jueves, 3 de febrero de 2011

Jorge Reyes-Tributo A Chano Pozo



En 1998, Cuba conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Chano Pozo (1915 / 48), el fuera de la tumbadora jugador de este mundo que conquistó y revolucionó el mundo del jazz con su fascinante influencia afro-cubana de raíces profundas. Como un tributo pagado por las jóvenes generaciones a la gran Chano Pozo, un grupo de excepcionales músicos cubanos decidieron unirse Jorge Reyes (Irakere `s bajista) en su idea de grabar" Tributo a Chano Pozo "(Homenaje a Chano Pozo) que ha editado mismo año por el sello Bis Music.
Por lo tanto, una ocasional de las Estrellas se creó bajo la dirección musical de Jorge Reyes quien hizo el arreglo y tocaba el bajo. Reyes contó con el apoyo inestimable de Germán Velazco (saxofonista Pablo Milanés), quien estaba a cargo de la producción musical, arreglos y la interpretación del saxo alto y soprano, así como la flauta.
Asimismo, este grupo fue formado por Miguel Ángel de Armas, "Pan con salsa", el pianista virtuoso, Julio Padrón, trompetista y actualmente miembro de la afro Cubas de mayo de Star; el terreno de juego excepcional del vocalista Félix Valió y José Pérez como su violinista.
La percusión de lujo incluido Tomás "El Panga" Ramos en las congas y percusión menor y Emilio del Monte no sólo tocando las pailas, sino también en los coros. Para alcanzar el éxtasis, Tata Güines, otro exponente valioso de la percusión cubana, se unió al grupo de las Estrellas.
Como un disco, "Tributo a Chano Pozo", muestra la genialidad de todos sus músicos que lograron acercarse, con tanto rigor y buen gusto, el trabajo de Chano Pozo impregnando con frescura y modernidad. El disco incluye piezas excepcionales como "Manteca", de Chano Pozo y Dizzy Gillespie, "Tin Tin Deo" de Chano Pozo y Walter "Gil" Fuller, "Nagüe" y otras ocho piezas famosas en el mundo del jazz latino.
"Tributo a Chano Pozo" es considerada una de las mejores contribuciones al arte sonoro cubano durante la década de 1990 `s.

Más información relacionada



Jorge Reyes-Tributo A Chano Pozo (1999)

Temas:
01.Presentación manteca
02.Serende
03.Ariñañará
04.Cómelo to'
05.Tin tin deo
06.Nagüe
07.Por qué tú sufres
08.Anana boroco tindé
09.Rumba con swing
10.Paso en Tampa
11.Manteca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs