viernes, 17 de junio de 2011

Phil Hawkins-Sugarcane Suite



Phil Hawkins es un percusionista, un bateria de jazz y uno de los principales innovadores de la música de los tambores metálicos. Como percusionista y bateria que ha viajado por todo los Estados Unidos, el Caribe y América del Sur para realizar conciertos, clínicas y enseñar percusión estudio.

Originario de Topeka, Kansas, Phil completó sus estudios de licenciatura y maestría en música en la Universidad Estatal de Wichita. En 1998, Phil se trasladó a la bahía de San Francisco donde se ganó rápidamente la reputación de ser un bateria versátil con Pete Escovedo, Obiedo Ray y el Cuarteto Novo Tempo. Una amistad con renombre mundial percusionista Michael Spiro condujo Phil comenzar a trabajar en su CD debut, "H2O". También se entrevistó y colaboró ??con el vibrafonista Gerry Grosz y el bajista Jim Kerwin (Cuarteto David Grisman) sobre la liberación de 2001, "Lo que se dice Cósmico."

Desde 2002 - 2004 Phil vivía en Los Ángeles, donde continuó trabajando como un baterista de jazz. Mientras que allí él comenzó a grabar "H2O", que emplea el legendario Alex Acuña en la batería y percusión. Phil también trabajó en proyectos de grabación para el Caribe vocalista Vautor Jessica, la cantante Kathleen Grace, Disney Internet Group, la Universidad del Sur de California Jazz Ensemble vocal y compositor de cine Patrick Kirst.

Nuevo cd de Phil "Sugarcane Suite" ha estado recibiendo toneladas de airplay en los EE.UU. y en el extranjero y cuenta con: Jessica Vautor, Crazy, Randy Brecker, Ray Obiedo, Marc and Paul van Wageningen, Michael Spiro, Edgardo Cambon, Orlando Torriente, Dave Mathews, Michelle Hawkins y Murray Low.



Phil Hawkins-Sugarcane Suite (2010)

Temas:
01.Big Idea
02.Encendido
03.Sapatos Do Meu Pai
04.Seven Steps To Heaven
05.Minha Parede
06.Pan Wisdom
07.New Old Soul
08.Euclid Ave
09.Suk-Kyo's Samba
10.Eight O'clock Blues
11.Pan Wisdom (Carnival Mix)

Musicos:
Phil Hawkins: steel pans, drums (6, 7, 9), percussion (1, 8), keyboards, synth bass(11)Murray Low: keyboards (1, 2, 7, 8, 9)
David K. Mathews: keyboards (3, 4, 5, 10)
Ray Obiedo: guitar (1, 2, 5-8, 11)
Marc van Wageningen: bass
Paul van Wageningen: drums (1-5, 8, 10)
Michael Spiro: percussion(1-10)
Randy Brecker: trumpet (2, 7, 8), flugelhorn (2, 7)
Scott Sorkin: acoustic guitar (9), electric guitar (5), Cavaquinho (6)
Jessica Vautor: vocals (3, 5)
Crazy: vocals (6, 11)
Michelle Hawkins: vocals (3, 5, 9)
Edgardo Cambon: vocals (2, 7)
Orlando Torriente: vocals (2, 7)
Karl Perazzo: timbales (2, 7), guiro (7)
Gerry Grosz: vibes 10)
Joe Cohen: alto saxophone (3)
Katie Koeplin: vocals (9)

1 comentario :

  1. HOLA AMIGAZO , QUE BUEN ARTISTA NO LO CONOCIA Y TE AGRADESCO POR COMPARTIR ESTA INFORMACION SI FUERAS TAN AMABLE , EL LINK DE DESCARGA...BENDICIONES Y ARRIBA EL LATIN JAZZ...ANDRES

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs