viernes, 25 de marzo de 2011

SunlightSquare Latin Combo – Havana Central


¿Qué tan contagiosa es la música de Cuba? Se ha propagado a lo largo y ancho en una verdadera pandemia. Ya no es una cosa de metro, algo que los británicos les encanta llamar a cualquier música que no es el rock y el pop convencionales (como los apodos estúpidos ahora de sonido). La actividad sísmica que viene de SunlightSquare Latin Combo en Centro Habana, de hecho, una sesión de grietas que Fidel el conjunto grabado más en la isla del sol, no, no los territorios de Su Majestad en absoluto, pero es el Che y los. No puede haber duda de que un británico combinado como SLC habría sido transformado por los vuelos de la fantasía musical que se chocó con La Habana. La evidencia es en la musica que es arrogante vapor e innovadoras de extremo a extremo.

Hay algo mágico acerca de este período de sesiones, algo músicos expatriados demasiados echo de menos cuando ahondando en sus pasiones-, pero no en este caso, con el artista del teclado de origen italiano, Claudio Passavanti. La pieza que falta en las aventuras de Estados Unidos y Canadá también muchos es el tres, una de cuatro cuerdas, derivado de la guitarra estridente. Este instrumento es originario de Cuba y muy diferente de los derivados de la guitarra a través de América del Sur-por ejemplo, el violao en Brasil y el charango en el Perú. El tres es el doble cuerdas y afinado en la 2 ª inversiones de los acordes C o D. Se juega rítmicamente con líneas melódicas y los acordes rasgueados rara vez, pero el tres refuerza la línea melódica en un tercero o sexto arriba con rítmica llena en el medio. Hay algunos ejemplos de virtuosismo, pero los mejores en el expediente se escucha en "Toca Otra Vez." Esta es una dramática coo-después de un particular con calefacción y la herida de configurar y el drama elegíaco de tres y piano es bellamente entrelazados hacia el centro de la pieza.
El otro acontecimiento dramático en este álbum es la fusión sublime agraciado de los instrumentos, incluyendo los metales y vientos, de percusión y teclados. Se trata de tocar más puro estilo Cubanissimo, donde el hijo es muntono clásica suave y casi como el terciopelo acurrucarse a la seda. Para que la inspiración debe venir de la reunión de las mentes de-Passavanti y el contingente cubano dirigido por "Toni" Rodríguez. ¿Y por qué no ha habido más son y el bolero con la seriedad del Hammond B3 seguirá siendo un misterio. Esto es igual que la magia del Hammond B3 es desbloqueada por Passavanti para este proyecto.

Un elemento final memorable de la música es su riqueza armónica en todas partes. "Bebidas Para Ti, Ron Para Mi", "Así Toda La Vida" y "Lágrima" son buenos ejemplos de cómo los adornos verticales se pueden contrapunto organizado y realizado de una manera tan parecida a la mágica; doble hélice que se vuelven casi inolvidable. Esto se hace eco de la música mucho después de las notas musicales final se han desvanecido en el pasado, gracias a estos dispositivos orgánicamente entrelazadas.~Raul da Gama


Más información relacionada




SunlightSquare Latin Combo – Havana Central (2010)

Temas:
01.La Banda
02.Havana Central
03.Para Guarachar
04.I Believe in Miracles
05.Bebidas Para Ti, Y Ron Para Mi
06.Asi Toda La Vida
07.Teardrop
08.El Pollo De Carlitos
09.Chan Chan Boogaloo
10.Toca Otra Vez

Musicos:
Claudio Passavanti: piano, Hammond B3, backing vocals
Giovanni Imparato: tumbadora, small percussion,backing vocals
Lázaro Antonio Rodriguez (Toni): bongo, campana, guiro, backing vocals
Ignacio R. “El Chispa” Cervantes: bass
Luis Amaurys Leyva Suárez: tres
Alexander Valdés Sarduy: trumpet
Yamil Rivero Cárdenas: trombone
Joel Sagó Bell: trombone
Aaron Liddard: baritone, tenor, alto saxophones, flute
Quentin Collins: trumpet (6)
Yanko Pizaco: trumpet (1)
Brandon Allen: tenor saxophone (1, 6, 7)
Trevor Mires: trombone (1, 7)
Gareth Lockrane: flute, piccolo (1, 5, 10)
Rayhner Lasserie: baila, backing vocals
Danaily Hernandes Del Valle: backing vocals
Nelli Miranda Ortega: backing vocals
Eduardo “El Dinamico”: baila (9)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs