miércoles, 27 de julio de 2011

Lucas van Merwijk And The Cubop City Band- Que Sensación



Un tributo a grandes bandas de los pioneros del jazz afro cubano. Grupo Afro Cuba, uno de líder de la banda e inspiraciones primaria y los principales baterista Lucas Van Merwijk en este género, fue una fuerza líder en la década de 1980. Este virtuoso baterista de grupos, Oscarito Valdés, fue el primero y más importante llamar la atención Van Merwijk a este gran conjunto. Compositor y flautista Oriente López y el bajista Omar Hernández fueron algunos de contribuir firmemente en el repertorio innovador de la banda de la cual el Cubop City Big Band grabó tres composiciones: "Que Sensación", "Ya Puede Empezar La Dicha De Los Dos" y " Si Preguntan Por Mi. " El gran saxofonista cubano Paquito d'Rivera, se honra en este disco en una composición original titulado "Pa 'Quito", escrita en el estilo de Paquito por el pianista de la banda y arreglista de Marc Bischoff. "Para Yemayá" es una adaptación de un acuerdo en virtud del brillante pianista Nueva Manteca y el líder, Jan Laurens Hartong. Esta versión de una canción de alabanza a Yemayá, la orisha del mar, fue grabado originalmente por Nueva Manteca para su álbum Afro Cuban Sanctus y se ha reorganizado para la Cubop City Big Band por el trombonista Reijngoud Ilja. El difunto Emiliano Salvador, el genio legendario pianista y compositor, hizo inmensa labor en el impulso de las barreras del jazz latino y tocar el piano cubano. "A Puerto Padre", una canción dedicada a su lugar de Salvador de nacimiento en Cuba y "Para Luego Es Tarde" son dos de las piezas que se han escogido de su repertorio enorme, la Cubop City Big Band es una fumar 20 salsa pieza y banda de jazz latino de la gran orquesta Netherlands.The fue fundada por el baterista y percusionista Lucas Van Merwijk en 1995 y ha ganado reconocimiento en todo el mundo con sus actuaciones y grabaciones. La orquesta tiene un cartel internacional con músicos de Venezuela, EE.UU., Panamá, Puerto Rico, Inglaterra, Colombia, Alemania y Holanda, y ha trabajado con los mejores jugadores de la escena internacional de América como Alfredo "Chocolate" Armenteros, Edy Martínez, Andy González, Armando Peraza, Karl Perazzo, Raul Rekow, Luis Conte y Nelson González.





Lucas van Merwijk & The Cubop City Band- Que Sensación! (2011)

Temas:
01.Que Sensación!
02.Para Luego Es Tarde
03.Si Preguntan Por Mi
04.Para Yemaya
05.Ya Puede Empezar La Dicha De Los Dos
06.A Puerto Padre
07.Pa' Quito

Musicos:
Lucas Van Merwijk-drums, timbales, percussion
Nils Fischer-conga batá, percussion
Marc Bischoff-piano
Mick Paauwe-baby bass, electric bass
Juan "Bulu" Viloria-bongo
Rini Swinkles-trumpet
Rik Mol-trumpet
Joe Rivera-trumpet
Charlie Biggs-trumpet
David Rothschild-trombone
Ilja Reijngoud-trombone
Jan Oosting-trombone
Martin Van den Berg-bass trombone
Rolf Delfos-alto sax
Milan Bonder-alto sax
Cyrille Oswald-tenor sax
Wouter Schueler-tenor sax
Gerrit Jan Binkhorst-bari sax and flute
Miguel Montenegro-lead vocals, coro
Alberto Caicedo-lead vocals, coro

7 comentarios :

  1. HOLA JORDI ,ES ANDRES DAVILA DESDE CALI COLOMBIA... ME DEJASTE FRITO , DE UNA PIEZA!!! CON ESTE TREMENDO VIDEO DE ESTA SUPER BANDA , QUE ME ENCANTA Y QUE DECIR DEL TEMA SENSACION , DE UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS , AFROCUBA, FELICITACIONES POR TAN TREMENDO APORTE , COMO SIEMPRE...ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,

    No tendrás el que grabó Lucas Van Merwijk junto a Nueva Manteca? Llevo tiempo intentando localizarlo pero me parece que la cosa está chunga.

    Salut Compay,

    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jazzy, date un paseo por esta pagina.
    http://chumanceralatinjazz.blogspot.com/search?q=Nueva+Manteca

    ResponderEliminar
  4. Se podria volver a subir este disco por favor? Me encantó el trabajo de van Merwijk! Muchisimas gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola chumancera,2 veces lo he descargado pero al extraerlo solo sale todo solo 3 temas si pudieras corregilo por favor chao y gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludo ranyi, lo siento tendras que probar hasta el final, he comprobado la información y me sale todo correcto y funcionando correctamente.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs