viernes, 31 de diciembre de 2010

Eliel Lazo-El Conguero



Eliel Lazo toca las congas. De ahí el título de su nuevo disco: El conguero (español para congasspilleren). Eliel Lazo apareció por primera vez en Dinamarca, ya que en 2004 fue invitado a hacerlo por DR Big Band, y tan sólo tres años después de que se establecieron aquí. El conguero, publicado en una etiqueta danesa que es - por la misma razón - un álbum de danés / cubano con Eliel Lazo como compositor, director de orquesta y percusionista, y un excelente respaldo de los 27 músicos de origen danés o el cubano. (Los músicos que hay en diferentes constelaciones). Lo que los muchos músicos juntos crean es un sonido realmente funky afro la música cubana. Uno de los mejores en el género, ha firmado todavía noticias de una etiqueta danesa. Sobre todo la combinación de un fantástico percusionista y los aficionados intrusivos le da al álbum un carácter enérgico tremenda. La mayor parte integral aparece sin embargo la calma balada de Marta, que Eliel Lazo en cualquier habilidad estilo brilla con Mads La Cour de fliscorno, Chucho Valdés al piano y Pino Yasser en el bajo. Precisamente, la queja es sensual belleza. Aunque el álbum también contiene algunas debilidades, sobre todo la cara posterior en su mente.




Eliel Lazo-El Conguero (2010)

Temas:
01.Habana
02.Un Gallego En La Habana
03.Martha
04.Rythm Song
05.Complicated Girl
06.A Mis Padres
07.Eliel Solo
08.Pa Cumbanchar Intro
09.Pa Cumbanchar
10.Africa
11.Parapirope

Musicos:
Eliel Lazo-Congas, timbales, bata, hand percussion and vocals
Alexander Abreu, Julio Padron, Mads La Cour-Trumpet
Carlos Purez-Trombone
Jens Søndergaard-Alto sax, baryton sax
Livan Morejon, Samuel Hejslet, Jacob Dinesen-Tenor sax
Mikkel Nordsø, Flavio Rodrigeues-Guitar
Ben Besiakov, Dan Hammer, Michael Heise-Organ
Yasser Pino, Yandi Martinez, Hugo Rasmussen, Carlos Del Puerto-Bass
Chucho Valdes, Alean Imbert, Michael Heise-Piano
Tony Moreaux-Drums
Ignacio Guerra-Bata
Marvin Diz, Jacob Andersen-Timbales
Raul Rekow-Congas
Ayi Solomon-Djembe
Hanne Boel -Vocal

Rythm Song

jueves, 30 de diciembre de 2010

Somos Amigos-La Galea



Fundado en 1995 por el bilbaíno , este grupo, por el que han pasado músicos de prestigio internacional, tiende un puente entre España y Cuba a través de la música. Su actual cantante es Carlos Kolunga, voz de la nueva generación del son cubano.
Somos Amigos han publicado ya cinco discos de éxito, entre los que destaca una colaboración en el álbum “Cuba canta a Serrat”, nominado a los Grammy Latinos en 2005.


El proyecto nace en 1995, en La habana, cuando , inquieto percusionista de prestigio, reúne a un grupo de excelsos músicos con el único fin de fusionar la diversidad y riqueza de las influencias de sus miembros, así como de reactualizar la música tradicional cubana. De la mezcla resultante se saborea el danzón y el son con regusto a swing y latin jazz; el cha cha chá y el wawancó enredados en rumba o flamenco

Más información relacionada

Somos Amigos-Over the Rainbow


Somos Amigos-La Galea (2005)

Temas:
01.Galea Guaguanco
02.Amor Espiritual
03.Perfecta Combinacion
04.Over the Rainbow
05.Making Memory
06.Contigo Aprendi
07.Contigo en la Distancia
08.Entre Dos Aguas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo


Jerry González es la leyenda viva del jazz. Jerry ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz. Legendarios artistas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente o Eddie Palmieri, sirvieron de fuentes importantes de inspiración musical para él. El siempre dice que “.El espíritu de nuestra madre África viajó al Caribe, Sudamérica, Norteamérica y…nuestra música es un reflejo de nuestra experiencia en la ciudad de Nueva York y nuestra concienciación de las raíces culturales”.

Discos como Moliendo Café, Crossroad o Pensativo demuestran la calidad artistica de su banda para tocar jazz inspirado en la música latina con genuina sensibilidad y virtuosidad. Los dos últimos incluso consiguieron una nominación a los Premios Grammy.

“Avísale a mi contrario que aquí estoy yo”, bautizado con el nombre de una pieza que Tito Rodríguez popularizó en la época dorada del jazz latino en Nueva York. Es, además, el único tema que canta Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968); El Cigala.
Músico y productor rebosan satisfacción por un proyecto que completan tres instrumentistas cubanos, habituales del circuito de jazz nacional: el bajista Alain Pérez, el pianista Javier Massó Caramelo y el baterista Kiki Ferrer, con colaboraciones del percusionista flamenco Israel Suárez Piraña.

Más información relacionada



Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo (2010)

Temas:
01.Avisale a mi contrario que aqui estoy yo
02.Some day my price will come (Back from the F.B.I.)
03.Resolution
04.Equipoise
05.Tenderly
06.Obsession
07.Love for sale
08.In a sentimental mood

martes, 28 de diciembre de 2010

Barbarito Diez y la Orquesta Antonio Mª Romeu - Las Voces Del Siglo



Rebasar el medio siglo dedicado al culto de las expresiones cantables más raigales del quehacer musical, sin el asomo de pérdida en sus facultades vocales, y en la preferencia de generaciones, significa algo más que una proeza. Barbarito Diez Junco (4 de diciembre de 1909 - 6 de junio de 1995) abrigaba desde niño un sueño maravilloso por el canto, acción que asume como una meta para alcanzar en la vida.
En 1929 se le podía escuchar cantando como un desenvuelto aficionado en el marco del espacioso batey del central "Manatí", fábrica de azúcar localizada entonces en la antigua provincia de Oriente, en cuanta fiesta pública se originara.
Algo desp
ués, y ya instalado en la capital del país, se le podía ver deambulando por los principales enclaves artísticos de la gran ciudad. En una de esas noches en busca de horizontes fue descubierto por el compositor y guitarrista habanero Graciano Gómez (l895-1980), entonces unido al virtuoso tresero matancero Isaac Oviedo (1902-1992).
Ambos artistas
mantenían contra viento y marea una agrupación de pequeñísimo formato -en ocasiones ampliado de trío a cuarteto y hasta quinteto-, que se hacia llamar en los medios artísticos como "Grupo Selecto ". entonces punto fijo en el "Café Vista Alegre ", una especie de emporio del quehacer trovadoresco en esos años, y frecuentado por personas muy influyentes en la vida social capitalina.
El ingreso de Barbarito al grupo de Graciano -ahora rebautizado como "Quinteto Matancero "-, significó para el joven cantante, no solo largas noches de buen cantar en los espaciosos portales y aceras del" Vista Alegre ", sino además, la vivencia de una proteica bohemia. En este importante enclave artístico Barbarito Diez bebió en las fuentes expresivas del célebre "Cuarteto Luna ", del inmenso Sindo Caray y su hijo Guarionex, del guitarrista y luego maestro de la armonía Vicente González Rubiera, artísticamente conocido por "Guyún
".
En este s
ingular ambiente hubo de escucharlo en una ocasión, el célebre pianista danzonero Antonio Maríu Romeu, entonces en busca de un cantante solista para su orquesta, que fuera capaz de desempeñar la dificil tarea de ocupar la vacante que dejaba el atildado cantante Fernando Collazo, en planes de gira por algunas ciudades de los Estados Unidos. Con la agrupación del llamado "Mago de las Teclas" -así llamaban los medios a Romeu-, Barbarito colmó el ámbito de su asombro al verse colocado ante los equipos grabadores del sello" Victor ", Se sabe que de este programa de grabaciones quedaron registrados ocho discos que atraparon en sus estrías, un modesto diapasón genérico que se movía entre el danzonete y el bolero.
A partir de entonces, el nombre de Barbarito Diez quedaría estrechamente asociado al del "Mago de las teclas" desde
cientos de grabaciones que registraron lo mejor del cancionero trovadoresco, incorporado al estilo inalterable y estable, casi obligado del danzan, que originó una novedoso expresión que iba mucho mas allá del danzonete y del propio danzón: el "danzón cantado ".
Los crecientes éxitos de Barbarito junto al maestro Antonio Maria, no lo distanciaron de sus primeros compañeros en el oficio del canto, esto en parte movió al sello discográfico Panart a que en ocasiones produjese algunos Lps al trio que dio en llamarse "Diez-Gomez-Oviedo ", aunque en ocasiones las etiquetas los rubricaron como "Cuarteto selecto" al incorporársele un contrabajo.
Pero la consagracián discográfica de Barbarito no llegaría hasta mediados de los años 50, cuando este recurso le produjo siete discos de larga duración con el respaldo musical de la orque
sta de Antonio Ma. Romeu. y do discos sencillos junto al "Conjunto Continental" para el sello" Victor" entonando la guaracha "Se fundió Vitico " y el son "Crocante mani". Han transcurrido largos años desde el comienzo de esta historia y sin embargo, el interés de muchos por la voz de Barbarito no se ha detenido.
En la década de los años 80 emprendió la conquista de Venezuela Como otra plaza artística para su carrera. En este país llegó a grabar un flamante disco de larga duracion que atrapó un selecto repertorio con el respaldo musical de "La rondalla venezolana ", proyecto que constituyó un acontecimiento continental.
A la suma de tanta gloria por el culto de lo más selecto del cancionero cubano, agregamos su caballerosidad, elegancia y respeto por el arte de los demás.
Con este CD la Colección Voces del siglo propone una muestra de perfección vocal, dueña de una afinación y ajuste estilístico perfecto, y que ha pasado a la historia como "La voz del danzón ", sin duda alguna, inapreciable regalo para los amantes de las más altas expresiones del cantar cubano.~ José Reyes Fortún

Más información relacionada



Barbarito Diez y la Orquesta Antonio Mª Romeu - Las Voces Del Siglo (2007)

Temas:
01.Las Perlas de tu boca / Danzón / Elíseo Grenet
02.Flores negras / Danzón / Sergio D 'Karlo
03.Si llego a besarte / Danzón / Luis Casas Romero
04.Boda Gris / Danzón / Plácido Acevedo
05.Te odio / Danzón / Félix B. Caignet
06.Santa Cecilia / Danzón / Manuel Corona
07.Yo se de una mujer / Danzón / Graciano Gómez y Gustavo Sánchez
08.Veinte años / Danzón / M" Teresa Vera
09.Ojos de sirena / Danzón / Sindo Garay
10.En falso / Danzón / Graciano Gómez y Gustavo Sánchez
11.Juramento / Danzón / Miguel Matamoros
12.Longina / Danzón / Manuel Corona
13.Tú no comprendes / Danzón / Rafael Hernández
14.Una rosa de Francia / Danzón / Rodrigo Prats
15.Mujer / Danzón / Agustín Lara
16.Esas no son cubanas / Danzón / Ignacio Piñeiro

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nuevas Almas-Inesperado



Caracas, febrero 2008 .- La sonoridad venezolana de ritmos como el merengue caraqueño, la gaita zuliana y el sangueo de Patanemo fueron la base sobre la cual el baterista Diego Maldonado y el percusionista Francisco Vielma comenzaron a experimentar hace algunos años. El resultado es Inesperado , un hermoso trabajo en el que la tradición es sometida a nuevos arreglos y composiciones sin perder sus formas puras de interpretación.

Bajo el sello Cacao Música, el Ensamble Nuevas Almas presenta un disco vivencial, donde las experiencias cotidianas de una ciudad inspiradora como Mérida, dieron forma a un proyecto en el que la experimentación y la busqueda de nuevas melodías fueron determinantes.

Maldonado y Vielma trazaron una línea clara e innovadora de improvisación en su música y desarrollaron un estilo muy personal en sus composiciones, en el que la marca de excelentes y reconocidos instrumentistas que participan como invitados: Alfredo Naranjo, Pablo Gil, Cesar Orozco, Hugo Fuguet, Johán Espinoza y Rafael “el Pollo” Brito fue fundamental.

La diversidad y caracter universal de la música de Inesperado tuvo como punto de arranque el tema “Nuevas Almas”, un joropo venezolano no tradicional, pero es la parranda y el tambor de Patanemo de “Inesperado” el que da la bienvenida a este viaje auditivo que encierra la fusión de una gaita zuliana con “Elhba”, el merengue caraqueño de “Para ellos”, el nuevo y agitado son afrocubano de “Pensamiento”, hasta llegar al delicioso juego de funk y son cubano de “Pancho Timboso”.

Para estos jóvenes oriundos de Mérida este primer proyecto representa el comienzo de un camino, la busqueda de su propia voz dentro de un amplio espectro sonoro como lo es el World Music. Es un trabajo musical hecho por y verdaderamente para Nuevas Almas.~escenaviva.blogia.com



Nuevas Almas-Inesperado (2008)

Temas:
01. Inesperado
02.Un Joven Con Suerte
03.Melodia Para Javier
04.Blues Para Yakko
05.Elhba (feat. Rafael "El Pollo" Brito y Pablo Gil)
06.Pancho Timboso (feat. Pablo Gil)
07.Pensamiento
08.A Face Without Name
09.Para Ellos (feat. Rafael "El Pollo" Brito, Pablo Gil y Alfredo Naranjo)
10.Nuevas Almas (feat. Alfredo Naranjo y Rafael "El Pollo" Brito)

Musicos:
Diego Maldonado-Drums
Francisco Vielma-Percussion
Diego Maldonado-Congas & Guatire Drums (track 09)
César Orozco-Piano
Carlos Sanoja-Bass (tracks 01, 02, 03, 05, 07, 09)
Oscar Fanega-Bass (track 04)
Wismer Alarcón-Bass (track 06)
Roberto Koch-Acoustic Bass (tracks 08, 10)
Pablo Gil-Tenor Sax (tracks 01, 04, 05, 06, 09)
Jeicov Vital-Clarin & Scratcher (tracks 01, 05)
Vladimir Quintero-Udu Drum (track 03)
Javier Alarcón-Guitar (track 03)
Johann Espinoza-Guitar (track 04)
Hugo Fuguet-Guitar (track 06)
Rafael "El Pollo" Brito-Cuatro (tracks 05, 09, 10)
Alfredo Naranjo-Vibraphone (tracks 09, 10)
Wilmer La Cruz-Maracas (tracks 09, 10)
Manuel Ramos-Culo é Puya Drum (track 10)
Jeicov Vital-Cruzao Drum (track 10)
Aura Soto-Vocals (tracks 01, 10)

viernes, 24 de diciembre de 2010

The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed




The Latin Jazz Crew: Con su lanzamiento "Bridges Crossed" El jazz latino de la tripulación ha realizado una tarea muy difícil. Ellos, he diseñado inteligently escrita y muy bien tocado Jazz contemporáneo de América que podrían capturar los oídos de (estremecimiento) oyentes de jazz suave, sin ofender a los fans del jazz actual, y viceversa.


Eddie "Guagua" Rivera: Eddie es un nativo de Nueva York, sin embargo, sus padres eran nativos de Puerto Rico y siempre ha estado profundamente inmerso en la cultura de la isla. Comenzó su carrera musical tocando la trompeta durante su día de alta escuela en la ciudad de Nueva York, pero luego cambió de instrumentos y desde entonces se estableció como uno de los bajistas más importantes de su generación. La larga lista de líderes de bandas y grupos musicales "guagua" ha contribuido con su talento a, se lee como un quién es quién del mundo de la música. Gato Barbieri, Mongo Santamaría, The Young Rascals, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Arturo Sandoval y muchos otros, incluyendo algunos de quinientos proyectos de grabación.

Jorge L. Sosa: Jorge llegó a Estados Unidos desde Cuba en 1993 después de obtener un título de la famosa Instituto Superior de Arte, en La Habana. Un compositor astuto y arreglista, así como un pianista muy emocionante, su forma de tocar no sólo es técnicamente excelente, sino también maravillosamente adornada con todos los sabores indígenas a la ciudad natal de "El Hijo", de Oriente, donde él también nació en la ciudad de Guantánamo.

Fernando Diez: La reedman de la tripulación, también es nativo de Cuba y llegó a Estados Unidos como joven, ya expuestos a un ambiente musical de una riqueza extraordinaria ya que su abuelo paterno, fue el internacionalmente famoso cantante Barbarito Diez. Fernando es un graduado del programa de música de prestigio de la Florida International University.

Edwin Bonilla: Bueno versado en afrocubana y Puerto Rico expresiones rítmicas, la carrera de Edwin como percusionista ha tenido un crecimiento constante y continuo, aportando su talento a algunos de los proyectos musicales más importantes de América producida en los últimos diez años en Miami, Florida. (Actualmente considerado como el centro de producción más importantes de ese género), Gloria Stefan, Cachao, Arturo Sandoval, Hansel y la Calle Ocho de banda, es sólo una lista muy corta de los artistas que ha trabajado.

Archie Peña: Nacido en Maracaibo, Venezuela, Archie es otra gran importación musicales han llegado a los EE.UU., antes de unirse al jazz latino de la tripulación ya había hecho un nombre por sí mismo a jugar a lo largo de artistas de alto calibre jazz como Randy Brecker, Nat Adderly , Nana Vasconcelos y otros. En la actualidad se está recorriendo el mundo como percusionista de la música latina súper estrella Shakira.

Más información relacionada



The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed (2000)

Temas:
01. Afro Sheik
02. Four Play
03. T.J.
04. Between Two Lines
05. El Gallego Sudanes
06. Barriada Rosa
07. Sunday School
08. Soul Search
09. Arrollando

Musicos:
Eddie Rivera (bass)
Fernando Diaz (soprano saxophone, tenor saxophone)
Jorge Sosa (piano, keyboards)
Edwin Bonilla (congas, bongos, timbales)
Archie Pena (drums)

Los Guaracheros de Oriente - Grandes Exitos



Los Guaracheros de Oriente :interpretaban Guaracha. Rumba, Merengue, Son, Bolero, Cha Cha Cha, Punto, etc. Casi cuatro años estuvieron actuando en Tropicana, tras un contrato inicial de cuatro semanas que les hizo obtener un éxito sin precedentes. Sus giras les llevaron a Venezuela, Panamá, Santo Domingo, Curaçao, Nassau, Costa Rica, Méjico, Italia, Francia y España. En Madrid en el Hotel Castellana Hilton obtuvieron un éxito apoteósico.
Su creador Ñico Saquito, Benito Antonio Fernández, nació en Santiago de Cuba un 17 de enero de 1902, trabajando desde muy joven como fundidor. Aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 15 años de edad. Inició su vida como trovador al ingresar en el cuarteto Castillo. En la década del 40 se integró al Grupo Típico Oriental de Guillermo Mozo y actuó en el exclusivo cabaret Montmatre de La Habana. Desde esa época se repetían constantemente sus presentaciones en las emisoras RHC Cadena Azul y Radio Cadena Suaritos. Posteriormente, en 1950 viajó a Venezuela por sus ideas políticas donde residió por 10 años para volver a Cuba en el 1960. Según contaba él mismo, el sobre nombre Ñico Saquito, vino por su habilidad jugando al béisbol; "no se le va una pelota, alguien comentó, parece que tiene un saquito en la mano en este juego de béisbol", y así se quedó para siempre con ese apelativo.
Su primer éxito llegó en 1936 cuando compuso Cuidaíto Compay Gallo, pieza que recibió gran notoriedad en las voces y guitarras del Trío Matamoros. Estimulado por ese triunfo, Ñico Saquito fundó en 1937 el trío Compay Gallo, con el que grabó otras de sus populares y contagiosas piezas, entre ellas la guaracha Saca la jabita y el son Un domingo en el batey, tema que escogió el maestro Gonzalo Roig para que fuera interpretado en el filme Romance del Palmar.
Pero la canción más popular de Ñico Saquito es María Cristina, cuya estrofa, ya convertida en leyenda, dice: “María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente que María Cristina me quiere gobernar”.
Después de trabajar en los años 40 con el Grupo Típico Oriental en el afamado cabaret Montmartre de la capital cubana, Ñico regresó a su ciudad natal y, junto a Florencio Santana, “Picolo”, voz segunda y guitarra –quien ya lo había acompañado anteriormente en el trío Compay Gallo–, formó Los Guaracheros de Oriente, agrupación a la que después se sumaron Gerardo Macías, “el Chino”, guitarra y tercera voz, y Félix Escobar, “el Gallego”, en los timbales.
De regreso en La Habana, esta vez al frente de Los Guaracheros, actuó con éxito en RHC Cadena Azul y Radio Cadena Suaritos, emisoras radiales que tuvieron una gran influencia en la difusión de la música cubana en esos años, además de presentarse en infinidad de teatros y clubes nocturnos habaneros. En sus grabaciones, Los Guaracheros utilizaron varias voces primeras, como las de Maximiliano Sánchez, “Bimbi”, Orlando Vallejo, Jack Sagué, Alfredito Valdés, Carlos Embale, Manolo Fernández y Ramón Veloz.
Los Guaracheros, genuinos intérpretes del son oriental y de la guaracha, actuaron en la mayoría de los países latinoamericanos, y en 1950, debido a razones políticas –la guaracha fue prácticamente reprimida y perseguida no sólo por su procacidad, también porque se usaba para criticar a los gobernantes de turno–, el quinteto viajó a Venezuela, donde permaneció por los próximos 10 años
De sus composiciones, una de las más controversiales fue El muñequito, tema que el escritor madrileño Lázaro Morell sentenció como “Muñequito Racista” por creer que la canción se prohibió ya que discriminaba a la mujer de color. Sin embargo, como menciona el Dr. Cristóbal Díaz Ayala en su libro Del Areyto y la Nueva Trova, “canciones como ésa se prohibían por atentar contra la moral y las buenas costumbres de la época, porque el doble sentido que se aplicaba a sus letras se consideraba muy fuerte para las personas decentes. Por eso se creó la Comisión de Etica Radial, con un fuerte código que se aplicaba para la programación de radio y de televisión, y que prohibió canciones y programas. Tarajano –encargado de dicha comisión– suspendió programas como Ranchuelera y Guantanamera, o prohibió de un cantazo ciento setenta y tres canciones por contener frases ‘groseras o sugestivas’, como Devuélveme el coco, A romper el coco, El caballo y la montura, El Yoyo y Pónme la mano, Caridad.”
En 1960, estando en Venezuela, Ñico Saquito decidió regresar a Cuba. Los otros integrantes marcharon entonces a una gira por Estados Unidos, ahora con el formato de trío. En 1962 se trasladaron a Puerto Rico, donde continuaron sus grabaciones y actuaciones. Macías falleció en 1996; “Picolo” se retiró, y “el Gallego” continuó trabajando con otros músicos boricuas, grabando numerosos discos con gran parte del repertorio de Ñico Saquito, mientras que Saquito trabajó por años, cantando acompañado por su guitarra, en el famoso restaurante de La Habana La Bodeguita del Medio.
Para una presentación ya en el exilio el ahora trío necesitaba una foto y como no había dinero decidieron utilizar la misma foto anterior convirtiendo a Ñico Saquito quien ya no integraba el grupo por haber regresado a Cuba, se convirtió en un decorativo tiesto con matas.
“Los Guaracheros de Oriente”, se establecieron en Puerto Rico a principio de los años sesenta después que su fundador decidiera regresar a Cuba desde Venezuela donde cumplían compromisos artísticos.
La carrera musical de Félix Escobar, unida a Florencio Santana “Picolo” y Gerardo Macías “El Chino Macías”, ambos fallecidos, fue muy fructífera y esta Isla los acogió con gran cariño y les brindó el calor de hermanos a estos insignes músicos de la patria de José Martí. La muerte de sus compañeros, no silenció la voz de este gran cantante, por el contrario, se unió al guitarrista humacaeño Israel Berríos y al tresista cubano, Eduardo Saborit para continuar y seguir llevando alegría y la pimentosa música cubana hasta hace apenas unos meses en que se mantuvo activo.

Más información relacionada



Los Guaracheros de Oriente - Grandes Exitos (1993)

Temas:
01.Mamá, Son Del La Loma
02.Juramento
03.Pregón De Los Chicharrones
04.Retorna
05.El Que Siembra Su Maiz
06.Dulce Embeleso
07.El Pagaré
08.Alma De Roca
09.Echale Tierra Y Tápalo
10.Olvido
11.Mariposita De Primavera
12.Caridad
13.Compay Gato
14.Injusta Duda
15.El Fiel Enamorado
16.Fuerza De Voluntad
17.Con La Pas Pará
18.Pobre Bohemia
19.Elvira No Se Vira
20.Lágrimas Negras
21.Noche Buena Guajira
22.Frutas Del Caney
23.Estoy Hecho Tierra
24.Tres Cositas


Información cedida por Osvaldo M

jueves, 23 de diciembre de 2010

Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You



Irene, hija de inmigrantes rusos e irlandeses se crió en Los Angeles, llegó a cantar música brasileña a través de un viaje a las Islas del Mar del Sur. Esa es una mezcla cultural en marcha, así que tal vez no es de extrañar que su enfoque vocal es tan deliberada y de hecho, todavía parece ser un estudiante diligente de la forma, pues no quería cometer ningún error. Ella no, pero tampoco se columpio. De hecho, a pesar de que hace un punto de utilizar la palabra "jazz" en el nombre de su banda de acompañamiento, no se trata de cantar jazz en todo, o más bien, es sólo de jazz en el sentido muy amplio que clasifica a casi todos los no- rock / pop dirigido a los adultos como "jazz". Por otra parte, Latin Band Jazz de Irene se gana su nombre, aunque podría ser llamado "Su Bossa Nova Banda" con mayor precisión. Miembros del Marco Tulio (guitarra acústica) y Cristiano Novelli (batería / percusión) son en realidad brasileña, al igual que el pianista Rique Pantoja, conocido como "invitado especial" en comunicado de prensa del álbum a pesar de que juega con 12 de los 14 temas, y el bajista Daniel Groisman es de Argentina. Juntos, ellos tocan samba y bossa nova acuerdos con la sensación adecuada, y algunos solos de jazz auténtico, junto con la caña tocando Scott Martin. Las selecciones incluyen versiones de Antonio Carlos Jobim y João Gilberto, además de algunas versiones latinizado de Gershwin y canciones de Porter y mostrar el resultado de una adecuada pocos originales. Irene hace un vocalista agradable y sin pretensiones, capaz de cambiar de idioma con facilidad y mantenerse al día con sus músicos, aunque ella nunca parece relajarse con la música que debe ser relajante. Este es el segundo álbum lanzado por un artista que pueden encontrarse en Los Ángeles o en clubes de lugares de vacaciones, donde los oyentes pueden recoger su CD como recuerdo de una noche agradable, y para ello deben satisfacer. Esto no es Getz / Gilberto, pero no es malo. William ~ Ruhlmann, All Music Guide






Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You (2009)

Temas:
01.Dance With Me
02.The Waiting Song
03.A Song Of You
04.Triste
05.TinTim For TinTim
06.Change The World
07.South Seas Samba
08.S'Wonderful
09.Fragillidad
10.Like A Lover
11.It's Too Darn Hot
12.Quiet Nights Of Quiet Stars
13.Bim Bom
14.La Foule

Musicos:
Irene Nachreiner-Composer, Vocals (Background),Vocals
Scott Martin-Flute, Composer, Saxophone, Sax (Soprano)
Alex Varden-Keyboards
Cristiano Novelli-Bass, Drums, Percussion
Daniel Groisman-Bass
Cristiano Novelli-Percussion, Drums
Marco Tulio-Guitar (Acoustic)
Rique Pantoja-Piano, Keyboards
Frank Zottolik-Vocals (Background)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad




V.A-FELIZ NAVIDAD (2001)


Temas:
01. ALELUYA
02. CHACHACHA EN NAVIDAD
03. ALEGRE NOCHEBUENA
04. LA NOCHEBUENA
05. VERDADERA NAVIDAD
06. ROSADA NAVIDA
07. NOVIA DE AÑO NUEVO
08. ALEGRE NAVIDAD
09. NOCHEBUENA GUAJIRA
10. ROMANCE EN NAVIDAD
11. A COMER LECHON
12. EL NIÑO Y LA NOCHEBUENA
13. EL ARBOLITO DE NAVIDAD
14. LECHON Y GUANAJO
15. NAVIDAD
16. REYES MAGOS
17. SUEÑO DE NAVIDAD
18. NOCHEBUENA EN ORIENTE



Información cedida por Osvaldo M

Graciela




Graciela (23 ag 1915-7 ab 2010), fue una cubana-americana cantante de jazz latino , conocida como la Primera Dama del Jazz Latino . Graciela Pérez Gutiérrez nació en La Habana, Cuba y se crió en la afro-cubana María barrio Jesús. Un pionero en la música, como una mujer cub
ana negro, en el llamado hombre-un mundo, abrió las puertas para todos aquellos que la siguió. Actuó en todo el mundo, grabar y compartir el escenario con su hermano mayor adoptivo, Frank "Machito" Grillo que la animó a cantar. Ellos jugaron a lo largo de Mario Bauza (iniciador del género Afro-Cuban Jazz ) en la famosa orquesta de Machito y el mundo-los afrocubanos. Graciela era conocido principalmente por su voz tremenda, subido de tono y descarada presencia en el escenario y sexy letras de doble sentido. Ella puede cantar un jazz guaracha tan fácilmente como el manejo de los más románticos boleros que podía deconstruir como ningún otro. Ella podía cantar de todo, no sólo un estilo o de moda como otros cantantes, como muchos críticos y musicólogos han mencionado. su versatilidad y virtuosismo fueron Graciela de la ONU de concordancia. A pesar de su apellido era Pérez Gutiérrez, que sólo se conocía por su primer nombre, "Graciela", y fue puesto de moda antes de hacerlo en tiempos más modernos.
Ella fue llamado a Nueva York en 1943 por Mario Bauza , cuando Machito fue reclutado por el ejército. Se unió a la orquesta como cantante hasta Machito regresó en 1944 y desde entonces los tres compartieron el escenario juntos hasta su separación prematura en 1975. Durante 32 años que estaban en la cima de las listas y se la orquesta no sólo de vencer, pero para emular. No sólo viajan los EE.UU. y el resto del mundo, pero fueron los dirigentes y reinó durante el apogeo del paladio (donde los negros, los blancos, Judios, los italianos y los latinos, y las celebridades que convergen a la danza), desde 1946 hasta su cierre. Ades el Palladium, que llevaría a cabo en el Royal Roost , Birdland , el Park Palace, Corso y el Teatro Apollo en un año-de una semana y muchos otros clubes, conciertos y teatros en Nueva York. Graciela y la orquesta también se realiza una vez al año en Hollywood - específicamente en el club nocturno Crescendo. Graciela y la banda también fueron uno de los favoritos de los famosos dee-jay Symphony Sid que los tenía en su programa varias veces por semana al año, y fue transmitido de costa a costa en los años 1940 y 50. También fueron los cabezas de cartel de verano en el Resort Hotel Concordia , en las montañas Catskills, por más de 20 años.
Grabaron tipo de álbumes en los que su conocido mejores canciones incluyen "Esta es Graciela", "Intimo y Sentimental" y "Esa Soy Yo, Yo Soy como".
Graciela Pérez Gutiérrez, ha fallecido a la edad de 94 años en Nueva York, Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York a las 7:58, Miércoles, 07 de abril 2010. Había renal y falla pulmonar .



Graciela - Intimo y Sentimental (1965)

Temas:
01.Congratulations to Someone
02.Moliendo Café
03.Volcán
04.Somewhere Along the Way
05.Bizcocho
06.Cualquier Cosa
07.I Won't Cry Anymore
08.Llego Toto
09.Guantanamera
10.I Wish You Love
11.Quien Te Ha Dicho
12.Bochinchera


Información cedida por Roberto Rodriguez

martes, 21 de diciembre de 2010

Conjunto Casino - Cuba Chilindrón de chivo





El Conjunto Casino, fundado en 1937 con formato de sexteto por el cantante Esteban Grau, cobró la consistencia artística que lo llevó a ser considerado institución emblemática de su tipo, por el trabajo consagrado de Roberto Espí, que entró a la agrupación en 1941. El 26 de mayo se cumplen noventa años del nacimiento de Espí. Es inmejorable la oportunidad para hacer memoria y rendir homenaje a este grande de la música cubana...Seguir leyendo


Más información relacionada




Conjunto Casino - Cuba: Chilindrón de chivo (2010)

Temas:
01.Chilindrón de chivo (Son montuno version)
02.La sitiera (Guajira version)
03.Ay Nicolás (Son montuno version)
04.Cuando uno quiere (Bolero version)
05.Juan Cocorioco (Son montuno version)
06.Comprensión (Bolero version)
07.Oh Felicidad (Guaracha version)
08.Que te parece (Bolero Mambo version)
09.Y tú que has hecho (Bolero version)
10.Cuanto se debe (Guaracha version)
11.Tócale la campana (Guaracha version)
12.Te lo juro yo (Bolero moruno version)
13.Traigo un tumbao (Guaracha version)
14.No se vale (Guaracha version)
15.No, no, y no (Bolero mambo version)
16.A Venezuela (Guaracha version)


Información cedida por Osvaldo M

lunes, 20 de diciembre de 2010

V.A-Latino Christmas



Buscando un poco de sabor en esta temporada? Dar un giro latino de Navidad. Con Oscar López, La Cuba y otros, estos temas docena de mezclarlo con secciones de viento caliente, guitarra soul, ritmos zippy, y el entusiasmo de big band. Nando Lauria de "Gloria" es simplemente hermosa, como es el tintineo "Alegría" de Chuscales. López líneas de guitarra son lánguido y rápido, haciendo señas al tanto de las respuestas reverente y lúdico a la Navidad. Y si bien estas selecciones docena podría ser más aventureros, los del tren por el sur al rojo vivo de los sonidos fronterizos estarán encantados de completar su colección. En el espíritu de la temporada y en el respeto profundo de las tradiciones de la música latinoamericana, los temas tradicionales de fin de año resuenan con la sensualidad cálida y brillante fiesta.~Paige La Grone





V.A-Latino Christmas (1999)

Temas:
01.Deck the Halls (Cuba L.a)
02.Happy Christmas (Oscar Lopez)
03.Christmas Song (Chestnuts Roasting On an Open Fire) (Chuscales)
04.What Child Is This (Cuba L.a)
05.Gloria (Nando Lauria)
06.White Christmas (Oscar Lopez)
07.We Three Kings (Cuba L.a)
08.Alegria (Chuscales)
09.Little Town of Bethlehem (Oscar Lopez)
10.O Come All Ye Faithful (Nando Lauria)
11.Jingle Bells (Chuscales)
12.Little Drummer Boy (Cuba L.a)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Frank Emilio - Amor & Piano



Homenaje al pianista y compositor cubano a finales de Frank Emilio Flynn. Grandes figuras y músicos de tres generaciones de la música cubana y, sobre todo, de jazz cubano se unen en este disco sensacional, lleno de virtud, la excelencia y la cubanía. Disfrute del mejor jazz y de primera clase-afro-cubana.
Captura la intensidad, la belleza y el alma de la obra del artista. Con Emilio Morales, Aldo López Gavilón, Rodolfo Argudín, Orlando López "Cachaito", otros de Tony Pérez, Changuito, Tata Güines, Lázaro Valdés, Ernán López Nussa, Roberto Carcassés, Alexis Bosch y muchos otros.

Más información relacionada



Frank Emilio - Amor & Piano (2004)

Temas:
01.Franchando (Emilio Morales)
02.Pan con timba (Aldo López Gavilán)
03.Lázara y Georgina (Rodolfo Argudín)
04.Réquiem para un pianista (Tony Pérez)
05.La flauta mágica (Lázaro M. Valdés)
06.Dinga, dongo, dunga (Ernán López Nussa)
07.Si me comprendieras (Rolando Luna)
08.La mulata rumbera (Roberto Carcassés)
09.Scherezada (Alexis Bosch)
10.Pa'gozar (Miguel de Armas)


Información cedida por Osvaldo M

Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic


A partir de los dieciséis años, en su natal Venezuela, Oswaldo Rodríguez ha perfeccionado sus habilidades como percusionista. Él ha viajado por el mundo desde América del Sur y Central a Europa y Japón. Ha pasado la mayor parte de los últimos veintiún ... Descriptionyears completo de vida y realizar en todos los EE.UU., en ciudades como Miami, Las Vegas, Nueva York, Filadelfia y Atlantic City.

Su mezcla única de sonido el talento de algunos de los grandes artistas que ha trabajado en el pasado: Tito Puente, Gloria Estefan, Giovanni Hidalgo, Jimmy Conga, y muchos otros.

En esta producción encontrará que es difícil de poner su música en una "caja" o género. Su mezcla única de sonido tradicional de jazz latino, Guajira, Charanga y Salsa con ritmos afro-cubanos, R & B y Jazz suave. Una cosa es cierta: Va a encontrar algo que te llega en su música.


Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic (2008)

Temas:
01.Ozzy's R&B
02.Marcia
03.A Beautiful Day Flori
04.Momentos Robados
05.Trio Act
06.Mi Linda Guajira
07.Para Ti Claritza
08.Ozzy's Magic

Musicos:
Oswaldo Rodriguez - timbales, congas, bongo, Guirro
Jimmy Lopez - piano, flauta, vibrafono, bajo y guitarra
David Colon - piano y violin
Tony Perez - bajo
Angel Velez - trompeta
Wilfredo Manzano - trombon
Humberto Alicea - trombon
Bill Murray Jr. - saxofon tenor y soprano

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jose Duque's Zumbatres-Far Away



Un nativo de Venezuela, el percusionista y baterista José Duque se graduó de Berklee College of Music en Boston y ha estudiado en la Escuela de Música Ars Nova con Cuba maestro Rubén "Tuti" Jiménez. Ha actuado con Amaya: Flamenco Sin Limites, artista pop venezolano Félix Román, Juan Francisco, Jazz Roldan Peña 3, Flamenco y Duende, y Sara es Rara. José ha grabado y producido el CD para el grupo de jazz latino CORASON. Él es el baterista / percusionista para el Trío Randy Armstrong y líder de ZumbaTres José Duque, una banda de jazz experimental. También José es el fundador de Roma (nosotros) y electrónica / banda ambiente que abarcan dos continentes, América y Europa. Por el momento, además de estos dos proyectos, José es miembro de Kingsley Durant Trio, Randy Armstrong World Ensemble, y Los hombres borrosa, otro proyecto transatlántico a Rafael Paz de la fama RC2. Florida crítico musical Manny Hernández describe la música de Jose de "Gathering in Blue" como "y" Far Away ", música que no sólo rompe los límites de estilo, pero también trae venezolano Duque José al frente del territorio del jazz. José respalda Soultone Platillos y productos Cympad.


Con un pedigrí de influencias que incluye la percusión directa de Venezuela, rock progresivo, y el Berklee College of Music, el último álbum de José Duque es una masa de jazz latino con toques de todo, desde la fusión jazz-rock a lo moderno ... Descriptionelectronica completa. El núcleo del álbum es esencialmente jazz moderno con influencias de la música latina en general, sino específicamente de la música del Caribe y Venezuela. Aunque las composiciones son originales, las piezas estándar de bocetos y riffs nativa de jazz latino que porciones del álbum parecen derivados. Este es, por supuesto, un poco en el caso de la mayoría de nuevas salidas de jazz latino. Además, como es el caso de salidas de jazz más nuevo Latina, las actuaciones son las que guardar el álbum de ser echado en el olvido de otra manera. En este caso, no está jugando fuerte pianista Dan Shure (que progresa en ambiente Moby-esque sonidos cuando sea necesario), algunos solos de guitarra de otro mundo cortesía de Phil Sargent, y algo de percusión muy bien el flamenco de inspiración (cajón y palmas), tanto el propio Duque y el invitado Annegret Baler. El resultado final es un álbum que no es particularmente innovadora, pero es todavía vale la pena escuchar para los amantes del jazz moderno y el jazz latino. Se camina por la línea divisoria entre los dos géneros muy bien sin hacer olas en formato. ~ Adam Greenberg



Jose Duque's Zumbatres-Far Away (2006)

Temas:
01.Danilo
02.Far Away
03.At Last
04.Rumbatres
05.One Year Later
06.El Gato Enmo-Chill Out
07.Gathering In Blue (Live)
08.Far Away (Live)
09.Danilo (Live)

Musicos:
Jose R. Duque: drums, cajon, handclapping
Dan Sure: piano, keyboards
Nate Therrien: bass
Phil Sargent: guitar
Annegret Baier: congas, cajon, handclapping

viernes, 17 de diciembre de 2010

Irakere - Irakere 2




Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares...Seguir leyendo



Más información relacionada



Irakere - Irakere 2 (1980)

Temas:
01. Gira Gira
02. Claudia
03. Ayer te Conoci
04. Anung Anunga
05. Baila Mi Ritmo
06. Xiomara
07. Ciento Años De Juventud
08. Por Romper El Coco



Información cedida por Osvaldo M

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuba en Navidad



Desde los comienzos de la etapa de la llegada de los españoles a América, las tradiciones navideñas integraban el patrimonio religioso y cultural del pueblo cubano.

Las costumbres eran similares a otros pueblos latinoamericanos: enviar postales navideñas de deseos de felicidad y paz, reunirse con familiares y amigos, obsequiar presentes y adornar vidrieras, casas, calles con árboles y ornamentos navideños.

Los platos navideños de la cena de nochebuena podían ser ensaladas acompañando el lechón, yuca con mojo, mucho ajo, fricasé de pollo, congri, bananas,; no faltaban el vino y la sidra, los postres y turrones.

Se concurría luego a la Misa de Gallo.

Durante el comienzo del gobierno de Fidel Castro, a partir de 1959 el gobierno suspendió estas fiestas religiosas y a partir de 1969 fueron eliminadas oficialmente.

No se permitió celebrar oficialmente durante 28 años la Navidad cubana....Seguir leyendo



Cuba en Navidad (2009)

Temas:
01.Venid Fieles Todos (Adeste Fidelis)-Liuba Maria Hevia
02.Paz En La Tierra (Joy To The World)-Ramon F.Veloz
03.Veniste De Una Estrella (Tu Scendi Dalle Stelle)-Raquel Hernandez
04.Navidad (The First Noel)-Munedito Gonzales
05.Es Navidad...solo Contigo-Niurka Victoria
06.Blanca Navidad (White Xmas)-Luis Rios
07.Happy Xmas (war Is Over)-Jorge Luis Rojas 'Rojitas'
08.Felicidad (Oh Happy Day)-Duo 'Ebano' Odlanier y Aldanis'
09.En Belen Nacho-Luis Rios
10.El Pequeño Cantor (Little Drummer Boy)-Tania Tania
11.Noche De Paz (Silent Night)-Angel Bonne
12.Cascabel (Jingle Bells).Ramon Fabian Veloz
13.Los Brillantes Ojos Del Angel (Sparked Angel Eyes)-Todos