viernes, 1 de abril de 2011

Barry Ross And The las Vegas Latin Connection - Como No!


La Orquesta de Jazz de Nevada, dirigido por Barry Ross en este CD de Las Vegas Latin Connection, sin duda otorgará este conjunto increíble con un merecido aplauso de la crítica en el género de jazz muy popular latina. De un original estimulante, Como No! a su tratamiento único y fresco de los clásicos, Besame Mucho, Barry ha creado una colección de memorables y emocionantes de actuaciones sorprendentes. Nos emociona con una efusión apasionada y emocional del alma latina que hará las delicias de los oyentes en todo el mundo. Los oyentes también podrán disfrutar de sus orquestaciones de melodías maravillosas escritas por miembros de esta prestigiosa agrupación de artistas de jazz, incluyendo la celebración por el baterista John Abraham, y aprovechar el día por el bajista JF Brisette. Barry cuenta con el increíble trabajo en solitario del pianista talentoso Mike Eckroth, trombonistas extraordinaria Dick Miller McGee y Curt, trompeta virtuosos Walt Blanton y Kaupp Gil, excepcional saxofonista Phil Wigfall, Dave Stambaugh y Hypes Garrett, y el gran Federico Haller en la flauta. La sección de metales magníficos, dirigida por el plomo trompetista Tom Delibro, ofrece declaraciones conmovedoras que Barry ha diseñado con sensibilidad. El genio del baterista John Abraham y percusionistas Mickey Alvarado y García Chiqui se exhiben en la exploración de los ritmos de conducción y síncopas infecciosas evidente en esta música alegre y vibrante. Barry Ross es, sin duda, uno de los arreglistas más versátiles y talentosos en la escena de hoy y esta primera oferta por su destacado grupo de músicos bien Las Vegas jazz será claramente reconocido por los aficionados al jazz por todas partes.

Descarga para ti



Barry Ross & The las Vegas Latin Connection - Como No! (2007)


Temas:
01. Como No
02. My One & Only Love
03. Rumba Urbana
04. Besame Mucho
05. Descarga Para Ti
06. Seize The Day
07. Naima
08. Carnival


Información cedida por Candela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs