miércoles, 6 de julio de 2011

Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz



A pesar de que Daniel Smith ha tocado en ocasiones por músicos como Illinois Jacquet y Yusef Lateef, el fagot es un instrumento poco común en el jazz, más aún en una banda de jazz latino. El basoon es un instrumento con un sonido suave utiliza sobre todo en un ambiente de orquesta clásica. Así que la percusión fuerte en una banda de jazz latino tiene que tener cuidado de no abrumar al sonido del fagot.

Neil Clarke tiene éxito en el desempeño de una percusión más claro aún lo suficientemente fuerte como para mantener el ambiente necesario y el sabor de una banda de jazz latino.

El disco empieza fuerte con "Kenyatta Sr. Lee Morgan y fagot agradable e improvisaciones de trombón en el clásico de Herbie Hancock" Watermelon Man ". El ritmo más lento un poco de" Orfeo Negro "y Antonio Carlos Jobim" So Samba Danço " . El sonido más claro de la Bossa Nova permite el hermoso sonido del fagot para ser plenamente apreciada.

El bajista Michael O'Brien añade algunos solos potente y melódico en el boogaloo como, Listen Here. En las notas de CD, dice Smith, Charlie Parker "Yardbird Suite" se disputó sobre un ritmo de samba, pero suena muy similar a los ritmos de Bomba la música de Puerto Rico. Tal vez esto sólo sirve para demostrar la sorprendente similitud de los ritmos africanos influencia en toda América Latina.

Los ritmos brasileños de "Korg En" y las disposiciones de la bossa de Horace Silver "La paz, demuestra la enorme influencia de la música de Brasil en musicians.Everyone jazz contribuye solos pendientes sobre la entrega energética de Manteca de Gillespie. El cierre álbum con el bailable" Come Candela "una composición de Mongo Santamaria y la clave fuerte del" Mambo de la Danza en el Gimnasio ".~Wilbert Sostre




Daniel Smith-Basson Goes Latin Jazz (2011)

Temas:
01.Mr. Kenyatta
02.Watermelon Man
03.So danco samba
04.Listen Here
05.Black Orpheus
06.Yardbird Suite
07.Manteca
08.Korg In
09.Peace
10.Chicken
11.Come Candela
12.Mambo From the Dance At the Gym

Musicos:
Daniel Smith: bassoon
Daniel Kelly: piano
Sandro Albert: guitar
Michael O'Brien: bass
Vincent Ector: drums
Neil Clarke: Latin percussion
Roswell Rudd: trombone (2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs