.

sábado, 9 de julio de 2011

Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure




La grabación de debut como líder de Jerry González, Ya Yo Me Cure cuenta con una versión temprana de Fort banda el percusionista trompetista / América del Apache (aunque no había sido nombrado en este punto). El avanzado conjunto de jazz latino (que ha sido reeditado en CD) características acompañantes notables como el trombonista Steve Turre, Mario Rivera al saxo tenor, pianista Hilton Ruiz, el cantante Frankie Rodríguez y varios percusionistas. Además de los tres originales por parte de Rodríguez, el conjunto caliente Latinizes tales canciones como poco probable "Caravan", de Wayne Shorter "Nefertiti", de Thelonious Monk "Evidence" y "The Lucy Theme". Con frecuencia la música emocionante. ~ Scott, Yanow, All Music Guide



Más información relacionada



Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure (1979)

Temas:
01-Agueybana Zemi
02-Nefertitti
03-Ya Yo Me Cure
04-The Lucy Theme
05-Evidence
06-Baba Fieden Orisha
07-Caravan

Musicos:
Jerry Gonzalez-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer, Bombo, Quinto, Mixing, Cascara
Andy Gonzalez-Bass, Vocals
Hilton Ruiz-Piano, Vocals
Don Alias-Drums
Steve Turre-Percussion, Trombone, Conch Shell
Papo Vasquez-Trombone, Vocals.
Edgardo Miranda-Guitar (Electric), Cuatro
Mario Rivera-Sax (Tenor), Vocals
Nicky Marrero-Timbales, Chekere, Guataca
Vincent George-Percussion, Guiro
Gene Golden-Vocals, Chekere, Bata
Carlos Mestre-Vocals, Chekere, Tumbadora
Frankie Rodriguez-Vocals, Chekere, Bata, Quinto
Milton Cardona-Vocals

3 comentarios :

  1. mil gracias chumancera, este disco y el rio es honda son buenisimas. que le vaya bien y que duerme con las angelitas.

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo es un clasico.
    JazzBata

    ResponderEliminar
  3. Jerry González músico fuera de serie .... y la banda excepcional.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs