jueves, 10 de marzo de 2011

Dizzy Gillespie-Jazz In Paris-The Giant




Esta sesión de estudio de París de 1973 apareció por primera vez en la etiqueta europeos de Estados Unidos como "el gigante, pero ha habido cierta confusión acerca de varias combinaciones de las canciones han aparecido bajo el título mismo álbum con el nombre de Dizzy Gillespie a lo largo de los años. Aunque más bien breve en longitud con sólo cinco pistas y registra en menos de 34 minutos, esta fecha ha animado algunos puntos fuertes. El trompetista se convierte en el centro de atención en solitario a lo extraordinario bajista Niels Pedersen y el pianista Kenny Drew, antes de que se ofrece a borbotones breve con el tambor se rompe por Kenny Clarke. Técnica de arco bien Pedersen introduce la balada breve "Te esperaba", en el que Gillespie es clara en la parte superior de su juego. Su deambula cuerno silenciado durante pinceladas suaves de Clarke durante la "chica de mis sueños", aunque el original en latín demasiado largo "Mojo Fiesta" crece rápidamente aburrido, a pesar de una aparición por el saxofonista tenor Johnny Griffin. Drew contribuido la exuberante balada "Serenity", que cierra el CD. Es obvio que las chuletas de Dizzy Gillespie están empezando a caer en este momento de su carrera, pero los fans de su trabajo quiere recoger esta reedición agradable, como Gillespie el 90 por ciento es mucho más escuchable que muchos trompetistas conocido al 100 por ciento . ~ Ken Dryden, All Music Guide

Más información relacionada



Dizzy Gillespie-Jazz In Paris:The Giant (2001)

Temas:
01.Stella by Starlight
02.I Waited For You
03.Girl of My Dreams
04.Fiesta Mojo
05.Serenity

Musicos:
Dizzy Gillespie (trumpet)
Johnny Griffin (tenor saxophone)
Niels-Henning Orsted Pedersen (double bass)
Kenny Clarke (drums)
Humberto Canto (tumba)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs