martes, 23 de agosto de 2011

Carlos Llidó Septet - Camino Sanjuán



Carlos Llidó, comienza sus estudios musicales a la edad de 15 años, empezando a ser la batería su primer instrumento. Más tarde descubre la música latina y en el año 1999 comienza a estudiar percusión afro-cubana con Miguel Berro, licenciado en percusión por el Instituto Cervantes de la Habana.

Desde entonces comienza a asistir a numerosos seminarios de jazz y música latina en España y Portugal. En 2003 se traslada a Cuba donde asiste a clases con profesores como José Eladio Amat (Catedrático de percusión del Instituto Superior de Arte) , Enrique Pla (percusionista del grupo Iraquere) y Justo Pelladito (solista del Folclórico Nacional). Ya en España continua sus estudios con Felip Santandreu y Miguel "Angá" Díaz. Pero es en 2004 cuando comienza a participar profesionalmente en el ambiente jazzístico nacional, y entra a formar parte de grupos como Enclave, Sedajazz Latin Ensemble, Aire Flamenco o Perico Sambeat Big Band entre otros.

También ha participado como profesor en seminarios de música como el Jazz&Arts de Torrent y ha impartido Master Classes en diferentes conservatorios de la Comunidad Valenciana y Almería. Actualmente se centra en su nuevo proyecto "Carlos Llidó Septet".

Este nuevo proyecto empieza a elaborarse desde la experiencia de los últimos años en las diferentes formaciones en las que el percusionista Carlos Llidó ha participado, concluyendo en esta formación con tres metales y un cuarteto en la base rítmica. El repertorio, que está compuesto por temas originales, invita a los músicos a mantener una comunicación constante, y a abrir nuevos caminos en cada una de sus actuaciones.

Desde los principios del Latín-jazz allá por los años 40 hasta hoy en día, han sido muchas las propuestas y las maneras de entender éste género del jazz, inclinándose éste por el lado más jazzístico sin dejar de lado los ritmos afro-caribeños, que se dejan notar constantemente. Carlos Llidó Septet, es una formación solida y versátil, que hace que el repertorio elegido nos haga disfrutar de una potente banda con constantes intervenciones de los solistas y unos contundentes arreglos.~sedajazz.es



Carlos Llidó Septet - Camino Sanjuán (2011)

Temas:
01.Camino Sanjuán – (Jesús Santandreu)
02.Carlitos, Mambo!! - (Santi Navalón)
03.Controlalt – (Iván Albuixech)
04.Drume Negrita (Eliseo Grenet, arreglo Fco. Blanco "Latino") 05.Carmen (Toni Belenguer)
06.Sacromontes (Alessandro Cesarini)
07.Zombie (Perico Sambeat)

Musicos:
Carlos Llidó – Conga & Percusión
Albert Palau - Piano
Alessandro Cesarini – Contrabajo
Miquel Asensio "el Roget" – Batería
Toni Belenguer – Trombón
Paul Evans - Trompeta
Iván Albuixech – Saxo Alto

20 comentarios :

  1. saludos
    soy percusionista y me gustaria bajarlo cual es el link , gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola hace tiempo que sigo tu blog y de tanto en cuanto me bajo alguna gravación. Algunas veces me ha ido bien pues hago un par de programas de jazz por la radio (RADIO SOLSONA y RADIO PINSANIA), yo también hago este trabajo de una forma completamente incondicional, es decir no obtengo nada a cambio, ni siquiera la gasolina para los viajes, si me quieres dar el link te lo agradeceré. Gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  3. Saludos Francesc, gracias por tu labor en este mundo mediático, ya lo dejo explicado, no creo que sea mucha molestia enviar un e-mail y por lo que leo en tu comentario todo tiene un esfuerzo, me sabe mal pero me ha costado mucho llegar a esta decisión y por esta vía de momento no daré mas información.

    ResponderEliminar
  4. Chumancera no me recuerdo cuando fue que descubri tu blog pero para mi es oro ya que soy un fiel seguidor del latin jazz y de la musica cubana, yo no comento muy seguido pero cuando lo he hecho siempre te he felicitado por la informacion tan magnifica que traen los trabajos que pones en el blog. quizas no te recuerdes de mi pero tu me has contestado a pedidos que te he hecho y te lo agradezco mucho. (salsero de la mata. ferminortiz103@yahoo.com). sigue adelante con tu blog que para mi es magnifico. saludos desde Boston

    ResponderEliminar
  5. Chumancera
    Te agradeceria me regalaras el link de esta produccion.
    Gracias
    Julio Ramirez
    julioeduardoramirez@une.net.co

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo,saludos desde venezuela,la verdad en su blog he adquirido información valiosa acerca de esta pasion que nos une: el latin jazz, informacion esta que no es muy abundante ya que como ud. dice es una musica de minorias, gracias por su esfuerzo....joel_gilberto_gutierrez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Chuma, saludos desde México. De verdad es una pena que hayas tomado esta decisión, pero se te comprende. Se te reconoce el gran esfuerzo que realizas. Considero que tu página es una fuente importantísima de información y sobre todo en muchas ocasiones la única manera de poder conseguir esta música que por lo general es muy dificil, si no imposible, de conseguir en donde vivimos. Muchas gracias. cabf_59@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chumancera.
    Considero que tu pagina es muy valiosa por facilitarnos informacion muy rica y acercarnos trabajos musicales que son de dificil localizacion . Te animo a seguir y creo que lo minimo que te debemos es un "feedback" con nuestros comentarios , por lo que entiendo perfectamente tu decision.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. saludos
    tengo para intercambio una amplia coleccion de dvd's de salsa , rumba , jazz , latin jazz , bomba y plena , talleres de percusion , para intercambio , si te interesan me envias un email y te envio mis listados de dvd's , gracias.
    woodenbongo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. Saludos Anónimo, gracias por tu detalle, pero como abras observado este es un sitio donde se da información a cambio de nada, espero que tengas suerte en tu andadura de tú colección de DVD’s

    ResponderEliminar
  11. wow, esto es candela. Gracias, Chumancera.

    Chestro

    ResponderEliminar
  12. Es notable la gran cantidad de percusionistas que han tomado la iniciativa de liderar bandas( Paoli Mejia, jhonny (pequeño) Rivera, Roberto Quintero, Edwin Bonilla, Edwin Clemente, Eguie Castrillo y un larguisimo ect.), en todos se resalta enormemente el trabajo de la percusion en los arreglos, este trabajo difiere en que la banda privilegia en los arreglos la esencia del jazz tradicional, acentuando su magia, parece que fueran mas de siete musicos, excelente trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE TRABAJO. GRAN MUESTRA DE LATIN JAZZ. UNA VEZ MAS FELICITACIONES POR TU LABOR. PABLO DESDE QUITO

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas Gracias, por Brindarnos este Tremendo Trabajo, Información y Material Realmente Valiosos, Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ive been following your blog since day one and everything you have shared and posted is and has been informative and appreciated keep up the good work. !!Thank You!! Here is my email if you would like to share any links to your beautiful and extensive collection.

    punpla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Excelente disco de latin jazz. Muy
    buenos arreglos.

    ResponderEliminar
  17. This one is defintely a nice one can you please send me the link thank you so much and keep up the good work i love your taste for music. I was in Barcelona in 1982-3 what a beautiful country and its people are so nice and pleasent again Thank You!!

    punpla@hotmail.com

    Thank you!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. CANDELA NAMA,QUE BANDA,DESPUES DE TANTOS COMENTA-
    RIOS QUISE SABER A QUE SE DEBIA Y ....POR SUPUESTO
    ESTO ES AUTENTICO LATIN JAZZ,MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs