domingo, 20 de marzo de 2011

Harvie S-Texas Rumba


Rumba Texas, el bajista Harvie S. demuestra que es posible crear música artística e intelectualmente satisfactoria que atrae a los amantes del jazz y la música latina de baile por igual. Él lleva un conjunto que incluye tanto a maestros afro-cubana y el jazz, que realizan 11 canciones, cada una con su propio carácter distintivo. La canción es una rumba que despertar pasos fuera de la forma familiar con un excelente complemento del pianista Daniel Kelly y el trompetista Gregory Rivkin. Harvie S. sigue poniendo de manifiesto su estilo influyente con un solo de bajo en "Monk's Mood" y con un dúo de piano bajo / sobre el tema "Before". Sin embargo, es el casi 11 minutos "Underneath It All " que es la pieza central de esta grabación memorable. Con la esencia de su bajo al frente y el estiramiento emocional de saxofonista Scott Robert Avidon y otros miembros del conjunto, esta canción es con mucho el más memorable, debido a su excelente improvisaciones de jazz en línea recta. En general, Texas Rumba asimila Harvie S. 's chuletas visible de jazz en el idioma latín bastante bien. Debido a fuego estallidos rítmicos percusionista Renato Thoms y saxofonista entonaciones Robert Scott Avidon de recta de jazz, este CD ayuda a demostrar la disciplina musical devotos acciones cada músico con su público. ~ Paula Edelstein, All Music Guide




Harvie S-Texas Rumba (2004)

Temas:
01.Texas Rumba
02.Good News
03.From Now On
04.Curved Corners
05.Blindside
06.Momentano
07.Before
08.Facil
09.Monk's Mood
10.Underneath It All
11.Floating

Musicos:
Harvie S (acoustic bass, double bass)
Scott Robert Avidon (saxophone, soprano saxophone, tenor saxophone)
Greg Rivkin (trumpet)
Daniel Kelly (piano)
Adam Weber (drums)
Renato Thoms (percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs