sábado, 16 de julio de 2011

Joe Gallardo-Latin Jazz Latino




Joe Gallardo, nacido en 1938, es de casi 15 años desde la primera vez con el trombonista Bigband NDR. Antes de 1991 llegó a este excepcional conjunto, fue también escuchado en las bandas de Stan Kenton, Mel Lewis y Kai Winding, ocuparon el tiempo curiosamente cortos recibidos la formación del pianista-director de Chet Baker y Mongo Santamaría álbum "Amenecer" con el título de la canción escrita Gallardo el 1974 al Grammy por "Mejor Grabación de América del del Año ".

Desde el comienzo de su colaboración con Luis Gasca, y Mongo Santamaría era el tejanos jazz latino siempre estrechamente relacionada, entregados en 1978 con el álbum "Latino Azul", un clásico de su género y también recibió el 2002 publicó el Enja "A la sombra de América Of Blue "la mejor resonancia. Con su retiro de la banda NDR Big, que aborda el tema de nuevo en una forma nueva y tan convincente como siempre en pie. Visto el igualmente auténticos como los acuerdos de fuego del New Yorker Michael Mossman, que se refiere a la orquesta tradicional de América de los 50 y 60, sin las capacidades sobresalientes como solista con la NDR para reducir la big band y para que el aire fresco de una generación de jazz más jóvenes permiten Joe Gallardo logra retratar en su escrito enteramente por él mismo, las piezas, la amplia gama de música latina, jazz americano de México a Cuba incluso a Brasil. Aquí viene un papel crucial para este grupo ritmo tiros extras invitado por Paquito D'Rivera. Oscar Stagnaro (bajo), Alon Yavnai (piano) y Mark Walker (batería), un calor de la Banda despierto como siempre todo el NDR Grandes, en el que solistas Ingolf Burkhardt (trompeta), Dan Gottshall (trombón), Lutz Buechner (saxofón), o Peter Bolte (saxofón) en el paso de testigo, mientras que los expertos como Christof Lauer (saxo) y Reiner Winterschladen (trompeta) lideran esta vez los vientos.


Más Información relacionada



Joe Gallardo-Latin Jazz Latino (2005)

Temas:

01.Bluesiando (Mambo)
02.Ascuncion (Samba)
03.Sketch (Bembe)
04.Slidin' Home (Son Montuno)
05.Margarita (Bossa / Bemebe)
06.Veneros (Salsa)
07.Blue Muchacho (ChaCha)
08.Now You Know (Rumba)
09.Volando (Joropo)
10.Juanito (Rumba Abierta)

Musicos:
Joe Gallardo - (Trombone)
Ingolf Burkhardt (1,9), Lennart Axelsson, Claus Stötter, Reiner Winterschladen, Michael Mossman (6) - (Trumpet & Flugelhorn)

Fiete Felsch, Peter Bolte (3), Christof Lauer, Lutz Büchner (1,8), Frank Delle - (Saxophones & Flute)
Jan Oosting, Dan Gotttshall (4), Stefan Lottermann, Ingo Lahme / Bass - (Trombone)
Stephan Diez (7), Roland Cabezas - (Guitar)
Oscar Stagnaro - (Bass)
Alon Yavnai (3,10) - (Piano, Electric Piano)
Mark Walker (3,4,8) - (Drums)
Marcio Doctor (3,4,8), Thomas Altmann (3,4,8) - (Percussion)


2 comentarios :

  1. thanks for all the good music!

    ResponderEliminar
  2. thank you very much for this joe gallardo big band album!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs