Este es el instrumento que realmente puso en frente de la orquesta y le dio un trato muy especial para. Después de muchos años, me puse a tocar con él y gira con él. "Castrillo también ha viajado y grabado con Jennifer López, Paquito D'Rivera, Steve Winwood, Celia Cruz, KC and the Sunshine Band, y la Boston Pops. Él también obtuvo un Grammy por tocar en casa''caliente Arturo Sandoval. "




Eguie Castrillo & His Orchestra -Palladium Tradition (2006)

Temas:
01.Intro
02.Caribe
03.Nutville
04.I Call Your Name
05.Yeah
06.Con Calma
07.Medley Boleros
08.Palo Yaya
09.Scoot'n

2 comentarios :

  1. Buenos días y felicito la página, como podría hacerme a esta producción. djjadichopalsonero@hotmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs